Loren_Son escribió:Es normal, como ya he dicho.
El problema es que la gente se flipa, y dice que las suyas arrancan en 10, 20, 30 segundos, y el video que suben como prueba de concepto es con la maquina abierta y sin CD-rom ni HDD. Y encima encendiendo en modo XEll.
Con eso, lo único que se consigue es confundir al personal.
Cuando colocas CD-Rom, HDD y la carcasa superior, la cosa cambia bastante.
pues no se en que se basan, para decir que al colocar el cdrom, el hdd y la carcasa superior los tiempos son otras cosas, el problema radica en que si, el chip puede sufrir interferencias y no glitchear correctamente, yo me decanto siempre por matrix v1, solamente le agrego el LED para saber cuando el chip glitchea, cuando lo instalo y veo que el chip glitchea correctamente pues ya te das cuenta de que el tiempo de carga del RGH2, varia entre 10 segundos a 3 minutos, dependiendo de la instalacion.
mira amigo yo tenia una jasper identica a la tuya con memoria de 512mb, la cual me dio batalla, el RGH jamas lo logre hacer, probando muchas configuraciones, simplemente el chip no glitcheaba correctamente.
me decidi a actualizarla y pues me quedo el cb igual que el tuyo, el chip glitcheaba pero a los 2 minutos ya no lo hacia, comence a probar todos los archivos de los programadores, simplemente el chip no iba por ninguna parte.
la solucion, pues al cable cpu reset que tenia como 20 cmts le añadi otros 20 cmts lo hice una bobinita y chan chan el chip por arte de magia comenzo a glitchear correctamente, cuando esto paso la consola tardaba entre 30 seg y 4 minutos en arrancar, normal obviamente.
decidi probar poniendole el filtrito de frecuencias(porque eso es un resistor y un condensador, un filtro rc) con 3k3 y filtro de 470 la misma historia, fue agregarle la r de 10 ohms y el filtro de 470 nanofaradios y pues consola arrancando entre 10 segundos y dos minutos, mejores tiempos?? pues ni loco me pondria a tocar algo que funciona de esta manera, meto lector, disco duro, armo la consola y mismos tiempos.
asi que el lio de montar consola no pasa si haces las cosas ordenadamente, obviamente el cable del lector tiene que estar alejado del cpu reset porque si no ya sabemos que hay interferencias.
al contrario de lo que dicen muchos, para mi el blindaje de la tapa sirve para que no hayan mas interferencias de afuera, por la tv u otras cosas, yo no recomiendo quitarla para nada.
viendo el lio que se hace aca, me voy a tomar la molestia de hacer el tutorial del rgh2, donde tambien voy a poner un listado de terminos, porque veo que hay mucha gente que pregunta las mismas cosas o no sabe que es una nand o un resistor o capacitor, en fin, espero les sirva este comentario saludos.
Ch0pSu3y escribió:una duda un poco "tonta"...
¿El cable apantallado le soldais la malla a masa?
lo puedes soldar o no soldar, igual no creo que veas diferencia, aunque si no lo soldas, simplemente la malla no estara haciendo bien su trabajo. sinceramente a mi me ha dado igual poner cable apantallado o no, en la mayoria de maquinas, lo importante es alejarse de la zona mencionada en los tutoriales, en esta jasper utilice cable normal que arranque de una placa de tv y pues funciona perfectamente