Arreglar el checksum en un partida guardada

Hola, lo cierto es que no entiendo practicamente nada de editores hexadecimales, pero puesto que nadie en este planeta me puede ayudar con un problemilla que tenia sobre subir vida y demas, intento hacerlo yo, busco un numero en hexadecimal y lo cambio, pero cuando intento cargarlo con la ps2 me dice que el fichero esta corrupto ¿por que?sencillo, algo llamado checksum por lo visto calcula el tamaño segun el contenido de ese fichero hexadecimal y lo calcula con un algoritmo raro, encontré una utilidad llamada ps2 save file crc calculator y por lo visto esto arregla el checksum, cosa que realmente no hace por que reparo, intento cargar en la ps2 y me dice que esta corrupto, pero lo bueno de la historia es que cuando intento abrir el archivo de una partida guardada con el mismo programa también me dice que su crc esta mal, lo que me hace dudar muy mucho de la utilidad de este programilla, para editar uso el hex workshop como programa hexadecimal, pero como digo no sé mucho y no consigo arreglar el maldito checksum para poder cargar la maldita partida, por eso espero que haya alguién en este foro que sepa algo, aunque me da la impresión de que este tema se va a acumular en el olvido bajando y bajando progresivamente de fila, pero bueno..por si alguién lo sabe.
Muchas gracias de todas formas
0 respuestas