Arreglar desperfectillos con el color de cajas de juego

Hola buenas tardes a todos.

Tengo alguna caja con algún desperfectillo en el color, no es grave, pero me gustaría tenerlo lo mejor posible y a ver si me podéis aconsejar. Os pongo aquí el ejemplo de una, la caja del metal gear solid premium de ps1

La caja está bien, pero al mirar bien hay una corrección de color. En el caso del metal gear hay una pequeñita línea blanca, supongo que se ha comido un poco el color. Hay alguna manera de que a la vista quede bien? aunque sea levemente.

He pensado en darle muy levemente con un lapiz gris suave de colorear, no directamente con la punta, sino dejando caer el color un papel o algo, pero no lo quiero poner peor, a ver si me podéis aconsejar algo.

Agradecería mucho los consejos, gracias a todos.

Imagen
Podrías intentar lo que dices pero es una práctica peligrosa en este subforo [+risas], no digo más.
stormlord escribió:Podrías intentar lo que dices pero es una práctica peligrosa en este subforo [+risas], no digo más.

Jeje, puedo saber por qué? :p
macdcai escribió:
stormlord escribió:Podrías intentar lo que dices pero es una práctica peligrosa en este subforo [+risas], no digo más.

Jeje, puedo saber por qué? :p

Los más puristas dirán que pintar las cajas es una aberración xD, ¿pero entonces restaurar plásticos, metales o cualquier otro material para mejorar el estado también lo es?

En este hobby parece que el papel / cartón es jodidamente sagrado con casi más valor que la vida misma cuando en realidad se trata de un material DE MIERDA sobrevaloradísimo.

La cartonitis es una enfermedad muy extendida en este hobby lamentablemente, y tarde o temprano todos se darán cuenta.
macdcai escribió:Hola buenas tardes a todos.

Tengo alguna caja con algún desperfectillo en el color, no es grave, pero me gustaría tenerlo lo mejor posible y a ver si me podéis aconsejar. Os pongo aquí el ejemplo de una, la caja del metal gear solid premium de ps1

La caja está bien, pero al mirar bien hay una corrección de color. En el caso del metal gear hay una pequeñita línea blanca, supongo que se ha comido un poco el color. Hay alguna manera de que a la vista quede bien? aunque sea levemente.

He pensado en darle muy levemente con un lapiz gris suave de colorear, no directamente con la punta, sino dejando caer el color un papel o algo, pero no lo quiero poner peor, a ver si me podéis aconsejar algo.

Agradecería mucho los consejos, gracias a todos.

Imagen

todo lo que toques va a ser para peor
No le des con lápiz o con un rotulador, va a quedar mal.

Prueba con témperas, que hay en gris-plata y queda genial, está la he usado y va muy bien. Al ser lavable, cuando lo vayas a vender, un poco de agua y lo quitas.

Imagen
No lo toques o te arrepentirás
El paso del tiempo y las heridas de guerra hay que llevarlas con orgullo, y más con ese juego. Yo no lo tocaría

Imagen
Que sería de las obras de arte si no se restaurarán?

Yo estoy a favor de restaurar las consolas y juegos de nuestras colecciones, lo único es que hay que saber hacerlo bien para no encontrarnos en la situación de decir "menuda mierda he hecho, lo tendría que haber dejado como estaba", por eso mismo, quizás deberías practicar con otras cosas parecidas antes de hacérselo a la caja del juego.
Justo hayer vi este video de RMC que va de restaurar cajas, lo que pasa que son de carton de PC grandes, pero la verdad que los resultados son muy buenos y hace cosas que no se me hubieran ocurrido en la vida (como pasarles una plancha)

https://youtu.be/uarvsGKRXKI
Yo personalmente, es que ponerte a restaurar ese "detallito"... veo más probable llegar a esto que dejarlo mejor.

Imagen

Encima un color gris tan liso parece complicado. Aún así, si te animas, ahí restauran con rotuladores y mejora, pero son casos más sencillos:

Sería buscar un gris muy similar al de la caja, pero el resultado es incierto. Puede que el gris que añadas destaque al ojo más que el blanco que tienes.
Pues creo que esto abre el melón de un tema muy interesante: La restauración de videojuegos.

No creo que nadie tenga problema por perdida de originalidad de un cartucho si se le cambia la batería de guardado original o un condensador. Creo que eso lo aceptaríamos todos. Pero ya cambiaría la cosa si cambiamos un tornillo por otro distinto, o la pegatina. ¿Cuanto hay que cambiar de una parte para que se considere original o repro? ¿Se aceptaría el cambio de pegatina a un cartucho original?

Como bien dice @ernacaro28 , las obras de arte se restauran para preservarlas, y esto, al fin y al cabo, son pequeñas obras de arte (al menos para nosotros).

Se me ha pasado por la cabeza muchas veces probar a estirar inserts de megadrive arrugados por la humedad. Cuando me viene algún juego con algún adhesivo de videoclub o algo así, intento quitarselo si no causo un destrozo mayor...son prácticas que se que algunos no aprueban, pero a mi no me importa que tengan alguna marca del paso del tiempo, pero si me gusta que estén "limpitos".

Sería interesante saber si alguien conoce técnicas para realzar colores por sunfade, utilizar quizás pastas de papel o celulosa para arreglar grietas de cartón, utilizar algún tipo de resina o adhesivo para arreglar plásticos...
Krlos83 escribió:
No creo que nadie tenga problema por perdida de originalidad de un cartucho si se le cambia la batería de guardado original o un condensador. Creo que eso lo aceptaríamos todos. Pero ya cambiaría la cosa si cambiamos un tornillo por otro distinto, o la pegatina. ¿Cuanto hay que cambiar de una parte para que se considere original o repro? ¿Se aceptaría el cambio de pegatina a un cartucho original?

Eso no lo aceptarían todos, cambiar la grapa del manual ya hace que el conjunto no se valore como original.

Es original o reparado, nada de repro.
FFantasy6 escribió:
Krlos83 escribió:

Eso no lo aceptarían todos, cambiar la grapa del manual ya hace que el conjunto no se valore como original.

Es original o reparado, nada de repro.

Ahí tienes toda la razón, sería mucho más correcto llamarle "reparado".

Y ahora te pregunto ¿consideras algún tipo de "restauración" que no sea "reparación"? Creo que es muy fina la línea que lo separa.
Krlos83 escribió:
Y ahora te pregunto ¿consideras algún tipo de "restauración" que no sea "reparación"? Creo que es muy fina la línea que lo separa.

Bueno, algo doblado, que no esté roto, es lo que dices, muy fina la línea.

O que esté sucio, lo restauras, no lo reparas.

Pero básicamente lo mismo. A favor de arreglar independientemente de si la resistencia ahora es nueva.
14 respuestas