Arreglar botón cuadarado

Hola.

Voy a abrir la PSP dentro de poco para arreglar el pad para que me haga bien las diagonales y depaso quiero aprovechar para arreglar el botón cuadrado, y es que sólo se me hunde por un lado y me jode bastante ya que estoy acostumbrado al de la PS2 que se hunde por igual... aparte de eso hoy he probado 3 PSP's de varios amigos y a todos el cuadrado le iba bien, se le hundía por igual..

¿Alguna web donde expliquen como solucionar el problema del cuadrado?

Gracias
¡Coño! a mí también me pasa es. Puñeteras psp, que malas son :(
Hoy me he comprado una psp con el Fw 1.52 y tambien me pasa lo del cuadrado,este es un problema general como el de la cruceta o solo pasa en algunas?.Es que no se si ir a cambiarla ya que me ha salido con o pixel muertos...
el cuadrado se nota mas en unas que en otras :P

en la mia x ejemplo va perfect :P
Lo del cuadrado es problema de todas las PSP(cagada de $ony) y dudo muxo ue tenga remedio, al igual que los botones L y R(el R es el que peor va)

Salu2.
solo esta resuelto en las blancas me parece
Te parece...?, o está resuelto????

Q cosas
EL problema del boton cuadrado esta en su forma y posicion, y creo que es un problema generico de las psps.

Yo cansado de verlo undido anoche lo repare y es bastante sencillo de solucionar, simpre que tengas paciencia.

El boton cuadrado en su parte izquierda (mirando la psp de frente) apolla en el protector del lateral derecho de la pantalla, una especie de espumita de menos de 1 mm de grueso. Si desmontais vereis que justo donde apolla el boton se ha "comido" la espuma en forma circular y apolla sobre la pantalla directamente, loq ue permite que el boton tenga mas recorrido y la goma que soporta el boton no pueda recuperarlo ella sola.

SOLUCION: en la zona donde no hay espuma rellenarlo de cualquier cosa que sea capaz de conseguir el grueso de la espuma, yo pege un trozo de cinta gruesa (0,8 mm). Con eso he conseguido que vuelva a la normalidad.

Si lo que poneis es mas gordo, el boton no bajara hasta el fondo por su lado izquierdo, pero tambien funcionara.

Os adjunto una imagen donde mas o menos se ve la zona "comida".

Suerte

Adjuntos

No todas las psp tienen ese problema, solo las primeras.

Un saludo
exacto no todas tienen el problema, la mia es un gigapack y el cuadrado está perfecto y las diagonales no tengo que hacer mucho esfuerzo para hacerlas...

salu2
qlfecv escribió:EL problema del boton cuadrado esta en su forma y posicion, y creo que es un problema generico de las psps.

Yo cansado de verlo undido anoche lo repare y es bastante sencillo de solucionar, simpre que tengas paciencia.

El boton cuadrado en su parte izquierda (mirando la psp de frente) apolla en el protector del lateral derecho de la pantalla, una especie de espumita de menos de 1 mm de grueso. Si desmontais vereis que justo donde apolla el boton se ha "comido" la espuma en forma circular y apolla sobre la pantalla directamente, loq ue permite que el boton tenga mas recorrido y la goma que soporta el boton no pueda recuperarlo ella sola.

SOLUCION: en la zona donde no hay espuma rellenarlo de cualquier cosa que sea capaz de conseguir el grueso de la espuma, yo pege un trozo de cinta gruesa (0,8 mm). Con eso he conseguido que vuelva a la normalidad.

Si lo que poneis es mas gordo, el boton no bajara hasta el fondo por su lado izquierdo, pero tambien funcionara.

Os adjunto una imagen donde mas o menos se ve la zona "comida".

Suerte

Te estaría muy agradecido si te curraras un tutorial con fotos y demás sobre cómo hacerlo, ya que nunca he abierto la PSP.

Un saludo
Lo de las cruzetas no puedo decir nada, pero en cuanto al cuadro, puedo decirte que yo me compre hace dos semanas una PSP y venia con el ultimo firmware y tanto el cuadro, como el L1 y R1 van más que excelentes.

La cruz cuesta tantito sobre todo cuando juego Darkstalker pero agarrandole la maña te acostumbras ;).

Saludos.
Je,je,je ya me direis como van cuando lleveis 8 meses pegandole todo el dia, solo faltaria que de nuevas fallaran.

x 0xid0
Lo del tutorial no es necesario, pero en teknocon***as.info tienes turtoriales de como desmontar y montar la psp. Pero como te comentaba solo necesitas sacar 7 tornillos ( 2 en el lado opuestoa a la bateria, se ven lo agujeros, 4 al quitar la bateria, tienes que quitar el precinto de garantia para acceder a 2 de ellos y uno ultimo en el canto largo) y el frontal sale solito hacia arriba, quedandose los botones en la tapa.

Saludos
qlfecv escribió:Je,je,je ya me direis como van cuando lleveis 8 meses pegandole todo el dia, solo faltaria que de nuevas fallaran.

x 0xid0
Lo del tutorial no es necesario, pero en teknocon***as.info tienes turtoriales de como desmontar y montar la psp. Pero como te comentaba solo necesitas sacar 7 tornillos ( 2 en el lado opuestoa a la bateria, se ven lo agujeros, 4 al quitar la bateria, tienes que quitar el precinto de garantia para acceder a 2 de ellos y uno ultimo en el canto largo) y el frontal sale solito hacia arriba, quedandose los botones en la tapa.

Saludos

Ya, si sabía que había manuales para desmontarla, pero lo que no me aclaro mucho es para hacer el mod del cuadrado :S.

Saludos y gracias
13 respuestas