[Arreglado] Problemas con sonido y Archlinux

Hola, pues resulta que tengo un problemilla para configurar mi tarjeta de sonido en Archlinux. Me da un error al iniciar alsamixer en una terminal:
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or directory
He estado googleando y he encontrado casos parecidos, pero no exactamente iguales, asi que describo:
-Al correr alsaconf como root me la detecta perfectamente --> via82xx VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller, termina de configurarse correctamente, pero nada, he probado ha hacer un alsactl store pero tampoco ha funcionado.
-Alsamixer funciona perfectamente si lo arranco como root, pero no da sonido.
-Tengo todos los modulos de sonido y tal cargados, aqui mi lista de modulos de /etc/rc.conf:
MODULES=(8139cp 8139too mii slhc via-rhine ac97_bus snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-seq-oss snd-seq-device snd-seq-midi-event snd-page-alloc snd-pcm snd-rawmidi snd-timer snd snd-mpu401-uart snd-ac97-codec snd-via82xx soundcore floppy)
-El mixer de Xfce no reconoce ninguna tarjeta, solo tiene una opcion "default" obviamente sin opciones para configurarla.
-Aunque no sirva de mucho, es la primera vez que me pasa esto, he tenido distros como Debian, openSuse, Ubuntu, Mandriva, Slackware, la misma Arch, e incluso una Guadalinex de 2004 y no me han dado nunca este tipo de problemas.

Creo que es casi toda la informacion que puedo dar, si necesitais algo mas decidmelo.

Despues de trastear por google encontre la solucion, el problema era que el usuario por defecto no estaba en el grupo 'audio', asi que para agregarlo utilice
$ gpasswd -a usuario audio

Una vez reiniciada la sesion el audio funciona sin ningun problema.

Salu2
0 respuestas