Arreglar cinta VHS

La cuestión es que una cinta VHS que hace meses se veía perfectamente, ha dejado de verse y solo se ve niebla. ¿Hay alguna manera de arreglarla? Me sirve empresa de cualquier ciudad de España.
Gracias de antemano.
Seguro que es problema de la cinta? lo mas probable es que se te hallan manchado los cabezales si ahora sólo ves nieve en la pantalla...Pones otras cintas y las ves bien???
Si seria sencillo poner una cinta limpiadora de cabezales, y tener cuidado de que el cabezal sucio no raye la cinta. Y lo mejor seria tranferir el video del VHS a video digital, algun cybercafe o lugar similar puede hacer ese transfer.
Me dí cuenta de que no se veía, mandando a una tienda que me lo pasasen a digital. Me llamaron y me dijeron que solo se veía niebla...
Lo único que se me ocurre es que se halla echado a perder la emulsión de la cinta y manche los cabezales constantemente...no sé. Eso podría ocurrir por un mal almacenaje de la cinta, lugar muy húmedo, mucho calor...Yo probaría en otro magneto para descartar definitivamente eso. Otra posibilidad es que el tracking con el que se grabó no estuviera fino y según el magneto que reproduzca la cinta lo pillará o no.
Si eres de Sevilla no tengo problemas en probar en el magneto que tengo, incluso probar a rejustar el transporte de cinta por si se trata del tracking....un saludo.
¿A qué llamas magneto? El problema es que soy de Oviedo.
El magnetoscopio es el reproductor de S-VHS-VHS. Es un combo que también reproduce cintas miniDV y tiene salida digital para hacer copias en el PC.
Si has agotado las posibilidades y quieres que le eche un vistazo por si se puede hacer algo por intentarlo por mi parte no iba a quedar...y de gratis eh??? Me la mandas y listo. Un saludo.
6 respuestas