› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tmaniak escribió:Y mientras tanto el cárter lleno de mierda .
tmaniak escribió:No hay que desmontar casi nada.
Es una tapa que cierra el motor por debajo, que hace las veces de bandeja donde reposa todo el aceite por así decirlo.
Se retiran los tornillos y punto.
tmaniak escribió:Qué tal el saab ?
MaxVB escribió:tmaniak escribió:Qué tal el saab ?
Pues, de momento, de PM. Ya arreglé los bollos, me hicieron una revisión general al coche, me cambiaron dos ruedas y el aceite, restituí las insignias y me cambiaron la radio. Ahora el coche parece tener casi 10 años menos. Lo malo es que esa Kenwood DPX-306 que me han puesto es una decepción, pues me parece que tiene detalles que la hacen muy inferior a la Pioneer que le puse al Peugeot 206. Por ejemplo, cuando cambias de la radio al MP3, se pone a leer el pen un buen rato antes de comenzar la reproducción, aunque justo antes hubiera estado reproduciendo mp3. Tampoco se puede configurar para que en el ciclo entre fuentes de audio se eliminen las que no se van a utilizar para dejar sólo radio-mp3-cd. Y "chorradas" así.
El próximo cambio de aceite lo haré a los 10.000km y aprovecharé para hacer lo del cárter y quedarme tranquilo.
El otro día lo puse limpito para hacerle unas fotos que postear aquí el se puso a llover según lo sacaba del tren de lavado, con lo que se me guarreó todo
A ver si hago unas fotos bonitas y las pongo.
Por cierto... Modo paranoia ON:
Me he dado cuenta de un extraño fenómeno en el coche. Cuando está al ralentí, a veces se activan o cambian de velocidad los ventiladores, y al hacerlo, la luz de los faros fluctúa. También fluctúan los faros si acciono los elevalunas.
¿Hay que preocuparse o son paranoias? En mi Peugeot no me ha pasado nunca.
hal9000 escribió:Alternador?, no es capaz de dar chicha a 1000 rpm?. En mi coche no pasa y lleva electricidad para todo, seis ventanas eléctricas y puertas traseras correderas eléctricas.
Enanon escribió:en mi c4 si giras el volante casi se apagan las luces
hal9000 escribió:tmaniak escribió:No hay que desmontar casi nada.
Es una tapa que cierra el motor por debajo, que hace las veces de bandeja donde reposa todo el aceite por así decirlo.
Se retiran los tornillos y punto.
En los coches modernos se tarda mas en quitar los plásticos cubre cárter que el propio cárter. Es una faena muy sencilla aunque sucia, que requiere unos conocimientos muy básicos de mecánica.
MaxVB escribió:tmaniak escribió:Qué tal el saab ?
Pues, de momento, de PM. Ya arreglé los bollos, me hicieron una revisión general al coche, me cambiaron dos ruedas y el aceite, restituí las insignias y me cambiaron la radio. Ahora el coche parece tener casi 10 años menos. Lo malo es que esa Kenwood DPX-306 que me han puesto es una decepción, pues me parece que tiene detalles que la hacen muy inferior a la Pioneer que le puse al Peugeot 206. Por ejemplo, cuando cambias de la radio al MP3, se pone a leer el pen un buen rato antes de comenzar la reproducción, aunque justo antes hubiera estado reproduciendo mp3. Tampoco se puede configurar para que en el ciclo entre fuentes de audio se eliminen las que no se van a utilizar para dejar sólo radio-mp3-cd. Y "chorradas" así.
El próximo cambio de aceite lo haré a los 10.000km y aprovecharé para hacer lo del cárter y quedarme tranquilo.
El otro día lo puse limpito para hacerle unas fotos que postear aquí el se puso a llover según lo sacaba del tren de lavado, con lo que se me guarreó todo
A ver si hago unas fotos bonitas y las pongo.
Por cierto... Modo paranoia ON:
Me he dado cuenta de un extraño fenómeno en el coche. Cuando está al ralentí, a veces se activan o cambian de velocidad los ventiladores, y al hacerlo, la luz de los faros fluctúa. También fluctúan los faros si acciono los elevalunas.
¿Hay que preocuparse o son paranoias? En mi Peugeot no me ha pasado nunca.
Enanon escribió:como va eso max?
tmaniak escribió:El logo que has puesto es el malo, el bueno y el que llevaba ese coche es este.
MaxVB escribió:He ido al taller a que le cambien el aceite y preguntar cuánto costaría la revisión del fondo del cárter.
