Arrays: socorro

Tengo dos ps2 que me han dado problemas por soldar en los arrays. La primera al desoldar, me dió pantallazo en negro, tras limpiarla concienzudamente ahora lo que me pasa es que no lee dvd de ningun tipo, pero sale la pantalla de son*. La segunda ps2, funcionaba alternativamente, unas veces leía dvd y otras no. Le cambio los cables: Q,T,U,V y los sueldo en la placa. Ahora lo que me pasa es que me dá pantallazo negro. He limpiado los arrays cuidadosamente, he soltado de la placa los cables Q,T,U,V y el positivo, y sigue dando pantallazo negro; no consigo que arranque.
¿Pueden los arrays hacer un mal contacto con la placa por el exceso de calor? Si se han calentado bastante, que se deteriore el estaño, y aunque esté unido, este mal el estaño? ¿Qué hacen los arrays?
No vuelvo a soldar nunca más en los arrays, las únicas que he soldado, me han dado problemas.
PD. He leido que llevan un encapsulado delicado, y que son resistencias. ¿Alquien conoce el valor de esas resistencias?, ó como se puede solucionar el problema del encapsulado.
Buenas. Acabo de poner en marcha la mia. Efectivamente, se levanta el metalizado (donde soldamos) y ya no hace contacto.

Fijaté bien con una lupa y verás claramente cuál es el que te has cargado.

Yo le he colocado una resistencia en paralelo y por fin la tengo funcionando. La mia llevaba serigrafiado 680, asi que siendo smd, el valor es 68 ohm.

Los arrays, o como se llamen , no los conocía hasta ayer mismo. Parece que son cuatro resistencias pero en un solo encapsulado.

Por ejemplo, si mides con el tester entre el punto T y el que está justo enfrente, debe de darte el valor (en mi caso 68 ohm). En el resto de puntos haces lo mismo y en el que tengas estropeado te dará valor infinito.
Gracias Orkofono, tengo uno que me dá infinito, el resto me dá 68. Trataré de encontrar la resistencia de 68 ohm. Tengo las dos ps2 paradas, y ya me tienen desesperado.

Edito: Solucionado lo de la que me daba pantallazo negro, le solde la resistencia y funcionando. En la otra, los arrays están bien, por lo menos dan 68 en todos; tendré que buscar el problema por otro lado, le he cambiado la lente y tampoco funciona.
Orkofono , Jarry76

podriais detallarnos mediante un tutorial como colocar una resistencia en paralelo

para los que somos novatos en esto... :D

yo hasta ahora he chipeado 3 consolas, 2 funcionan perfectas y una de ellas me dio pantallazo negro y creo que es por eso de los arrays, justamente es una de las nuevas

Orkofono eso de medir con el tester el punto T (por ejemplo) y el que esta justo enfrente no lo he acabado de comprender...

te refieres a un punto alternativo?

pd: podrias mostrarme un ejemplo mediante una imagen?, Gracias
efectivamente soldar en las matrices de resistencias es muy arriesgado (lo he hecho pocas veces y nunca más) seguid las pistas que salen de ahi y soldad en un punto alternativo y alejado

Lo de poner una resistencia en paralelo es simplemente soldarla al lado uniendo los dos polos encima de la q esta en la placa|
Resulta que tengo dos resistencias del array que me dan 67,1; el resto dan entre 67,7 y 68,1. ¿Están bien? en caso de que no esten bien, no podré soldarle la resistencia directamente, porque entonces tendré más Ohm? ¿Las acabo de quemar, para que me dé continuidad?
Creo que ya lo comprendo (perdonarme pero soy nuevo en esto de la electronica y me suena a chino :D)

encontre informacion en esta pagina sobre las resistencias para los novatos como yo :D

http://www.dinastiasoft.com.ar/Tecnologia/Resistencias.htm

veamos a ver si lo he comprendido bien...

segun esta imagen

Imagen

el punto de enfrente (para medir la resistencia) seria este?

Imagen

entonces como dice orkofono son 4 resistencias de 68 en un solo encapsulado...

entonces para soldar por ejemplo una resistencia en paralelo tendria que unir esos dos puntos con la nueva resistencia ¿no?

http://www.unicrom.com/Tut_resistencia_serie_paralelo.asp

y si la resitencia que esta mal es la U por ejemplo , ¿como pones la nueva resistencia... por encima del encapsulado o por un lado?

chipmatica no me quedo claro eso de

"soldarla al lado uniendo los dos polos encima de la q esta en la placa"

al lado o encima? supongo es indiferente, simplemente unir los dos puntos ¿no?

las resistencias que te venden en la tienda de electronica supongo tendran las "patitas" largas para poder soldar como mejor te venga ¿no?

bueno muchas gracias por vuestra paciencia

me interesa toda esta informacion antes de meterle mano a esa ps2

Gracias
Para medir por ejemplo la T, mides en los dos puntos que tienes marcados, tienes que medir ohmios. Y para soldar, también se suelda en esos puntos; lo que tienes que hacer, es acortar las patillas de la resistencia, y le sueldas cable AWG30, con ese cable que es muy fino, no te resultará dificil soldar en los puntos marcados.
thank you very much

ahora lo tengo mucho mas claro :)

edito: heyyyy funcionaaa!!!

he estado comprobando las resistencias

todas daban 68 o 69... menos una que no daba, y con la punta de uno de los medidores del tester le he apretado hacia abajo ese punto y he vuelto ha medir y ahora si daba

he probado la consola y ya no da pantallazo negro

funcionaaa!!!!!

que contento estoyyyyy [plas]

ahora mi pregunta es la siguiente

deberia darle una gotita de estaño a ese punto de la resistencia?

porque igual que le he apretao para dentro un poco se puede salir otra vez hacia fuera ¿no?

muchas graciaaaaaas
Algunos dicen, que dandole un poco de calor, puede solucionarse parte del problema. Pero ojo, poco calor, misterchip comentaba que él soldaba a 220 ºC los arrays.
bueno al final le puse una gotita estaño y perfecto , instale un modbo 760 y funcionando perfecta

la creia muerta y la he recuperado

muchas gracias a todos :)
a mi me da una un valor de 1400 esa esta mal... para soldarle otra en paralelo tendre que cortarle la dos patillas correspondientes o con soldar encima de sus patillas ya valdria??

pd: la que le pongamos debe de ser de 1/4w 1/2w o 1w?? o eso no importa mientras el valor sea 68ohm??

enga un saludoo
a mi me da una un valor de 1400 esa esta mal... para soldarle otra en paralelo tendre que cortarle la dos patillas correspondientes o con soldar encima de sus patillas ya valdria??

pd: la que le pongamos debe de ser de 1/4w 1/2w o 1w?? o eso no importa mientras el valor sea 68ohm??

enga un saludoo
Con soldar en las patillas es suficiente, con un 1/4 de watio sé que funciona, con las otras no lo se.
PERFECTTT soladada resistencia de 1/4 w y 68ohm en las patillas del array que daba valor de 1400 y ps2 funcionando :D

graciasss por la ayudaaa

saludoss
14 respuestas