¿Arreglar DISCOS DUROS cambiándoles la placa?

Buenas. Quiero arreglar 3 discos duros que tengo (uno de ellos muy antiguo), y quería consejo de algún experto.
Queda descartado el llevarlo a una empresa de recuperación de datos por ser económicamente inviable. [+risas]

Tengo entendido que si no es un fallo en la superficie del disco propiamente dicho, se puede probar a cambiar la placa del disco por otra del mismo modelo. (como podeis leer, he dicho probar, ya sé que no es seguro que sea un fallo de este tipo)
Mi pregunta es, ¿tienes que ser con total exactitud el mismo modelo?.

Tengo un IBM (JR) model: WDA-L42, (no sé de cuantos gb es):
Imagen

Y he encontrado uno de muchisisisisma casualidad por ebay (kedan solo 3 días!!) es este:
Imagen
El vendedor dice que es el mismo modelo que el mio, pero no sé la capacidad. ¿Aunque varíe el tamaño podría valer?

En los Maxtor (más actuales), por ejemplo, el modelo viene dado por su capacidad.
Tengo estos 2 modelos:
1.- MAXTOR, DiamondMax 20, Model: 60250E0, 250gb SATA2 (tal cual la etiqueta) | 2.- MAXTOR, DiamondMax 10, Model: 6L250S0, 250gb SATA150 (tal cual la etiqueta):
Imagen Imagen

Y he encontrado este:
Un MAXTOR DiamondMax 20, Model: 60080K0, 80gb PATA.
Imagen

Como podeis ver, no son del todo el mismo modelo.
Por eso quería saber si cuando hablamos del mismo modelo, sirve cualquier DiamondMax 20, o por el contrario ha de tener todo exactamente igual.

Los Maxtor directamente ni si quiera se encienden, Y el IBM, hace un ruido fuerte pero no lo detecta ni la bios y deja de girar para acabar parapadeadno la luz.

UN SALUDO GENTE!!!!

PD: He escrito este hilo 2 veces, porque el primer intento me ha desaparecido o no llegó a enviarse sin darme cuenta. Lo he estado buscando y no lo he encontrado. Así que si algun moderador encuentra un duplicado, ESTE ES EL BUENO, gracias!!!
Si. Las placas han de ser exáctamente iguales. Incluso hay modelos de discos, que aun siendo el mismo modelo, utilizan micros diferentes en las placas controladoras, por lo que no valdría el cambio de placa.
Yo te recomendaría (si no tienes datos de vital importancia en los discos) que no te calentaras la cabeza.
bumperiano escribió:Si. Las placas han de ser exáctamente iguales. Incluso hay modelos de discos, que aun siendo el mismo modelo, utilizan micros diferentes en las placas controladoras, por lo que no valdría el cambio de placa.
Yo te recomendaría (si no tienes datos de vital importancia en los discos) que no te calentaras la cabeza.

De vital importancia no son o eso creo.... [triston] El problema es que no recuerdo lo que tengo ahi, pero busco cosas que hice cuando era un chaval, y creo que están ahi. Y sería muy importante (nostálgicamente hablando), recuperarlo.

Al menos el del IBM, seguro que hay algo bueno.

Gracias por el dato.. Entonces me arriesgaré con el IBM, si no se dispara la puja.

Otra idea descabellada que alguien me propuso, es abrir y sacar el disco (el de verdad interior) a saco y meterlo en otra "carcasa" ... ¿Esto es viable de alguna forma? O es inverosimil de todas todas, ya que al sacarlo se jodería todo...
Stibi666 escribió:Otra idea descabellada que alguien me propuso, es abrir y sacar el disco (el de verdad interior) a saco y meterlo en otra "carcasa" ... ¿Esto es viable de alguna forma? O es inverosimil de todas todas, ya que al sacarlo se jodería todo...

Si abres el disco solo con el contacto al aire se fastidia. Ni se te ocurra. Las placas como ya te han dicho tienen que corresponder al mismo modelo de disco duro con misma capacidad y quizas con diferente firmware pero lo mas importante es que por ejemplo un seagate 7200.12 500Gb con otro seagate 7200.12 500Gb. Puedan cambiar componentes en las placas y/o bios pero seguramente funcione por lo menos para sacar lo que tienes.
Yo lo probé 2 veces y no funcionó.

La última vez era un disco que parecía tener un fallo de alimentación, luego de cambiar la placa y comprobar que daba el mismo fallo, al devolver la placa al disco "bueno", éste se jodió también... mismo fallo. Las placas eran exactamente iguales.... salu2.
Si pones exactamente lo que te hacen los discos duros lo mismo se puede solucionar sin cambio de placa
JdR escribió:Si pones exactamente lo que te hacen los discos duros lo mismo se puede solucionar sin cambio de placa

Gracias a todos sigo buscando...

JDR...

El IBM WDA-L42, se enciende, hace muchisimo ruido, y al cabo de un rato deja de girar y se queda con la luz naranja que lleva, intermitente. Ni windows, ni la bios, lo detectan.

Los Maxtor, ni si quiera empiezan a girar, pero tampoco les veo ninguna luz para comprobar si ni siquiera les llega corriente.
PD. (juraría que esto lo había dicho en el primer hilo...), je je ;)

X cierto, mirando cosas sobre el modelo IBM, creo que es mi primer disco en un 386 de 40mb!!!!!!!!!!!! :O Si consiguiese ver lo que hay, podría ser impresionante!!! Los maxtor son cosas más actuales, sip.
Joder, examenes mi capacidad lectora desciende al minimo, te lo decia por que es raro que mueran todos los discos duros por poblemas electricos, es ""normal"" que con el tiempo se deterioren por aquello de los sectores recolocados, si la bios pasa de ellos solo puedes probar una carcasa usb y dd_recovery pero vamos no te molestes si no tienes el equipo a mano, deberias intentar encontrar la causa de los problemas por que al menos el diamond max 10 de 250 gigas es exactamente igual que uno mio de 500 gigas (mismo año y mismo modelo) y tiene uso intensivo 24/7 e incluso esta bien a nivel de sectores recolocados y demas, y como ya te digo demasiados con problemas de alimentación y querras ahorrar en disgustos
no te comas la cabeza como te han dicho, lo único que harás es perder tiempo y comprar hd´s que luego no te van a valer para nada
[buuuaaaa] Jo pero que harías vosotros, si sabeis, que puden haber cosas increibles en esos discos duros? NO intentaríais algo...
ke pena, coño.....

Con una carcasa HDD tampoco funciona. Solo que cuando quito el enchufe de USB y lo vuelvo a conectar, el disco empieza a girar, y vuelve a pararse con al luz intermitente }:/

Los 2 ultimos discos Maxtor, quizás se jodiesen con mi anterior PC, que iba fatal.
El IBM sencillamente es antiguo de narices.
9 respuestas