Hola, disculpad que abra un nuevo hilo para un tema tan manido, pero no he sido capaz de encontrar solucion al problema que me atañe a pesar de haber probado todo lo que he leido en mensajes antiguos, y ademas me temo que a estas alturas encontrar informacion de los modelos viejos de PS2 empieza a ser un pequeño infierno
Llevo desde el domingo por la noche leyendo y releyendo todos los mensajes que me han salido en las busquedas en estos foros, y tirando de google y emule he leido mil documentos en ingles, y aun asi, nada de nada, me estoy auto-lobotomizando ya
Vereis, me han regalado una PS2 v9 con lector KHS-400C completamente virginal, nunca ha tenido ningun huesped dentro ni ha sido toqueteada, y tiene el tipico problema de que lee CDs pero no DVDs, sin embargo ninguna tipica solucion parece viable. El problema ocurrio tras sufrir una caida la pobre consola. Segun he leido en mensajes antiguos (despues de hacer unas cuantas toneladas de busquedas), el LA6508 tiene que estar bien forzosamente, porque puedo cargar sin problema alguno juegos de CD (un Gradius III/IV, para mas reseñas). Por ese mismo motivo descarto tambien problemas en el posicionamiento del lector, agarre y giro de los discos, y cualquier cosa mecanica involucrada en la lectura.
Los DVDs unicamente consiguen que el lector intente hacerlos girar mientras se escucha un "click, click, click..". Despues de varios reintentos giran muy despacio, pero entonces se paran.
He comprobado el valor de las bobinas usando un tester puesto a 200. Aparentemente dan 4.9 las dos, por lo que debo suponer que estan en perfecto estado.
He comprobado el valor de los potenciometros, usando el tester puesto a 2k, y el de CD daba alrededor de 1200 y el de DVD alrededor de 1320. A pesar de que aparentemente era correcto he probado a regularlo con valores que han oscilado entre los 700 y los 1500, sin ningun resultado positivo.
He probado a regular la altura de la lente con las famosas rosquitas blancas, y el problema sigue ahi. Ahora vuelven a estar como en su posicion original.
Y si, he probado a limpiar la lente
Si, por arriba y por abajo
La lente interna tambien
Por tanto, despues de cuatro dias rompiendome los cuernos, agradeceria cualquier ayuda que podais darme
Por si acaso no consigo arreglar la lectura de DVDs ya me he agenciado un adaptador de banda ancha, para poder jugar sin necesidad de la unidad optica, pero me hace bastante gracia conseguir que funcione de nuevo
Muchas gracias a todos