arreglar cartucho pirata snes

Bueno supongo que será una pregunta poco común pero tengo tengo un cartucho de 7 juegos en 1, en el cual vienen el International Super Star Soccer, Rockman X, power rangers, the mask, bomberman sonic wings y ms pacman.

El cartucho funciona y al prender la consola sale la lista de juegos, pero de los cuales solo funcionan los 3 primeros (menos el megaman si funciona) pero los otros 4 no, todos salvo el ms pacman al apretar el boton para jugar se congela la imagen y en el caso de ms pacman como que quiere cargar pero no lo consigue y se queda la panta en negro con rayas y tal.

Como medida previa limpie bien los contactos pero sigue igual, alguien me puede dar una pista para tratar de hacerlo funcionar?

Si es neceario puedo subir fotos del cartucho en cuestión
Salu2
Asi a bote pronto,dificil.

De entrada piraton,y si los pines van bien, algun danyo en el cartucho? (imagino lo habras abierto para limpiarle los pines).

Si descartas el cartucho,podriamos ver la consola. Te pasa solo con este cartucho?Tienes la consola modificada no sea que los que no salen sean NTSC?
Asi a bote pronto,dificil.

De entrada piraton,y si los pines van bien, algun danyo en el cartucho? (imagino lo habras abierto para limpiarle los pines).

Si descartas el cartucho,podriamos ver la consola. Te pasa solo con este cartucho?Tienes la consola modificada no sea que los que no salen sean NTSC?


Lo tengo en una consola ntsc usa, pienso que debe ser algun daño en el cartucho por cuanto si fueran los pines no debería funcionar ningun juego. [snif]
Podrias checar con un multimetro para ver si todos los pines tienen continuidad hasta su destino.
Si no te marca nada poniendo una punta en el "diente y en su destino final" hasle un puente con un cable y vuelve a probar el juego.
A mi me paso con un multicartucho de atari 2600, del oxido que tenia cuando lo limpie se cortaron 2 "sectores o lineas" (y solo use borrador) entonces puse un puente con un cable y volvieron a agarrar.
Voy a desarmarlo y seguiré con el multimetro las conexiones a ver si consigo algo.

Mantendré informado
Bueno lo he limpiado a profundidad y los juegos siguen sin ir al desarmarlo encontre que tiene se modulos imaginos que cada uno es un juego (pero se supone que vienen 7) y solo hay 6 ñuego de pasarles el multimetro veo que 3 tienen continuidad y 3 no.

Lo que hago es poner el positivo en una patita y paso el negativo por las demás y bueno, dejo una imagen de la placa alguien me da alguna idea para solucionarlo?


Imagen Imagen
Hola, de los chips visibles uno es una memoria, y los otros son puertas, supongo que algunos los usa para direccionar la placa y otros para ir pasando de uno a otro juego. Los dos bloques cubiertos de resina epoxi negra (vulgarmente llamados "chapapote") son los chips de la EPROM.

El medior continuidades al tun-tun no sirve de mucho, lo que debes hacer es asegurarte de que todas las pistas del conector va a parar a algún lugar dentro del cartucho, pero por los síntomas, parece que falle una de las dos Eproms, por eso algunos juegos funcionan y otros no, mas o menos mitad y mitad.

Saludos
Las memorias ROM son los 2 pegotes que se ven ahi, los otros 6 ICs, son logica y que harian las funciones de control y mapeado de memoria + CIC (eso el U1, que creo que era una PAL o una GAL, ya no recuerdo...).
Ahi con un polimetro solo puedes revisar continuidad entre pistas, nada mas. Mirar la continuidad entre patillas de un componente sin levantarlo de la placa es una chorrada.

Lo que parece que te falla es el mapeado de la memoria por lo que alguno de los 74XXX debe tener alguna salida cascada
Lo que parece que te falla es el mapeado de la memoria por lo que alguno de los 74XXX debe tener alguna salida cascada


Interesante, crees que tiene solución? puedo arreglarlo, si es positivo que tendría que hacer?
Antes de llegar a eso, asegurate de verificar que los contactos estan bien. Para ello pincha una de las puntas del polimetro en el extremo de unos de los pines del Slot del cartucho y sigue visualmente la pista hasta donde encuentres la pista "desnuda" para pinchar ahi la otra punta del polimetro. Asi sabras si los contactos del cartucho son buenos, porque se ven gastados.
Si de eso no es, reza para que no sea una de las ROMs de EPOXY... si es de logica, el 74LS32 es el que mas pateletas tiene para dar esos sintomas. Aunque sin medios para comprobarlo, solo quedarias cambiar componentes.. :(
Hola

Aprovecho tambien este hilo; por si se me puede solucionar la historia con un cartucho.
Resulta que es un clonico de SNes; el juego me lo lee a la primera en la Snes; pero despues de 20s de juego o 30 se queda en negro; ( digamos el vulgar cuelgue )
Detripado

- Cara A -
El pegote central de Epoxy con la ROms, un chip 93C26 ( A60841.1 9312 )
la lentejita de 221
el otro ( SMT A 332 G )
Imagen


- CaRA B -
Imagen

ahi es algo complicado. El chip HD74LSOOP ) es de 14 Pins
1 ||||||| 7
-------
8 ||||||| 14


tiene cortados del 2 al 7; el 8; y del 11 al 13
el 1 y el 14 conectados por circuito impreso
9 y 10 con un alambre ( un clip ) conectado me parece al epoxy


no se; tenia pensado en desoldar ese chip trasero y hacer conexiones con cable o hilo de soldadura... no se alguna idea?
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