Pues creo que esto abre el melón de un tema muy interesante: La restauración de videojuegos.
No creo que nadie tenga problema por perdida de originalidad de un cartucho si se le cambia la batería de guardado original o un condensador. Creo que eso lo aceptaríamos todos. Pero ya cambiaría la cosa si cambiamos un tornillo por otro distinto, o la pegatina. ¿Cuanto hay que cambiar de una parte para que se considere original o repro? ¿Se aceptaría el cambio de pegatina a un cartucho original?
Como bien dice
@ernacaro28 , las obras de arte se restauran para preservarlas, y esto, al fin y al cabo, son pequeñas obras de arte (al menos para nosotros).
Se me ha pasado por la cabeza muchas veces probar a estirar inserts de megadrive arrugados por la humedad. Cuando me viene algún juego con algún adhesivo de videoclub o algo así, intento quitarselo si no causo un destrozo mayor...son prácticas que se que algunos no aprueban, pero a mi no me importa que tengan alguna marca del paso del tiempo, pero si me gusta que estén "limpitos".
Sería interesante saber si alguien conoce técnicas para realzar colores por sunfade, utilizar quizás pastas de papel o celulosa para arreglar grietas de cartón, utilizar algún tipo de resina o adhesivo para arreglar plásticos...