Arreglar el stick analógico.

Hola,

Hace semanas compré una xbox slim para hacerle el RGH y el propietario intento instalar en un mando suyo el mod de rapid fire y lo rompió y dijo que me lo regala y yo con la cara de alegre its free!!, lo abrí y tenia un puente hecho donde no debía estar! ya tengo mi mando gratis funcionando :) ahora, el stick analógico lo tenia un poco jodido que cuando avanzabas y soltabas lentamente, el personaje seguía avanzando lentamente, osea, el stick no volvía a su posición normal.

Lo desmonte y noté que iba un poco duro y a tirones, será debido a falta de grasa que le echan para lubricar el mecanismo, no?. Entonces le eche el aceite de girasol y me iba igual, luego le eche la grasa para la cadenas de moto e iba fatal XD

Mi pregunta es: ¿Qué tipo de lubricante se echa o se le puede echar para lubricar este tipo de mecanismos?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: No sé si este hilo va aquí, pero en este apartado es donde anda esa gente experta [beer]
pues hombre yo lubrique mi mando con vaselina común y corriente, después cero fallos con eso
Lo probaré con eso, ahora le eché una grasa de litio que es mas densa, mejoró pero todavía esta un poco mal.

¿ Alguien sabe donde se puede comprar este repuesto?
En dealextreme tienes los recambios:

http://dx.com/genuine-xbox-360-controll ... een-107130
http://dx.com/genuine-replacement-xbox- ... ule-103078
http://dx.com/genuine-repair-parts-anal ... ver-107129

Hay estos 3 modelos, supongo que como todo en DX funcionara el mas caro mejor que los demás, el amarillo aunque esta en la sección de xbox según los comentarios el stick no encaja pq el eje es mas fino, y de metal.

Yo estoy por comprar un par para reemplazar los típicos sticks que al soltarlos siempre se te quedan yendo ligeramente hacia un lado.
en volumerates venden los sticks, el problema es que se demora muchoooooo el envio
tio, ves a cualkier tienda de electronica, incluso kreo k en leroy merlin o asi lo venden, y busca un producto llamado "CRC", es al estilo bote 3n1 de color verde. Eso es mano de santo en circuitos electronicos, ya que lubrica, protege y demás, yo siempre lo uso para precisamente lubricar ese tipo de rotores, como los ventiladores de pc y tal, y siempre me ha dado resultados perfectos, es más, el otro día lo hice con un mando de pc k me encontré que también hacia eso k cuentas, y ahora estoy jugando con él tan bien jejeje "Its free!" ;)

Ah, y no hace falta k desmontes nada tio, le metes con el likido y mueves la palanquita un ratito, luego lo conectas y pruebas jugando y verás como se nota la diferencia.
mira...si no tienes refaccion a la mano para cambiar.......puedes mejorar la posicion del stick
estirando un poco el resorte que lleva el mecanismo ,ve haciendolo gradualmente hasta que veas que se queda en el centro y te aguantara otro rato mas...............
los potenciometros dale una limpiadita con alcohol y arma de nuevo..agregale un poco de lubricante de maquina de coser... y veras que te andara......te lo digo por experiencia..............
cuando no tengo refacciones este es mi ultimo recurso y funka un tiempo mas .... saludos
Como dicen algunos compañeros, píllate el recambio y cámbialo. Con la grasa lo único que harás es que te vaya bien durante un tiempo y después tengas que estar desmontándolo una y otra vez para lubricarlo (me encanta esta palabra jajaj)
Jaja gracias compis, compraré la grasa porque también me interesa lubricar unos ventiladores que tengo, y pillaré el recambio, demora un mes normalmente xdd

Gracias!
porque dice que los envian gratis a mexico.
acaso la tienda esta en mexico?
pedrisqui escribió:porque dice que los envian gratis a mexico.
acaso la tienda esta en mexico?

La tienda esta en China en Shenzhen, al mismo lado de hong kong (o por lo menos sus dirección), suelen enviar gratis a casi todo el mundo, hasta 15 dolares correo sin certificar, a partir de 15 dolares certificado.

Eso si, ármate de paciencia, 2-3 semanas es lo normal, puede que incluso demore mucho mas.
Me pasé por los links que dejó NDM y leí un comentario donde un usuario decía que arregló su stick poniendo uno del mando de PS2, justo tenía un mando de PS2 roto y tirado por allí, bueno... ya sabéis como seguirá.... [sonrisa]

Desarme el mando de PS2 y me encontré con el stick analógico idéntico al del mando de Xbox!

el verde es el de la PS2 (Izquierda)

Imagen
Imagen

Lo metí en el de la xbox y encajaba perfecto, aquí esta ya soldado:
Imagen
Imagen

Y aquí el mando montado, le falta el botón select, no sé donde lo metí ya lo encontraré [uzi]

Imagen

Funciona perfectisimo [oki]
Si el analogico de ps2 es igual que el de xbox (se me paso decirlo)

P.D: que bueno el helping hand jeje yo tngo uno
12 respuestas