Arreglando la lente...

Bueno señores, despues de exarle dos pares de huevos aqui tengo la play totalmente despiezada, sin contratiempos excepto que posiblemente el ventilador lo haya arrancado (pero creo q con un par de soldaduras de estaño estara fini) y con la lente sola encima de mi mesa. Mi play se me cayó al suelo y dejo de leer los DVD, asi que estoy por todos los medios resucitar la lente, haber si se puede hacer algo antes de gastarme 60 luros.

Bueno he medido el valor de los potenciometros, y el de CD me da 1200 ohmnios, y el de DVD me da 850 aproximadamente. Lo veo valores altillos, pero no estoy seguro...mi lente es una 400C.. que hagO?? le toco a los potenciometros o estan bien??

Venga saludotes
Si no recuerdo mal los valores del DVD te deberian de dar mas altos de 1400 ohmnios, y el del CD creo q esta bien, pero no lo recuerdo muy bien.
te da los valores bajitos, pon el potenciometro del dvd por 1200 / 1300, y prueba aver.. ya me cuentas..

NOTA: No desmontes la lente para limpiar la lupa inferior, prk si no va a ser dificil k te lea los dvds, si quieres limpiar la lupa inferior, mete un palito de los oidos con cuidado por bajo de las bobinas con mucho cuidado....

Bueno,saludos y ya me cuentas.
Por cierto, se me olvido decirlo, pero cuando meto un cd carga bien y tal,pero al meter el dvd, hace un ruido extraño, una especie de "clac- clac" y no llega yo creo que ni a cargar ni nada

Sa jodio el diodo laser?? hay esperanza?? :-| en finn...probare a cmbiar esta noxe los potenciometros aver...

saludosss
un crac crac?¿ mm puede ser lapieza blanca q ue resbala o algo... lubria el tornillo sin fin bien y las barras x dnd se desplaza la lnte y la pieza blanca doblala un poco para abajo, y me dices si sigue ese ruidito...venga,ya me dices,saludos.
El clack clack que oye no es del sinfin, se lo hace al meter DVD y no CD por lo tanto tiene muchos boletos de ser una de las bobinas muerta. Y deduzco que si le sigue dando uso en breves tendra tambien muerto el BA/LA.
a mi me pasa lo mismo, mi play solo lee cd y no dvd, pero con la diferencia de q a mi no se me a caido, por lo q me han dicho q el lector estara roto o puede q solo sucio.........pero como desmonto la lente para limpiarla? como la saco de la consola y la limpio x dentro? es dificil? es q yo no se nada de electronica.....a ver si puedes ayudarme colega q lo necesito.....gracias
Bueno gracias a todos pero al final e optado por comprar una 400c nueva, ya me rindo pero creo q la lente poco tiene que hacer.

Las bobinas no creo que fuera, porque hice la prueba del tracking y me dio unos valores bajillos y eso; lo que no comprobe fue la LA :S pero supongo que de un golpe no se va a quemar no?? además el hecho de que lea bien los CD me hace pensar aun más con ahinco de que con toda seguridad es la lente...es más, tb me pilla los juegos de PS2 que tengo grabados en CD...

En fin sabreis de mi cuando reciba mi flamante 400c y no tenga ni zorra de como ponerla :cool: [toctoc] xaooo!!!
7 respuestas