[Arreglado] No puedo particionar con GParted

Bueno tengo el Ubuntu 10.10 maverick meercat al que le instale GParted, con el que antes de formatear, desde ubuntu podia particionar el HDD aunque lo estuviese usando
bueno, tengo el HDD asi:
Imagen
Al darle con el boton derecho a la grande solo me deja la opcion de desmontar, y es logico porque no va a editarlo con el usandolo asi que me he descargado en un CD el Gparted live CD y he ido, e igualmente no me deja partcionarlo, aunque no lo este usando
que puedo hacer, porque ya estoy cansado de que windows me tire mal en mi maquina virtual

EDITO: no funcionaba porque tenia una version de GParted antigua y poco estable
Notakas escribió:e igualmente no me deja partcionarlo

¿Pero te da la opción de desmontar? Si es así, hazlo y después te dejará tocarlo todo. Si no, ¿algún mensaje de error o algo?
amuchamu escribió:
Notakas escribió:e igualmente no me deja partcionarlo

¿Pero te da la opción de desmontar? Si es así, hazlo y después te dejará tocarlo todo. Si no, ¿algún mensaje de error o algo?

Si
si estoy usando el HDD no creo que me deje desmontarlo y dejar de usarlo para el SO
¿Pero no te has bajado el livecd de gparted? Si estás usando el livecd no estás usando el sistema del disco duro, puedes desmontar las particiones sin problemas.
amuchamu escribió:¿Pero no te has bajado el livecd de gparted? Si estás usando el livecd no estás usando el sistema del disco duro, puedes desmontar las particiones sin problemas.

Pues no
Cuando lo hago desde el Live CD le doy a resize/move, le pongo el tamaño en el que quiero que se convierta y despues le doya aceptar o aplicar y nada mas empezar me dice Error
pero no me da ninguna explicacion
Prueba a iniciar gparted desde terminal a ver si te muestra más información, desde un livecd. Si el livecd de gparted no te deja prueba desde el de alguna distribución.
amuchamu escribió:Prueba a iniciar gparted desde terminal a ver si te muestra más información, desde un livecd. Si el livecd de gparted no te deja prueba desde el de alguna distribución.

Como se inicia un programa desde la terminal?? XD (pero no me mates)
EDITO: he puesto sudo gparted y se abrio, voy a buscar
Desde el live CD solo me sale el Gparted, ni terminal ni fondo ni ningun boton
desde ubuntu solo me deja desmontar
Creo que desde liveCD me habia dicho que habia un problema con el sistema de archivos (tengo ext3) pero paso de formatear
Sin información más concreta no hay nada que podamos hacer.
Notakas escribió:
amuchamu escribió:Prueba a iniciar gparted desde terminal a ver si te muestra más información, desde un livecd. Si el livecd de gparted no te deja prueba desde el de alguna distribución.

Como se inicia un programa desde la terminal?? XD (pero no me mates)
EDITO: he puesto sudo gparted y se abrio, voy a buscar
Desde el live CD solo me sale el Gparted, ni terminal ni fondo ni ningun boton
desde ubuntu solo me deja desmontar
Creo que desde liveCD me habia dicho que habia un problema con el sistema de archivos (tengo ext3) pero paso de formatear

Ejecuta Gparted desde live, desmonta las particiones si las estas usando, dale a verificar, comprueba luego que tienes espacio suficiente para lo que quieres redimensionar (necesitaras algo mas si hay archivos grandes o muy fragmentados), entonces haz un resize, a las malas tambien un fsck, pero eso deberia hacerlo el propio sistema.
¿No será que está intentando hacer más de 4 particiones? :-?
capitanquartz escribió:¿No será que está intentando hacer más de 4 particiones? :-?

En la imagen se ve que sda2 es una particion extendida, creo que ya casi todo el mundo sabe que solo se puede tener 4 primarias (ademas que creo que te salta el aviso de ello en gparted XD) y el fallo sale mas bien al redimensionar.
pero el live CD me va muy mal, quiza sea ese el problema (ademas el live CD me pone la resolucion muy por encima de la de mi pc y se ve mal)
la screeen que tengo puesta en el post principal es desde ubuntu
el Hdd lo tengo desmontado pero en el live CD dicce que hay 1 problema con el sistema de archivos, pero no quiero formatear
Notakas escribió:pero el live CD me va muy mal, quiza sea ese el problema (ademas el live CD me pone la resolucion muy por encima de la de mi pc y se ve mal)
el Hdd lo tengo desmontado pero en el live CD dicce que hay 1 problema con el sistema de archivos, pero no quiero formatear

Dudo que ese sea el problema... pero por si acaso puedes darle a comprobar disco al arrancar ;-)
capitanquartz escribió:
Notakas escribió:pero el live CD me va muy mal, quiza sea ese el problema (ademas el live CD me pone la resolucion muy por encima de la de mi pc y se ve mal)

Dudo que ese sea el problema... pero por si acaso puedes darle a comprobar disco al arrancar ;-)

Pues si, era que tenia una version muy antigua y poco estable, me he descargado la ultima y ya tengo instalado windows 7
salu2
13 respuestas