Arreglar botón LB/RB en Mando ¿?

Hola a todos,
Bueno pues resulta que tengo uno de mis mandos con el botón LB un poco insensible.
Funcionar, funciona pero hay que pulsarlos bastante y yo estoy acostumbrado a pulsarlo en el extremo y poquito, con lo que me fastidia bastante.
El tema es que he desmontado el mando lo he limpiado y tal pero sigue sin funcionar bien.
Por lo que veo es la pieza que sostiene los pulsadores, que el lateral del LB es no funciona igual de bien.

Os suena de algún tutorial o algo de gente que enseñe como arreglar esto. Porque no me creo que los americanos no hayan sufrido esto y no tengan ya un truqui :-)
He buscado y no encuentro nada :-(

un saludo
-DAVIZINHO-
Muy interesado porque mi RB se ha jodido de correr jugando al PES Bollomaxta!
A mi me pasa lo mismo con el LB de mi mando. Se me fué al suelo y ZASSS desde entonces no va fino. Hay que calcarlo mucho. Yo también estoy buscando algo. Si encuentro te aviso.
como ultimo recurso de todos.. SAT te facilita un mando si se te estropea el tuyo....
saludos!!!
En mi caso no hay opción de SAT, porque es un mando edición HALO que compre junto con la carcasa por ebay. Funcionaba bien al principio pero ahora no tanto.
Yo he desmontado el mando varias veces y viendo la pieza que sujeta los dos botones (LB y RB) me da la sensación que no tendria mucha solución porque es una unica pieza de plastico y los botones son partes de esa pieza con lo que será complicado "apañarla".

En mi caso estoy convencido de que no es el boton en si de la placa base del mando sino la pieza de plastico que hace de boton exterior

De todas formas si sabeis algo, es de agradecer

un saludo
-DAVIZINHO-
Por si sirve de ayuda a mi me pasaba y lo solucioné poniéndole un trocito de pegatina al plástico del botón para hacer un poco de cuerpo y que hiciese mejor contacto con el pulsador de la placa al apretar dicho botón.

Saludos.
fosfy45 escribió:Por si sirve de ayuda a mi me pasaba y lo solucioné poniéndole un trocito de pegatina al plástico del botón para hacer un poco de cuerpo y que hiciese mejor contacto con el pulsador de la placa al apretar dicho botón.

Saludos.

Y como lo abriste?
Abrir el mando es facil.
Destornillador T8 de seguridad. Los 6 tornillos de fuera (por detras) y otro tornillo debajo de la bateria, debajo de la pegatina.
Tienes en youtube muchos videos de como desmontar el mando.

fosfy45 escribió:Por si sirve de ayuda a mi me pasaba y lo solucioné poniéndole un trocito de pegatina al plástico del botón para hacer un poco de cuerpo y que hiciese mejor contacto con el pulsador de la placa al apretar dicho botón.

Puedes contarme algo mas de eso, no me queda del todo claro, le pusiste pegatina por dentro del boton LB??, lo que seria el interior que hace contacto con el propio pulsador????

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:Abrir el mando es facil.
Destornillador T8 de seguridad. Los 6 tornillos de fuera (por detras) y otro tornillo debajo de la bateria, debajo de la pegatina.
Tienes en youtube muchos videos de como desmontar el mando.

Puedes contarme algo mas de eso, no me queda del todo claro, le pusiste pegatina por dentro del boton LB??, lo que seria el interior que hace contacto con el propio pulsador????

un saludo
-DAVIZINHO-

Hola, puse la pegatina justo en la parte que toca al pulsador cuando aprietas el botón, pero vamos, que para no liarnos si le pones la pegatina al pulsador funcionará exactamente igual, se trata simplemente de "engordar" una de las dos partes que hacen contacto para que este sea más fácil.

Saludos.
dios parece que hay una epidemia, espero que nos e cree un hilo :"Epidemia eLB" [fumando] porque conociendo el foro...
Pues eso compis que el mío ahora mismo va camino de alemania para que me traigan uno nuevo,(este era nuevo, pero le probé ayer y veo que no va el botón,¬¬)asique na, a ver cuanto tarda, 3 semanitas seguro
fosfy45 escribió:Hola, puse la pegatina justo en la parte que toca al pulsador cuando aprietas el botón, pero vamos, que para no liarnos si le pones la pegatina al pulsador funcionará exactamente igual, se trata simplemente de "engordar" una de las dos partes que hacen contacto para que este sea más fácil.

Saludos.

ok, pues cuando desmonté el mando (ahora estoy perrete y paso) voy a probar esto que comentas y a ver que tal.

un saludo y gracias
-DAVIZINHO-
De nada, que tengas suerte [beer]

Saludos.
Yo he usado otro método para 'reparar' varios mandos. El caso es que por X o por Y, el pulsador se vuelve más complicado de pulsar, y eso se arregla o bien haciendo el pulsador o el botón más grande, o bien dándole al botón más recorrido. Como la primera opción, con el paso del tiempo puede dejar de funcionar, opté por lo segundo, y fue muy sencillo. Cuando pulsas LB, el botón además de hacer contacto en el pulsador, hace tope en una pieza de plástico de la parte inferior de la carcasa del mando, si eliminas esta pieza de plástico (supérflua en todos los sentidos) el botón volverá a funcionar correctamente, y no notarás apenas diferencia alguna con un LB en perfecto estado (lo dicho, un mínimo más de recorrido, al no haber límite físico para el botón)

Con una lima, o lija fina, (O con una dremel, si tienes prisa) eliminas la parte resaltada en rojo en la imagen (....elige bien, a ver si te vas a equivocar de botón) Coloca de nuevo la botonera superior para referencia mientras tienes el mando abierto, por si solo quieres eliminar la parte justa para que el botón no toque. Una vez hecho vuelves a montar el mando, y el botón funcionará al 100%
Imagen
Para desatornillarlo? los torx de abrir la 360?
repenta escribió:Para desatornillarlo? los torx de abrir la 360?

T8 de seguridad
De los que tienen un agujerito en el medio.
Y te recomiendo que sean LARGOS, porque dos de los tornillos si le metes la tipica punta de destornillador desmontable, no vas a llegar al tornillo.

un saludo
-DAVIZINHO-
14 respuestas