El hombrito ha subido el coche al elevador, ha mirado el asunto y me cuenta que es un follón enorme. Parece que hay que desmontar una sección del tubo de escape -tal como me dijísteis- pero además parece que hay unas tuercas inaccesibles, por lo que tendría que desmontar muchas más cosas. Me ha dicho que serían más de 200€, así que no voy a hacerlo.
En cambio, ha sacado aceite, ha mirado que la tapa del depósito sale limpia, al igual que el aceite, y ha pasado una varilla con la punta ganchuda por el fondo del depósito, desde el agujero para sacar el aceite. Dice que sale completamente limpio, sin rastro alguno de posos, barrillo, ni nada, y que no me preocupe, si además siempre ha ido el coche a talleres buenos, con aceite de calidad.
Me ha dicho que cambiará el aceite, el filtro, y antes le meterá un producto limpiador del motor nosequé, que jura y perjura que no daña nada y es una maravilla.
Me tendré que creer lo que me dice
MaxVB escribió:Uff. Demasiado tarde. Ya lo recogí ayer. No sé qué le ha puesto exactamente, pero mejor no saberlo, que ya no tiene arreglo
El hombre me ha dicho de echarle otro potingue más, pero le he dicho que no. Creo que el potingue que me quería meter llevaba teflón, ahora que lo pienso.
Gracias por el aviso.
MaxVB escribió:Ayer el coche me hizo un extraño y estoy un poco acojonado.
Estaba estirando un poco de más la reserva de gasolina, pues estaba a 5 Km del destino y el ordenador indicaba 17 Km de autonomía.
Circulaba a 120 Km/h con control de crucero y de pronto empezó a bajar lentamente la velocidad. Aceleré un poco pero seguía bajando muy lentamente, y se encendió intermitentemente la alerta de fallo en el motor. Paré en la cuneta con las luces de emergencia, pero incluso antes de parar del todo, la alarma se había apagado.
Esperé unos segundos para ver si volvía a encenderse la alarma, se escuchaba algún ruido raro, o veía alguna anomalía. Como todo parecía normal, salí otra vez a la autopista y llegué normalmente a destino.
Según el manual es un fallo grave del motor o del sistema de alimentación.
¿Es posible que al estar el depósito muy bajo el ordenador lo interpretara como un fallo de alimentación de combustible? ¿Tengo que llevarlo corriendo al taller?
Muchas gracias anticipadas.
Dfx escribió:Esos filtros de combustible tampoco son eternos, se van llenando de mierda y cuando la mierda ya no cabe masno deja pasar combustible o la mierda pasa.
No veas la mierda que puede acumular eso durante años xD
tmaniak escribió:Dfx escribió:Esos filtros de combustible tampoco son eternos, se van llenando de mierda y cuando la mierda ya no cabe masno deja pasar combustible o la mierda pasa.
No, la mierda no pasa, tu mismo te respondes.
Si no pasa ni el combustible cómo va a pasar restos sólidos ?
Ocurre lo que comentas, si el filtro se tapona no deja pasar combustible, lo cambias y a tirar millas otra vez.
Dfx escribió:tmaniak escribió:Dfx escribió:Esos filtros de combustible tampoco son eternos, se van llenando de mierda y cuando la mierda ya no cabe masno deja pasar combustible o la mierda pasa.
No, la mierda no pasa, tu mismo te respondes.
Si no pasa ni el combustible cómo va a pasar restos sólidos ?
Ocurre lo que comentas, si el filtro se tapona no deja pasar combustible, lo cambias y a tirar millas otra vez.
Te lo digo porque lo he visto, si no pasa el combustible es porque es esta taponado, pero a veces el filtro llega a estar tan lleno de mierda que llega a romperse, el filtro no deja de ser dos camaras separadas por las paredes del filtro, el combustible pasa, pero la mierda se queda taponando esas partes del filtro donde se quede, te digo que hace unos meses no eran de coche, eran de un barco donde trabajo, sacaron los dos filtros que son transparentes y se puede ver antes de desmontar, la mierda había pasado del filtro y bueno, los dos motores tenían toda una serie de problemas derivados de eso. Se que es una situación mas extrema que un coche, por la cantidad de combustible que pasa y el tamaño de los motores, pero aun asi, sirve para poner un ejemplo de que la mierda puede llegar a pasar del filtro.
