Buenas. Quiero arreglar 3 discos duros que tengo (uno de ellos muy antiguo), y quería consejo de algún experto.
Queda descartado el llevarlo a una empresa de recuperación de datos por ser económicamente inviable.
Tengo entendido que si no es un fallo en la superficie del disco propiamente dicho, se puede probar a cambiar la placa del disco por otra del mismo modelo. (como podeis leer, he dicho probar, ya sé que no es seguro que sea un fallo de este tipo)
Mi pregunta es, ¿tienes que ser con total exactitud el mismo modelo?.
Tengo un
IBM (JR) model:
WDA-L42, (no sé de cuantos gb es):
Y he encontrado uno de muchisisisisma casualidad por ebay (kedan solo 3 días!!) es este:
El vendedor dice que es el mismo modelo que el mio, pero no sé la capacidad. ¿Aunque varíe el tamaño podría valer?
En los Maxtor (más actuales), por ejemplo, el modelo viene dado por su capacidad.
Tengo estos 2 modelos:
1.- MAXTOR, DiamondMax 20, Model: 60250E0, 250gb SATA2 (tal cual la etiqueta) |
2.- MAXTOR, DiamondMax 10, Model: 6L250S0, 250gb SATA150 (tal cual la etiqueta):
Y he encontrado este:
Un MAXTOR DiamondMax 20, Model: 60080K0, 80gb PATA.
Como podeis ver, no son del todo el mismo modelo.
Por eso quería saber si cuando hablamos del mismo modelo, sirve cualquier DiamondMax 20, o por el contrario ha de tener todo exactamente igual.
Los Maxtor directamente ni si quiera se encienden, Y el IBM, hace un ruido fuerte pero no lo detecta ni la bios y deja de girar para acabar parapadeadno la luz.
UN SALUDO GENTE!!!!
PD: He escrito este hilo 2 veces, porque el primer intento me ha desaparecido o no llegó a enviarse sin darme cuenta. Lo he estado buscando y no lo he encontrado. Así que si algun moderador encuentra un duplicado, ESTE ES EL BUENO, gracias!!!