Arranques larguiiisimos con Coolrunner y RGH 2

Hola,

le he instalado a una jasper 6753 un coolrunner rev b sin c15 para el RGH 2 y la consola da xell, da dash... pero a los 10 o 15 min... ya he probado poninedo resistencias de 10, 20, 30, 1k, 2.2k y 3.3 k con el cable azul de fat y de slim y algún que otro condensador y nada, no bajo de ese tiempo... alguna sugerencia.

No me pidáis fotos de la instalación ya que no dispongo de cámara en estos momentos.

Gracias de antemano.
Con R=10 ohmios y el cable de SLIM no deberia pasar de los 3 minutos.

El cable has de evitar que se cruce.
Nada he probado como me dices sin que cable se curce ni toque entre sí y nada... probaré con apantallado ¿cual me recomiendan? creo que el suyo es el rg174 no?
prueba apantallado, es la unica que te queda, o probar con matrix v1, aunque no creo que te vaya a variar mucho, tambien puedes probar poner el chip en otro lugar, no se, parece ser que tu problema si es por interferencia.
ya he probado el matrix v1 y nada y cable apantallado rg 174y nada, sólo arranca alos 3 minutos con una resistencia de 3,3 KOh y dos condensadores de 220 nf cada uno, sería conveniente soldar la resistencia directamnete a la placa ? pasaría algo por probarlo¿
Si te tarda 3 minutos con la consola completamente montada en RGH2 no es un mal tiempo.

El problema, es que casi todo el mundo que hace un video, como prueba de concepto, lo hace con la maquina abierta y encima arrancando en modo xell, vamos el arranque mas rapido, 30 segundos si, pero a la hora de cerrar la máquina la pelicula cambia bastante.

Prueba a quitar la chapa te la tapa superior de la xbox, si ves que mejora considerablemente no se la vuelvas a poner, si solo ganas unos segundos, dejala puesta aunque tarde 3 minutos en lugar de 2 y medio
el problema es que la consola es muy caprichosa, le meto una resistencia y condensador y arranqca 2 veces seduidas ambas en 3 o 4 min, digo bueno pues la dejo así, pero nada vuelvo a arrancar y en 10 min la vuelvo a apagar, es decir que no arranca todas las veces y en cuanto le cambio la resistencia o condensador lo mismo ocurre... es muy caprochosa... :-?
lechuk83 escribió:el problema es que la consola es muy caprichosa, le meto una resistencia y condensador y arranqca 2 veces seduidas ambas en 3 o 4 min, digo bueno pues la dejo así, pero nada vuelvo a arrancar y en 10 min la vuelvo a apagar, es decir que no arranca todas las veces y en cuanto le cambio la resistencia o condensador lo mismo ocurre... es muy caprochosa... :-?

El truco esta en esperarse a que dejen de girar los ventiladores. A veces te encendera la luz central, como si tuviese una vomitona de energía, jajajaja. Supongo que sera que algun condensador se queda cargado y ese destello lo descarga
Le has soldao el CAP al rev.b???, prueba tambien esta combinación: Res. 10ohm + cap 470pf + cable de slim (un poquito mas corto) y soldao al punto de arriba.
que raro... a mi me ha pasado exacamente lo mismo... que abierta los tiempo de glitcheo son excelentes, pero cerrada y con disco duro, tengo que esperar e intentar mucho pra que glitchee... sera la lata?? interferencia'?
Es normal, como ya he dicho.

El problema es que la gente se flipa, y dice que las suyas arrancan en 10, 20, 30 segundos, y el video que suben como prueba de concepto es con la maquina abierta y sin CD-rom ni HDD. Y encima encendiendo en modo XEll.

Con eso, lo único que se consigue es confundir al personal.

Cuando colocas CD-Rom, HDD y la carcasa superior, la cosa cambia bastante.
Una consola bien echa con rgh2 los tiempos normales con la consola montada ronda entre 40s y 2 minutos y por mas que hagas no mejorara aora 10 minutos como comentas no es normal posiblemente tengas soldaduras frias. Prueva a poner el cable del cpu de unos 20cm lo justo para que te llegue desde el chip al punto 2 superior de la placa base veras como te mejora. La jente cree que por poner el cable mas largo mejoran los tiempos y en rgh2 es justo al reves. Provado pormi en un monton de ocaciones.
Pense que habia leido 3 minutos.
Si te tarda 10 minutos, desde luego no esta bien.
Amigo para esa consola hay un esquema anti freeze, seria bueno que consiguieras una fotito de la instalacion, hay una zona por la parte inferior de la consola que son las soldadures de unas bobinas de la consola, esa zona tiene bastantes interferencias, y sumando que con la consola cerrada normalmente tarda un poco mas, pues aun peor, casi seguro que estas pasando el cable por esa zona.

