› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FoxFurius escribió:...
Enanon escribió:vaya flipe de coche, como anda
...si quieres miro cada vez que vaya, aunque no tengo viajes previstos de momento...
MaxVB escribió:No, no te molestes. Muchas gracias. Además, creo que vivimos en extrememos distintos del país, así que ya me contarás cómo me las harías llegar
MaxVB escribió:Vengo del taller. He ido a dejar el coche para que me hagan presupuesto. Preguntando la manera de escuchar MP3, hay una cosa que me han dicho que me ha dejado descolocado:
Dicen que SIEMPRE que cambias la radio de un coche, pierdes los controles del volante. ¿Es eso cierto? Me ha parecido algo absurdo. ¿No se venden unos cacharritos para poder mantener los controles del volante?
Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?
BeRReKà escribió:Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?
Suenan un poco mal, pero si la radio ni los altavoces son muy buenos tampoco es que se note la verdad, igual que el adaptador de casette a minijack.
MaxVB escribió:Vengo del taller. He ido a dejar el coche para que me hagan presupuesto. Preguntando la manera de escuchar MP3, hay una cosa que me han dicho que me ha dejado descolocado:
Dicen que SIEMPRE que cambias la radio de un coche, pierdes los controles del volante. ¿Es eso cierto? Me ha parecido algo absurdo. ¿No se venden unos cacharritos para poder mantener los controles del volante?
Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?
Ashdown escribió:BeRReKà escribió:Ashdown escribió:Cómo van esas chapucillas que emiten en los 87.5MHz a baja potencia para recibirlo en tu coche y ya?
Suenan un poco mal, pero si la radio ni los altavoces son muy buenos tampoco es que se note la verdad, igual que el adaptador de casette a minijack.
Esta cosa la uso yo. Cosas del superexclusivo Seat sound system que la botonera del AC va por ahí también Ilustro:
Tampoco es que le pida mucho al coche que no es lugar para escuchar música con una mínima calidad, pero lo habría cambiado por falta de potencia.
Enanon escribió:Muajajaja jajaja.no, no puedes tío, por encima si, pero por debajo no. Un saca cuartos, pq se ponen neumáticos a los que el coche no puede llegar.
Pero los 195 son baratos.
MaxVB escribió:Pues mira, hablando de cinturones, acabo de llamar al taller porque ellos no me llamaban. Con IVA, la cosa me dicen que es:
-Reparación de bollo de capó y techo + reposición de insignias: 517,67€
-Cambio de cenicero: 97,25€
-Pitoche de la bandeja posterior: 0,30€
-Cambio del sistema completo del cinturón del conductor: 224,00€
Me va a salir más caro que le coche. Creo que Arreglaré sólo capó e insignias (263€) y el cinturón de seguridad. Bueno, y el pitoche. De todos modos, como hasta el año que viene no podrían darme cita, creo que voy a preguntar precio por otro lado, que me parece bastante caro.
Y me dicen que los de SAAB les han contado que si se le cambia la radio al coche, se bloquea el chip gordo del celulino de la placa y el coche puede quedar inutilizado y costar horrores ponerlo en funcionamiento de nuevo.
No le veo ni pies ni cabeza a esto último, pues por internet veo fotos coches con la radio cambiada. ¿Qué pensáis?
Enanon escribió:dame tu movil por privado y cuando pase por la torre te busco piezas, que 93s a veces hay alguno.
Petiso Carambanal escribió:Puedes mirar en cesvirecambios, que tienen muchas cosas y con garantía. Si tienen el cenicero te saldrá más barato
MaxVB escribió:Cuando mi padre dejó el morro de su coche como un acordeón, se lo arreglaron ellos y quedó bien. Creo que la semana que viene les dejaré el coche para que se pongan manos a la obra.
Por cierto, cuando me lleguen las insignias...¿con qué tipo de pegamento las coloco? ¿Cualquiera?
¿El 3 en 1 me sirve para engrasar las bisagras de las puertas?
Muchas gracias anticipadas.
Edito:
El alerón tiene una parte rota y me gustaría pegarla. ¿Qué pegamento utilizar?
Gracias de nuevo.
MaxVB escribió:Tengo novedades:
He llevado el coche a la Peugeot para que le hagan una revisión y le arreglen unas cosillas que he ido encontrando. Lo he llevado allí porque llevo 15 años llevando allí mi 206 y siempre me han tratado bien, a precios fantásticos y nunca les he visto hacerme cambios o reparaciones sospechosos. Y de paso que me hicieran presupuesto del arreglo y pintado de los bollitos.
