ARREGLAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS DAÑADO

URGENTE.
Hoy he encendido la play station 3 y me ha saltado el mensaje: "El Sistema de archivos del disco duro esta dañado". Me ponía que se repararía automáticamente pero terminaba y volvía a ponerme lo mismo, y así una y otra vez. He estado investigando por internet y es un problema bastante común, y mucha gente propone solución, pero bastante liosas o costosas.
Me gustaría saber si hay alguna forma de arreglarlo de manera 'casera' o formateando la play con el 'Inicio Seguro' que es lo que estoy haciendo pero lleva unas cuantas horas en ello...
Muchas gracias, un Saludo.
Bueno deberias haber usado el modo recovery antes del formateo y tambien un backup de tus datos (espero lo hayas hecho) si no se te arregla con el formateo lo mas probable es que debas cambiar tu HDD.
Ya use primero el modo recovery y nada, y ahora con el formateo lleva unas 9 horas y aun sigue en ello y no acaba, no se que le pasa.
Y que es eso del HDD que me dices?
HDD es el disco duro. Deja que termine de formatear, que problamemente se arregle. Eso sí, tendrás que meter de nuevo tus datos de cuenta y bajar o instalar lo que tuvieras anteriormente.
En última opción, si no se arregla, puedes sacar el disco duro de la consola y le pasas en el PC el HDD Regenerator o alguno de estos programas y luego se lo vuelves a poner
URGENTE
Dado que con el 'modo seguro' no consigo formatear la play ni hacer nada utlil, he sacado el disco duro y lo e conectado al ordenador para intentar formatearlo pero es que ni siquiera me lo detecta en el ordenador, ni lo lee, por lo que deduzco que esta bien roto. :(
Por lo tanto ¿debería comprarme otro disco duro nuevo (aunque pierda los datos y todo por lo menos me funciona la play...) y meterlo sin más?.
La pregunta es, la Play Station 3 (de disco duro de 80GB) acepta otro disco duro de cualquier otro tamaño? Puedo meterle uno de 160 o incluso 320? O le causaría problemas? Y sí es así necesitaría instalar algún archivo específico o algo antes de ponerlo a funcionar?

También me han comentado que los discos duros que usa la Play han de ser un Modelo 'Especifico' para la play, ¿es verdad? si es así ¿donde puedo conseguirlo?

Muchisimas gracias
Mientras sea Sata de 2,5" (de portatil) a 5400 rpm (los hay de 7200 pero no te lo recomiendo porque la consola se calienta más) no hay problema

Yo tengo la slim de 160 gb y a la semana siguiente de tenerla ya le puse uno de 500 gb xD
Saludos!
5 respuestas