Tengo dos ps2 que me han dado problemas por soldar en los arrays. La primera al desoldar, me dió pantallazo en negro, tras limpiarla concienzudamente ahora lo que me pasa es que no lee dvd de ningun tipo, pero sale la pantalla de son*. La segunda ps2, funcionaba alternativamente, unas veces leía dvd y otras no. Le cambio los cables: Q,T,U,V y los sueldo en la placa. Ahora lo que me pasa es que me dá pantallazo negro. He limpiado los arrays cuidadosamente, he soltado de la placa los cables Q,T,U,V y el positivo, y sigue dando pantallazo negro; no consigo que arranque.
¿Pueden los arrays hacer un mal contacto con la placa por el exceso de calor? Si se han calentado bastante, que se deteriore el estaño, y aunque esté unido, este mal el estaño? ¿Qué hacen los arrays?
No vuelvo a soldar nunca más en los arrays, las únicas que he soldado, me han dado problemas.
PD. He leido que llevan un encapsulado delicado, y que son resistencias. ¿Alquien conoce el valor de esas resistencias?, ó como se puede solucionar el problema del encapsulado.