Hace unos días empecé un sorteo de unos juegos (El Indie Humble Bundle 3) en mi canal de youtube. Los regalo, y a los participantes les pido que se suscriban y me dejen un comentario. Para que? el comentario para saber que les interesan los juegos y que quieren participar y los suscriptores para darme a conocer; yo les doi juegos y ellos me dan a conocer indirectamente.
El problema viene cuando esta tarde he entrado en un chat lleno de guiris de un grupo bastante activo de steam y he dicho que estaba haciendo un sorteo en mi canal de youtube. Que lo único que tienen que hacer es suscribirse y dejar un comentario. Y uno de los ingleses ha dicho NO LO HAGAIS! como si yo fuera satanás o algo parecido.
y la conversación ha sido así; (en inglés)
Yo: Que problema hay (nombredelguiri) ?
Guiri: Lo que haces es pedir (begging) suscriptores a cambio de el esfuerzo de otros
Guiri: Que nadie le haga caso a este tio (y dice que seguro que he pagado 0.01 euros por cada clave y que quiero sacar provecho...)
Lo de que habia pagado 0.01 por cada clave era verdad, pero sacar provecho no, las estoy regalando y para eso las compré. Para regalarlas a amigos, conocidos o para sortearlas si alguna vez tenia la oportunidad (no tenia ni canal de youtube ni conocía el steamgifts)
Y ACLARO: Era la primera vez que participaba en uno de estos eventos y no tenía ni idea de que les jodiese a los desarrolladores, todo este rollo de paypal, etc! Volvamos al chat.
Yo:A quien no le guste que lo sortee no tiene porqué participar, y no entiendo tu razonamiento.
Guiri: Noob
(el Guiri se desconecta)
No sé que pasa que cada vez que hay algún tema relacionado con las humble bundle los guiris se ponen muy tensos y bordes. Más de lo normal, y mi pregunta es si todo esto es inmoral, o si por lo contrario creéis que no pasa nada. Tengo pensado repartir bastantes claves, yo ya pagué por la mía una buena cantidad y con eso me quedé tranquilo... pero ahora me siento mal al pensar que puedo estar siendo mezquino con todo esto del sorteo...
SOLUCIONADO: Voy a dejar de sacar provecho (por subs) y a regalarlas a niños si puedo o ya que las tengo... a gente que conozca o a suscriptores de mi canal sin pedirles nada a cambio