Es verdad, porque el que se vende suelto azul es el derecho... Hombre, ya se tendría que poner Nintendo tonta si les dices que lo has comprado por separado, le envías un tique de compra de una pareja neón, les envías la pareja o el joycon solo (que venían con la consola) y luego no te lo arreglan. Supongo que lo peor que podría pasar es que te digan: el tique del joycon no se corresponde, envíe el tique de la consola porque son los que venían, tú le disculpas diciendo que compraste una segunda pareja (y que no sabías cuál era el incluido de serie) y les envías el tique de la consola, y y NO te van a hacer enviar la consola, cuando ya tienen el joycon roto en su poder, digo yo, jajaja.
Pero vamos, viendo estos fallos del joycon (que no parecen puntuales), solo me atrevo a comprar la consola en Amazon (si falla el mando digo que me envíen una nueva, y Amazon lo hace), o vendo los joycons incluidos con la consola nada más comprarla (que siempre pagan más), y compro una pareja de amarillos que siempre tendrán su garantía por separado (y siempre me ha gustado ese color), jeje.