[Arreglado] Es inmoral sortear juegos de la Indie Humble Bundle?

Hace unos días empecé un sorteo de unos juegos (El Indie Humble Bundle 3) en mi canal de youtube. Los regalo, y a los participantes les pido que se suscriban y me dejen un comentario. Para que? el comentario para saber que les interesan los juegos y que quieren participar y los suscriptores para darme a conocer; yo les doi juegos y ellos me dan a conocer indirectamente.

El problema viene cuando esta tarde he entrado en un chat lleno de guiris de un grupo bastante activo de steam y he dicho que estaba haciendo un sorteo en mi canal de youtube. Que lo único que tienen que hacer es suscribirse y dejar un comentario. Y uno de los ingleses ha dicho NO LO HAGAIS! como si yo fuera satanás o algo parecido.

y la conversación ha sido así; (en inglés)

Yo: Que problema hay (nombredelguiri) ?
Guiri: Lo que haces es pedir (begging) suscriptores a cambio de el esfuerzo de otros
Guiri: Que nadie le haga caso a este tio (y dice que seguro que he pagado 0.01 euros por cada clave y que quiero sacar provecho...)
Lo de que habia pagado 0.01 por cada clave era verdad, pero sacar provecho no, las estoy regalando y para eso las compré. Para regalarlas a amigos, conocidos o para sortearlas si alguna vez tenia la oportunidad (no tenia ni canal de youtube ni conocía el steamgifts) Y ACLARO: Era la primera vez que participaba en uno de estos eventos y no tenía ni idea de que les jodiese a los desarrolladores, todo este rollo de paypal, etc!

Volvamos al chat.
Yo:A quien no le guste que lo sortee no tiene porqué participar, y no entiendo tu razonamiento.
Guiri: Noob
(el Guiri se desconecta)

No sé que pasa que cada vez que hay algún tema relacionado con las humble bundle los guiris se ponen muy tensos y bordes. Más de lo normal, y mi pregunta es si todo esto es inmoral, o si por lo contrario creéis que no pasa nada. Tengo pensado repartir bastantes claves, yo ya pagué por la mía una buena cantidad y con eso me quedé tranquilo... pero ahora me siento mal al pensar que puedo estar siendo mezquino con todo esto del sorteo...

SOLUCIONADO: Voy a dejar de sacar provecho (por subs) y a regalarlas a niños si puedo o ya que las tengo... a gente que conozca o a suscriptores de mi canal sin pedirles nada a cambio ;)
Pagar un céntimo directamente es inmoral. No sé si eso quedó solucionado, pero hace tiempo leí que LES COSTABA DINERO que la gente pagase un céntimo solamente. Aún si fuesen para tí, si no tienes pasta para comprarlos (difícil que no tengas un euro o dos, pero bueno), pues todavía, pero encima para sacar provecho... Pues no, para mí muy aceptable no es xD
A mi inmoral me parece, porque 0,01$ son pérdidas para ellos. Que aprovechas la oportunidad para sacarte por dos duros un montón de claves que regalar a cambio de suscripciones? Pues mira, yo no lo haría, si no te quita el sueño, perfecto.

Y la excusa de "ya pagué por la mia bastante cantidad" a mi no me serviría. Es como en cierto evento solidario en el que sorteaban juegos entre donantes, y cuantas más veces donabas, más papeletas tenías para ganar. Que te venga uno a decir que ha donado 40€, pero de euro en euro, cuando Paypal se quedaba 30 céntimos de cada donación de 1€... no sé, no lo termino de ver xD
A mi sí me parece bien; son tuyos, adquiridos de forma legal, y quien no quiera entrar en el sorteo ni siquiera está impedido de pagar lo mismo que has pagado tu por obtenerlos. El precio que uno los ha adquirido, yo diria que es un tema aparte, pero si los tienes, y quieres sortearlos, pues perfecto
Regalar juegos en tu canal esta de puta madre, mucha gente hace videos de diferente tematica (desde reviews de juegos, hasta canales de belleza) y suelen hacer sorteos entre la gente para que participen y se suscriban, hasta ahi bien.