Otra cosa revisa las soldaduras, siempre pre estañea el punto que vas a usar, normalmente si el soldador es bueno y lo tienes limpio al ponerle un punto de estaño limpio a X punto la soldadura antigua o gran parte de ella se queda en la punta del soldador, esto hace que el estaño que tienes puesto es mas nuevo y limpio de impurezas.

Lo ideal una fotito de la instalacion. Yo mis proximas instalaciones las ire fotografiando y subiendo por si ayudan a alguien.
yo hice una modificacion a un coolrunner, cosa que los arranques son de 20 segundos 8 de 10 veces y las otras 2 entre 30 y 40 Seg... le retire el condensador c4 y le añadí un condensador de 220 pf entre D y GND... excelente resultado a mi parecer...
...probaré esamodificación a ver que tal porque sigue en las mismas, arranca cuando le da la gana... muchas a todos por los consejos y la ayuda... informaré si hay algún cambio.
una duda un poco "tonta"...

¿El cable apantallado le soldais la malla a masa?
Loren_Son escribió:Es normal, como ya he dicho.

El problema es que la gente se flipa, y dice que las suyas arrancan en 10, 20, 30 segundos, y el video que suben como prueba de concepto es con la maquina abierta y sin CD-rom ni HDD. Y encima encendiendo en modo XEll.

Con eso, lo único que se consigue es confundir al personal.

Cuando colocas CD-Rom, HDD y la carcasa superior, la cosa cambia bastante.

pues no se en que se basan, para decir que al colocar el cdrom, el hdd y la carcasa superior los tiempos son otras cosas, el problema radica en que si, el chip puede sufrir interferencias y no glitchear correctamente, yo me decanto siempre por matrix v1, solamente le agrego el LED para saber cuando el chip glitchea, cuando lo instalo y veo que el chip glitchea correctamente pues ya te das cuenta de que el tiempo de carga del RGH2, varia entre 10 segundos a 3 minutos, dependiendo de la instalacion.

mira amigo yo tenia una jasper identica a la tuya con memoria de 512mb, la cual me dio batalla, el RGH jamas lo logre hacer, probando muchas configuraciones, simplemente el chip no glitcheaba correctamente.

me decidi a actualizarla y pues me quedo el cb igual que el tuyo, el chip glitcheaba pero a los 2 minutos ya no lo hacia, comence a probar todos los archivos de los programadores, simplemente el chip no iba por ninguna parte.

la solucion, pues al cable cpu reset que tenia como 20 cmts le añadi otros 20 cmts lo hice una bobinita y chan chan el chip por arte de magia comenzo a glitchear correctamente, cuando esto paso la consola tardaba entre 30 seg y 4 minutos en arrancar, normal obviamente.

decidi probar poniendole el filtrito de frecuencias(porque eso es un resistor y un condensador, un filtro rc) con 3k3 y filtro de 470 la misma historia, fue agregarle la r de 10 ohms y el filtro de 470 nanofaradios y pues consola arrancando entre 10 segundos y dos minutos, mejores tiempos?? pues ni loco me pondria a tocar algo que funciona de esta manera, meto lector, disco duro, armo la consola y mismos tiempos.

asi que el lio de montar consola no pasa si haces las cosas ordenadamente, obviamente el cable del lector tiene que estar alejado del cpu reset porque si no ya sabemos que hay interferencias.

al contrario de lo que dicen muchos, para mi el blindaje de la tapa sirve para que no hayan mas interferencias de afuera, por la tv u otras cosas, yo no recomiendo quitarla para nada.

viendo el lio que se hace aca, me voy a tomar la molestia de hacer el tutorial del rgh2, donde tambien voy a poner un listado de terminos, porque veo que hay mucha gente que pregunta las mismas cosas o no sabe que es una nand o un resistor o capacitor, en fin, espero les sirva este comentario saludos.

