Arreglar fusible PS1

Como ya he puesto en otro hilo, me he cargado el fusible PS1 de una play plateada . Es el del regulador de 3.3 v y es de 0.4 amp, el caso es que es muy enano y no se como voy a arreglarlo, soldarle el filamento de un fusible de cristal se me antoja arto dificil por lo pequeño que es, podria conseguir una placa de otra ps2 averiada y en desuso, pero no se si seria facil intercambiarlos, tambien se me antoja dificil, alguna idea mas?
Gracias
No es tan dificil ni una cosa ni otra, solo tienes que intentarlo y verás.
Lo del hilo de un fusible de cristal yo lo he hecho varias veces. Le metes estaño a los lados del fusible roto, despues intentas estañar el filamento, aplicas calor a una parte del fusible roto y acercas el hilo, una vez de ha cogido yo paso el hilo por encima de el fusible y en la otra parte del roto le hago presion al hilo contra el estaño con unas pinzas, aplico un poco de calor corto el trozo de hilo que sobra y ya está, fusible reparado. Si quieres para mas seguridad puedes cubrirlo con un poco de cinta.
La otra opcion es mas sencilla si cabe, la unica precaución es calentar bastante el roto antes de levantarlo, no se vaya a joder la pista.aunque yo los quito con una estacion de soldadura y salen solos.
Saludos.
Cambiarlo por otro es muy facil, lo del hilo no lo he hecho nunca.
No tiene nada , rellena de estaño el ps1 y calienta y empuja , veras que facil y para poner el otro lo colocas y calientas por uno y otro lado. [oki]
Lo de soldar el hilo a pelo me da yuyu, lo hice un par de veces pero aisle el hilo con goma termoretractil ya que no se si a la hora de fundirse pueden saltar trozos en la placa pudiendo provocar algun corto.

Lo de poner una cinta puede ser una solucion pero ya sabemos que pasa con las cintas aislantes... se despegan.
y como tandria que ser el fusible de crista de 0.4 tambien no?

el de la plateada minimo es una V7 o V9 no?
5 respuestas