Pero vamos, que primero se observan toda clase de síntomas, perdidas de potencia, ruidos extraños en el motor, mas humo... y ese también fue un caso extremo donde no se revisaba desde hace tiempo, aparte que son motores gasoil que en teoria el diesel tiene mucha mas mierda.
tmaniak escribió:maxvb esas excusas son las típicas del típico taller de mierda. ¿qué hay que quitar "una sección de tubo de escape" ? como en casi todos los coches, tienes que soltar la downpipe en el caso de los turbos y en los atmosféricos el trozo del flexible....
No me quiero ni pensar lo que dirá cuando vea que el cárter no sale tal cual.... xD, ya que está diseñado para que si se te rompe el soporte de motor de la distribución se quede apoyado el motor tocando con el cárter en la cuna.... (a mi me pasó)....
Y para sacar el cárter tienes que soltar ese apoyo (1 tornillo) y tirar del motor para arriba con el útil que tengan allí para colgar motores.
No debería de cobrarte mas de 1 hora por desmontar/montar mas lo que te quiera clavar por limpiar luego el cárter.
Yo tardé un par de horas por que no tenía elevador,
No lo puedes comprobar metiendo un alambre por el agujero de vaciado, entre otras por que la mierda empieza a quedarse pegada en la malla.
No le metas nunca productos limpiadores por que si, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Como arrastre demasiada mierda y te atasque la chupona....
Lo que te pasó en marcha no tiene mayor historia, se te descebó la bomba de combustible y cuando paraste y se puso a nivel se volvió a cebar, la bomba de combustible además tiene una pequeña capacidad de reserva para evitar que se descebe cuando el nivel va bajo, pero en tu caso al estar demasiado bajo se descebó, no tiene mas.
Luego acerca de los comentarios de barra de bar de posibles obstrucciones de los inyectores y los posos y demás, hay una obra de ingeniería de la que disponen todos los coches.
se llama FILTRO DE COMBUSTIBLE, señores, estamos en 2016, decir lo de los posos del depósito en mecánica es similar a decir que van a cerrar facebook compartan esto en su muro no mas.
Psmaniaco escribió:Pues a mi me paso una vez en el mio que es inyeccion mecanica; se quedo andando a 3 cilindros hasta que desatasco el solo, y lleva el filtro del combustible pegando a la bomba del mismo.
Un saludo.
tmaniak escribió:maxvb esas excusas son las típicas del típico taller de mierda. ¿qué hay que quitar "una sección de tubo de escape" ? como en casi todos los coches, tienes que soltar la downpipe en el caso de los turbos y en los atmosféricos el trozo del flexible....
...
No debería de cobrarte mas de 1 hora por desmontar/montar mas lo que te quiera clavar por limpiar luego el cárter.
...
tmaniak escribió:Psmaniaco escribió:Pues a mi me paso una vez en el mio que es inyeccion mecanica; se quedo andando a 3 cilindros hasta que desatasco el solo, y lleva el filtro del combustible pegando a la bomba del mismo.
Un saludo.
Seguro que el filtro era nuevo y con pocos km DD.
El filtro en contacto con el combustible se degrada, lo que pasa es que está pensado para que dure años hasta que la degradación lo destruya.
Si el filtro tiene tropecientos años.....
MaxVB escribió:Lo he barajado, pero tiene valor sentimental en la familia. Eso sí: A la siguiente avería gorda, me compro un Insignia
MaxVB escribió:Sé que económicamente no me merece la pena, pero era de mi tío, que murió hace unos años, y en la familia el coche es casi un miembro más. Si no fuera por eso...
hal9000 escribió:MaxVB escribió:Lo he barajado, pero tiene valor sentimental en la familia. Eso sí: A la siguiente avería gorda, me compro un Insignia
Justamente hace poco encontré una unidad por 1000€ en estado muy muy bueno, lo descarte por ser para mi hijo con el carné recién sacado.
Cuando digo compro otro, me compro otro igual
MaxVB escribió:El lunes pasado el turbo se fue al carajo. 1100€ uno nuevo y cambio de aceite, y 5 días en taller hasta que llegó el turbo de Inglaterra, que no había en España. Y hay un fallo en la caja de mariposas, pues salta alerta en el panel y tanto la indicación de centralita como los síntomas son de que se ha puesto en posición "segura".
Dice el del taller que será que ha entrado aceite a raíz del fallo del turbo, que iba dejando una nube blanca por detrás. A ver si con una limpieza se arregla, que como tenga que cambiar la caja de mariposas...
A ver por cuánto me sale la broma de las mariposas de los cojones
tmaniak escribió:Y qué problema tiene por que se haya sacado el carnet hace poco ?