Ch0pSu3y escribió:una duda un poco "tonta"...

¿El cable apantallado le soldais la malla a masa?

lo puedes soldar o no soldar, igual no creo que veas diferencia, aunque si no lo soldas, simplemente la malla no estara haciendo bien su trabajo. sinceramente a mi me ha dado igual poner cable apantallado o no, en la mayoria de maquinas, lo importante es alejarse de la zona mencionada en los tutoriales, en esta jasper utilice cable normal que arranque de una placa de tv y pues funciona perfectamente
le he probado un monton de combinaciones resistencia+condensador y no he conseguido ninguna estabilidad, es decir, me arranaca una vez en 1 min y la siguiente con la misma instalación, sin tocar nada, pues no arranca. Me he decidido finalmente en ponerle un rev c, que por algo lo han sacado para el RGH 2.

Con rspecto al tutorial me parece una idea magnífica pues hoy día no se encuentra ninguno bueno, por lo que un montón de gente te lo agradeceríamos.
El RGH 2 es muy complejo que se quede estable, pero bueno, por experiencia propia si te quemas un par de horas con ellos sueles avanzar, ami en un rev B sin c15 ese y sin cap, con una resistencia de 2.2K ohmios y conde de 470pF me iba bien, cablel siempre uso Warping 24 y de largo unos 45cm, y tb mejoré soldando el punto A aunque para RGH 2 no sea necesario, y si cierras la consola, y te va mal, (sería lo normal) cinta aislante a todo el chip y a la resistencia, al igual que en todos los puntos de soldadura, el resultado de todo esto, fueron 20 seg de arranque si teneis tiempo probad.

Un saludo
A un matrix v2 donde le ponen el condensador?
Yo hice 4 consolas jasper 6753 con matrix v1 con cable sata corto + resistencia y mejoro los tiempos de 2 min a 1 min en algunos casos arranques instantaneos ...pero tengo una q me esta volviendo loco xq no puedo mejorar el tiempo de arranque ..estoy 3 dias batallando y me arranco solo 4 veces pero con tiempos largisimos ..y algo q note en los datos q muestra en el autogg es q en las consolas q hice bien el LVD es el 6 ..y en esta consola es version 5 talvez sean de las incompatibles.
yo a una jasper de esas 6753 le tuve q quitar el matrix v2 porque era un follon, le monte el rev. B y perfecto.
Hola, he estado buscando y no me aclaro donde hay que soldar los condensadores.
Se que en el punto A del matrix (punto D del coolrunner) muchos le poneis una resistencia de 10 ohm, pero ¿en que puntos van los condensadores, en ese mismo en paralelo con la resistencia?
Buenas tardes.

Yo tengo un problema, resulta que tengo placa jasper de 16 mb (cb6571) con rgh 2.0 y con coolrunner y bueno despues de hacer todo el tema y ponerla a punto me encuentro con el problema de que a veces arranca y a veces no, pero cuando le da por no arrancar ya...

La cuestion es si he exo algo mal o salio algun metodo efectivo que no me haya enterado para solucionar este problema.

Decir que he probado con condensadores de 10nf etc etc.

Un saludo y gracias por vuestra atencion.
joseman1000 escribió:Hola, he estado buscando y no me aclaro donde hay que soldar los condensadores.
Se que en el punto A del matrix (punto D del coolrunner) muchos le poneis una resistencia de 10 ohm, pero ¿en que puntos van los condensadores, en ese mismo en paralelo con la resistencia?

es muy simple, no se porque batallan que si en el punto A o punto B, tienes que soldar el capacitor en el punto CPU_RST, en el caso del RHG2 es en el B, si es RGH es en el F, si es en una slim es en el A.
Si usas el cable de 50cm azul que es para el CPU_RST de la instalacion Slim y agregas el otro azul de la instalacion phat tendras aproximadamente 70cm de cable para el CPU_RST para tu phat, aseguras de ponerlo donde menos ruido obtenga y obtendras arranques de menos de 8 segundos todo el tiempo en los RGH2 consolas Falcon y Jasper.... lo siento yo no toco los Zephyrs por si acaso teneis alguno.
26 respuestas