El caso es que por sólo 63€ me han hecho:
-Cambio de aceite
-Cambio de filtro
-Sustitución de una bombilla de matrícula
-Tensado del cable del freno de mano (si no lo ponías a tope, no frenaba)
-Revisión general
-Reajuste de las bornas de la batería (cuando la cambié yo, se ve que no las apreté bien)
Me han dicho que habría que cambiar las ruedas de atrás, que están muy duras y cuarteadas, y que hay un ruidito que no saben si es sólo por las ruedas o por algún rodamiento
Resulta al final que las ruedas que trae puestas son las 205/50 R16 87W, que se ve que son raritas, así que me las tendrían que traer en un par de días. 108€ (216€ el par) unas Dunlop incluyendo colocación y equilibrado. Como no voy a poder dejarles el coche hasta dentro de unos días, creo que voy a preguntar en algún otro lado, por si hay una diferencia sustancial.
El arreglo de bollitos y pintado del capó y el techo, me lo presupuestan en 500€. Me parece una pasada.
Así que me he acercado un taller de chapa y pintura de toda la vida con cuyo dueño tenemos cierta relación, y nos dice que nos lo hace por 250€. Que tiene una maquinita que analiza el color de la pintura del coche y busca la combinación de pinturas para dar el color adecuado.
¿Qué opináis?
El cenicero al final logramos arreglarlo en casa. Yo lo desmonté (resulta que sólo había que accionar un resorte que tiene debajo, y vi que un vástago que va en una hendidura haciendo un recorrido no quedaba dentro porque la bandeja estaba movida. Era cosa de recolocar el muelle de la bandeja. Mi hermano es un crack y lo arregló en 5 minutos. 93€ me he ahorrado.
Estuve en un taller de car-audio, y por 320€ me ponen una radio Kenwood como ésta:
http://www.amazon.es/Kenwood-DPX-405BT- ... XH0SKPBEMW
Incluyendo instalación y el equipo para que funcionen los controles del volante. Y si no funciona lo del volante, se queda el aparato y me ahorro 100€. Me dice que casi seguro que funciona. Voy a ver si me pone el modelo inferior a esa radio y me ahorro 40€:
http://www.amazon.es/Kenwood-DPX306BT-R ... auto+radio
El cinturón al final no lo voy a cambiar de momento. Despacito, pero recoge, así que...me ahorro 250€
Me quedan las insignias y el pitoche de la bandeja posterior. Las tengo localizadas. Un distribuidor de piezas Saab me tiene las insignias por 28€ y el pitoche por 0,60€. En una semana desde que las pida. Lo malo es que está en una localidad a una hora en coche, aunque alguna vez paso por ella para ir al cine o darme una vuelta. Por otro lado, en Aliexpress he visto que venden las insignias por la mitad, pero tardarían 30 días y me da miedo que no valgan por alguna razón.
¿Alguien tiene alguna experiencia que compartir sobre la compra de este tipo de cosas en Aliexpress?
Me he dado cuenta de que la puertas del coche chirrían al abrir. Creo que están faltas de lubricación. ¿Con 3 en 1 sirve?
Y para terminar, una rareza: No sé si el volante es asimétrico, está deformado o es excéntrico al eje. ¿Es posible?
Muchas gracias anticipadas.
tmaniak escribió: Tema radio...
tmaniak escribió:Los cintos desmontar, limpiar , engrasar y montar y como nuevos.
tmaniak escribió:El cenicero...
tmaniak escribió:El alerón lo tendrás medio suelto por que en vez de cerrar del tirador que tiene el maletero tu familiar habrá cerrado maletero siempre bajando del alerón.
tmaniak escribió: Tema motor...
MaxVB escribió:Por cierto:
En la ficha técnica pone neumáticos 195, pero tiene puestos unos 205. ¿Eso me puede dar problemas en la ITV?
tmaniak escribió:El coche entonces no hay duda, es un B205, principales afectados del problema de lodos.
MaxVB escribió:Hay progresos:
Mañana por la tarde paso a recogerlo de chapa y pintura. A ver qué tal. Acto seguido, a 100m tengo el taller donde me pondrán los nuevos neumáticos.
El de la radio está a la espera del marco de plástico, que le llega en un par de días.
Las insignias me las tienen la semana que viene.
Poco a poco va avanzando la cosa.