Arreglar golpe en carcasa Macbook Pro 13

Buenas! Hoy, despues de mas de un año porfin mi MBP ha conocido los efectos de la fuerza de gravedad... [+risas] total, que ha caído desde aproximadamente 1 metro sobre parte de mi pie derecho y sobre parte de un suelo de baldosas. Efectos? Por suerte funcionalmente nada (ni pantalla trizada ni trackpad fallando ni nada). Sin embargo, la esquina derecha de la carcasa se ha dañado y doblado un poco (lo suficiente como para evitar que cierre del todo el MBP).

Aca les dejo algunas fotos para que sepan de lo que hablo:
Imagen
Imagen

Alguien tiene alguna idea de como arreglar el asunto? probe haciendo presión con un destornillador de paleta envuelto en tela, pero nada. Por ahi vi un tipo que le metió escofina y lija a su MBP para suavizarle los bordes, pero no me atrevo aún... Quizás a alguien le haya pasado algo similar?

Saludos y gracias por sus respuestas!
Creo que lo más barato y cómodo sería aplicarle alguna masilla de esas que son de dos colores que se endurecen al poco tiempo de mezclarlas, moldear la masa y lijar con cuidado luego para dejarla a la altura del aluminio para aplicarle luego pintura de un color que sea lo más parecido y que no se quite fácilmente con el día a día.

Seguramente haya varias soluciones caseras por internet y youtube para este tipo de cosas.

Si puedes extraer el disco duro antes de provocar cualquier tipo de vibración mejor, yo tengo el MacBook 13" 5,1 que también es de aluminio y se extrae fácil porque estaba diseñado así, pero no sé cómo será en los Pro y los modelos nuevos.
Dremel y mucho cuidado, ir lijando poquito a poco para que quede igualado o suficiente para cerrarlo.
Claro, dremel...no se me había ocurrido.

Aclaro desde ya que no me interesa que el golpe quede como si no hubiera pasado, simplemente me interesa que el macbook cierre de manera correcta.

En fin, por ahora el dremel me parece la mejor opcion (cubriendo bien la zona aledaña al golpe y con una lija bien fina). Alguna otra idea?

Gracias por sus respuestas!
Puf, para mí eso sería un problemón, porque yo lo dejo casi siempre hibernando (cierro la tapa nada más) para llevarlo de un lado a otro...¿Aplicando calor al aluminio se podría deformar y volverlo a rebajar?, no se lo mismo he dicho una burrada...no entiendo mucho del tema. Por que como no lo desarmes y dejes la carcasa sin nada, y le des unos martillacitos a la zona afectada xD...
salvillaaa, para mi tambíen es un problema, ya que yo suelo hacer lo mismo (dejarlo suspendido mientras lo llevo de un lado a otro). Pues. lo de aplicar calor y volver a formar la zona afectada a mi me parece como la mejor opción. Sin embargo, se me ocurre que corro el riesgo de deformar otras zonas en el intento. Por eso la idea de la lija me parece más apropiada (aunque no quede tan bien, no corro el riesgo de "cagarla" más si lo hago con cuidado.

ayayayayai....
Arthan escribió:salvillaaa, para mi tambíen es un problema, ya que yo suelo hacer lo mismo (dejarlo suspendido mientras lo llevo de un lado a otro). Pues. lo de aplicar calor y volver a formar la zona afectada a mi me parece como la mejor opción. Sin embargo, se me ocurre que corro el riesgo de deformar otras zonas en el intento. Por eso la idea de la lija me parece más apropiada (aunque no quede tan bien, no corro el riesgo de "cagarla" más si lo hago con cuidado.

ayayayayai....

No creo que vayas a deformar aluminio con una secadora xD
jaja pues tienes razón, pero con una pistola de calor quizás si...

lo otro sería en ves de martillazos, fijar bien la carcasa a una mesa de trabajo y con una prensa apretar hasta que se doble nuevamente a su lugar...
Arthan escribió:jaja pues tienes razón, pero con una pistola de calor quizás si...

lo otro sería en ves de martillazos, fijar bien la carcasa a una mesa de trabajo y con una prensa apretar hasta que se doble nuevamente a su lugar...

No lo intentes ni con una pistola de calor que me temo que tampoco podrás enderezarlo.
Espera a que habrán la Apple Store de La Maquinista o de Xanadú, allí supongo que podrán darte la solución más adecuada.
9 respuestas