Pero como dice Kirus "pagarles" 0,01 euros es bastante triste, es cierto que la opción esta ahi y se puede utilizar, pero vamos, que me parece una racaneria enorme, les haces un favor si te lo bajas pirata, porque como ellos dicen la comision que les cobra paypal por la venta es mayor que 1 centimo, si todos hicieramos lo mismo esta gente perderia dinero por hacer su trabajo.
Ilegal no es, pero vamos, yo me sentiría mal. Mucho quejarnos de que los precios de los videojuegos son inaceptables y de que están todo el día jodiéndonos a base de onlines pass, DLC sin sentido y cosas por el estilo, pero luego pirateamos juegos de FX Interactive o pagamos 0,01€ por el Humble Bundle...
Gracias por vuestros comentarios, entonces las próximas claves que compre para sorteos será pagando un precio mas o menos justo pero que tampoco me haga daño... (2-3 euros comprando solo 5)
Entonces que hago con las claves? el error ya está hecho. Las tiro a la papelera? No, prefiero aprovechar aunque sea regalándolas. Hay quien las ha intentado vender, y por ahí si que no paso...

A mi inmoral me parece, porque 0,01$ son pérdidas para ellos. Que aprovechas la oportunidad para sacarte por dos duros un montón de claves que regalar a cambio de suscripciones? Pues mira, yo no lo haría, si no te quita el sueño, perfecto.

El problema también es que ahora que sé los problemas que acarrea a los desarrolladores (weno de eso hace tiempo después de haber comprado tooodas las claves) me quita el sueño y me sabe mal hasta sortearlas. Creo que voy a cambiar las normas del sorteo a simplemente comentar y añadir a favoritos por ejemplo para que más gente conozca el sorteo (ya no el canal)
Te sale más fácil y moral gastarte unos 20 euros en anuncios de Facebook o Youtube y si tus vídeos le interesan a la gente te puedes conseguir unos 10 suscriptores o 20 al día (gastando 1 o 2 euros por día.). Aunque claro, igual si el anuncio no es muy llamativo, puede que te gastes más dinero y no se suscriba nadie.
dnL7up escribió:Te sale más fácil y moral gastarte unos 20 euros en anuncios de Facebook o Youtube y si tus vídeos le interesan a la gente te puedes conseguir unos 10 suscriptores o 20 al día (gastando 1 o 2 euros por día.). Aunque claro, igual si el anuncio no es muy llamativo, puede que te gastes más dinero y no se suscriba nadie.

Las claves ya las tenía para alguna cosa especial, y las he querido aprovechar para esto. Las compré para regalarlas sin saber que podía afectar a alguien negativamente. Lo que ha sido mala idea (Y LO SÉ) es comprar un monton por 0.01€, pero hecho el daño, que hago? Me las quedo o las regalo? Equilicua.
Eonel escribió:
dnL7up escribió:Te sale más fácil y moral gastarte unos 20 euros en anuncios de Facebook o Youtube y si tus vídeos le interesan a la gente te puedes conseguir unos 10 suscriptores o 20 al día (gastando 1 o 2 euros por día.). Aunque claro, igual si el anuncio no es muy llamativo, puede que te gastes más dinero y no se suscriba nadie.

Las claves ya las tenía para alguna cosa especial, y las he querido aprovechar para esto. Las compré para regalarlas sin saber que podía afectar a alguien negativamente. Lo que ha sido mala idea (Y LO SÉ) es comprar un monton por 0.01€, pero hecho el daño, que hago? Me las quedo o las regalo? Equilicua.

Has lo que quieras con ellas, pero si quieres hacer algo moral, y considerando que Indie Humble Bundle es un proyecto que ayuda a organizaciones como Child's Play y American Red Cross, ¿Por qué no regalar las claves a niños?
Suena divertida la idea pero es muy lógica si te paras a pensar...

La cuestión es: cómo, donde lo regalo y cuántos niños tendran steam/pc ?
No sé supongo que por el foro debe haber varios :P
Igual si conoces alguno en persona (un primo o algo) pues ya podrías instalarle tu steam.
dnL7up escribió:No sé supongo que por el foro debe haber varios :P
Igual si conoces alguno en persona (un primo o algo) pues ya podrías instalarle tu steam.

Lo ideal sería donarlas a un hospital para niños o algo, pero no sé si las aceptarían ni cómo hacerlo. XD

Conozco a niños, pero de 2 años (soy educador infantil) y les va mucho más otras cosas como jugar a pelota de momento... podría intentar proponerlo en la guardería donde he estado haciendo las prácticas para darselo a los padres (porque tiene el juego ese de dibujar) , pero segurisimo que me rechazan la oferta, porque me mirarían con cara rara xDD
Como curiosidad, puedes seguir pagando 0,01$ por los juegos, pero ahora han puesto el límite de 1$ si quieres claves de steam (que es lo que todo el mundo quiere).
(mensaje borrado)
14 respuestas