Arreglando un lector con lente "gastada"

Hola, tengo un par de XBOX con lectores Philips, concretamente el modelo VAD6035/21. Parece ser que estos lectores tienden a fallar al cabo de unos años, supongo que por el uso. Por lo que he investigado, las lentes (o para ser mas concretos, el laser) de los lectores no duran para siempre y van perdiendo eficacia, es decir, se "gastan". A veces, limpiando la lente con un poquito de alcohol o con aire comprimido funciona (siempre que sea un problema de suciedad, claro), pero algunas veces la unica solucion es cambiar la lente.

Lo que hice fue comprar una nueva lente, para este lector es la OPU-5161. En ebay las venden por unos 3-10 dolares. Venden lentes para todo tipo de lectores de xbox, solo hay que buscar por "xbox drive". Una vez me llego, segui las instrucciones que hay en esta pagina:

http://edpsystemssupport.com/index.php? ... &Itemid=35

El lector funciona ahora a la perfeccion y me lee todo tipo de DVD que antes no me leia. Las instrucciones son sencillisimas. En esta pagina encontrareis mas informacion sobre como cambiar las lentes de otras marcas:

http://www.llamma.com/xbox/Repairs/xbox_dvd_repair.htm

Yo ya he pedido un par de lentes de repuesto :)

Si teneis alguna duda, espero poder ayudaros.

Nota: En algunas paginas recomiendan tocar los potenciometros de la lente para que lea mejor algunos DVD o CD. Yo no recomiendo hacer eso, especialmente sin saber lo que se hace. Por lo que se, esto podria dañar el laser. Ademas, si un lector no esta diseñado para que lea CD, por mucho que toques los potenciometros, no va a leer CDs :)
tortuga80 escribió:Nota: En algunas paginas recomiendan tocar los potenciometros de la lente para que lea mejor algunos DVD o CD. Yo no recomiendo hacer eso, especialmente sin saber lo que se hace. Por lo que se, esto podria dañar el laser. Ademas, si un lector no esta diseñado para que lea CD, por mucho que toques los potenciometros, no va a leer CDs :)

Pues yo lo he conseguido en la mia sin problemas tocando los potenciometros, lee sin ningún problema DVDs originales/grabados y CDs originales/grabados. De hecho tengo muchas "copias de seguridad" de juegos en cd y van sin ningún problema. Desde que tengo la consola ¿2003? hasta hoy he tenido que tocar los potenciometros 2 veces, recien comprada y despues hace un par de años que empezaban a atragantarsele los discos y se entrecortaban las pelis, volví a ajustar los potenciometros y hasta hoy perfectamente y traga dvds diariamente (dibujos para mi hija).

Saludos.
tortuga80 escribió:Nota: En algunas paginas recomiendan tocar los potenciometros de la lente para que lea mejor algunos DVD o CD. Yo no recomiendo hacer eso, especialmente sin saber lo que se hace. Por lo que se, esto podria dañar el laser. Ademas, si un lector no esta diseñado para que lea CD, por mucho que toques los potenciometros, no va a leer CDs :)

Claro que se pueden calibrar las lentes, para eso están esos potenciometros. No hay que tenerle tanto miedo, ya que es algo sencillo. Evidentemente, solo es aconsejable en aquellos lectores que ya esten fallando demasiado. Con hacerlo en pequeños ajustes y ir probando a ver si funciona. De hecho un lector que lea mal, castiga mas la mecánica del DVD intentando reconocer los discos, y acaba jodiéndose. Y cuando es algo mecánico, ya lo podemos tirar.

Yo lo he hecho tambien y sin problema alguno, y ahora me pilla todo lo que le hecho, cdrs y dvdr.

En todo caso, esos enlaces son muy interesantes y voto por que lo añadan a los tutoriales.
Se podria crear un PDF de esa información, no vaya a ser que en el futuro desaparezca la página.

Gracias por la info.
Puedo preguntar en que lectores habeis tocado los potenciometros? El Philips lee todos los DVD y algunos CD sin problemas, sin tocar los potenciometros.
tortuga80 escribió:algunos CD sin problemas, sin tocar los potenciometros.

El lector Philips lee cualquier CD-R que brille, no le suelen gustar los CD-R oscuros o azulados
Hal, yo uso esta tabla como guia, aunque no es 100% correcta:

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Lin ... ning_HOWTO
El lector Philips, ni lee el 100% de los DVDR, ni mucho menos el 100% de los CDRs. Y mucho menos después de un tiempo de uso.
tirapalla escribió:El lector Philips, ni lee el 100% de los DVDR, ni mucho menos el 100% de los CDRs. Y mucho menos después de un tiempo de uso.

Los Verbatim DVD-R que aquí en España son muy comunes, los suele leer sin problema grabados x4, también me imagino que puede influir la tostadora.
Unos CD-R que pilla perfectamente son los Philips, seria terrible que no aceptara los consumibles de su propia marca, estos también son muy comunes y baratos.
Aunque personalmente el lector lo uso para volcar un original al HDD XD :p
Mis philips (modelo VAD6035/21) me han leido todos los DVD-R y DVD+R que les he puesto, habre probado un total de 10 marcas distintas. Solo una vez tuve un problema con unos TDK que de origen eran CMC, pero me fije que si los grabo a 4X si los reconoce. En realidad no es culpa del lector, si no de los DVD-R que son de malisima calidad. Supongo que si habra alguna marca que no lea, como todos los lectores.
Cada lector es un mundo, y yo siempre he usado Verbatim antes y Taiyo Yuden ahora. Grabadora NEC.

Y al principio mas o menos bien en DVD (95%), y pasable en CDR (70%), pero después de un tiempo (unos años) empezó a fallar.

¿Solución? calibrar y ahora todo perfecto (100% y 100%).

Eso hablando de la que tiene un Philips. La que tiene el samsung, todo perfecto.
9 respuestas