Ahora mismo por un Astra 2.0 dti que teóricamente tiene 100 caballos pero en la practica tiene 65 asnos, está pagando 760€ como segundo conductor. Que eso es una burrada de dinero que vale mas que el coche.
MaxVB escribió:@tmaniak
Pues ya es demasiado tarde. Se rompió a 20 Km del destino de vacaciones y tenía que volver a casa cuanto antes, así que la reparación ya está hecha.
Hace tiempo que le notaba que dejaba un reguero de gotitas ligeramente aceitosas ¿Te refieres a eso?
El turbo me lo han cambiado entero. Lástima que no me llevara el viejo para hacer unas fotos y tal. Lo pensé pero al final no lo hice.
Ya que me tienen que revisar lo de la caja de mariposas y lo voy a llevar al antiguo taller de Saab (ahora sólo Opel), les diré que me presupuesten mirar lo del cárter.
Muchas gracias.
hal9000 escribió:tmaniak escribió:Y qué problema tiene por que se haya sacado el carnet hace poco ?
Hijos no tienes, no?
Primero, como le vas a dar un bicho de 150cv a un chaval de 18 años con unas semanas de carné
Segundo, es muy probable que no te lo dejen meter como segundo conductor en montones de aseguradoras, o te pidan directamente barbaridades... 1500, 2000€?Ahora mismo por un Astra 2.0 dti que teóricamente tiene 100 caballos pero en la practica tiene 65 asnos, está pagando 760€ como segundo conductor. Que eso es una burrada de dinero que vale mas que el coche.
tmaniak escribió:Es que por 1100 euros algo me dice que te han puesto un turbo reconstruido, que no tiene por qué ir mal pero garrett no vende cartuchos y te habrán puesto un mellet casi seguro, y como el cartucho original nada.
Si no te has llevado el viejo es por que no te lo podían dar, tienes el tuyo reconstruido o uno de intercambio reconstruido.
Lo del cárter tu sabrás....
MaxVB escribió:tmaniak escribió:Es que por 1100 euros algo me dice que te han puesto un turbo reconstruido, que no tiene por qué ir mal pero garrett no vende cartuchos y te habrán puesto un mellet casi seguro, y como el cartucho original nada.
Si no te has llevado el viejo es por que no te lo podían dar, tienes el tuyo reconstruido o uno de intercambio reconstruido.
Lo del cárter tu sabrás....
Según me dijo el del taller, me ha puesto un Garret nuevo, pero pidiéndolo a Garret y no a Saab, para así abaratar. 709€ ek turbo. Y el resto, cambio de aceite y mano de obra. Me enseñó el turbo viejo, pero no me dió por pedírselo, la verdad. Lo del cárter se lo haré ahora que lo llevo a taller "bueno".
Y siempre se aprende algo. Resulta que mi seguro sólo cubre 100Km de transporte de vehículo, y a los pasajeros, que les den. Menos mal que nos quedamos a 20Km de destino y era a casa de mi tía, que si nos quedamos en Burgos, bien jodidos estaríamos. Ya sé a qué compañía quitarle los dos coches y qué mirar en detalle en la siguiente. Culpa mía por no preguntar a conciencia, pero culpa suya por no dar la información completa.
MaxVB escribió:Me acaban de llamar de la Opel (Ex-Saab). Me salen con que al meterle la máquina de diagnosis les da que la válvula de mariposa no está en su posición correcta (cosa que ya sabía), y que como no son Saab, no pueden reprogramarla o nosequé. Me dicen que me vaya a Madrid a que me la reprogramen y ver si con eso se arregla, o que me la pueden cambiar entera directamente.
¿A alguien la ha pasado algo parecido? ¿Merece la pena andar con historias de reprogramarla? Porque si la pieza cuesta los 70€ del link de antes + mano de obra, pillo una pieza entera de segunda mano o desguace y al carajo.
Gracias anticipadas.
EDITO:
@tmaniak :
El bloque de acelerador del enlace que me pones, tras hablar con el que lo vende, me dice que tiene entre 100.000 y 120.000 millas (150.000-180.000Km) . ¿Cuántos Km máximo debe tener una pieza así para que dé unas mínimas garantías?
Además, en Opel (Ex Saab) son unos cachondos. Me dicen que nunca se sabe. Que puede que se cambie el bloque del acelerador y resulte que la avería sea otra, a pesar de que la máquina de diagnosis sólo recibe alertas de la caja de mariposas. Tócate los cojones. La pieza nueva cuesta 525€
Gracias anticipadas.