Arreglar goma botones mando Snes

Hola, tengo un mando clónico de Snes para pc al que le fallaba un botón, al abrirlo y "manipularlo torpemente" [decaio] se ha separado el circulo de plástico negro (que está unido a la goma y sube y baja cada pulsación) de la goma.

¿Hay alguna forma de arreglarlo metiendo algo? o ¿algún sitio en Madrid donde pueda comprar un respuesto de la goma?, he visto que la venden en webs chinas pero tardarían mucho en llegar y, al ser un mando clónico para pc (Retrolink) por 1€ mas tengo otro mando nuevo igual desde China, pero me gustaría aprovechar mas este.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, tengo un mando clónico de Snes para pc al que le fallaba un botón, al abrirlo y "manipularlo torpemente" [decaio] se ha separado el circulo de plástico negro (que está unido a la goma y sube y baja cada pulsación) de la goma.

¿Hay alguna forma de arreglarlo metiendo algo? o ¿algún sitio en Madrid donde pueda comprar un respuesto de la goma?, he visto que la venden en webs chinas pero tardarían mucho en llegar y, al ser un mando clónico para pc (Retrolink) por 1€ mas tengo otro mando nuevo igual desde China, pero me gustaría aprovechar mas este.

Salu2

Mira por ebay a ver si algun vendedor en españa lo tiene. De todos modos, salvo que no puedas jugar con otro mando mientras, yo compraria ub repuesto en aliexpress
Silent Assassin escribió:Hola, tengo un mando clónico de Snes para pc al que le fallaba un botón, al abrirlo y "manipularlo torpemente" [decaio] se ha separado el circulo de plástico negro (que está unido a la goma y sube y baja cada pulsación) de la goma.

Salu2

Por lo que dices, parece que se te ha desprendido la capa conductora de la goma. No es un plástico, es una pintura con elementos conductores que hace que haga contacto la placa al pulsar encima.
Se puede arreglar comprando pintura conductora (o "pintura de plata" como la llaman en muchos sitios) en una tienda de electrónica, y pintando en la goma. El problema: que el botecito cuesta 12 pavos... así que para un sólo uso no te renta... Por otro lado, la pintura suele tener un acabado gris o dorado, y no negro, aunque estando dentro del mando, nadie se va a enterar... [qmparto]
Coge un trozo (poco,lo justo) de papel de aluminio y pegalo con superglu, y problema solucionado, yo el mio de SNES lo tengo asi, el select para ser exactos
jastercillo escribió:Coge un trozo (poco,lo justo) de papel de aluminio y pegalo con superglu, y problema solucionado, yo el mio de SNES lo tengo asi, el select para ser exactos

Probé a meter uno pero en el ordenador me salía como que el botón estaba siempre pulsado, ¿como tendría que pegarlo?
Yo tengo un mando con un botón estropeado, he comprado el repuesto en AE
Igual puedes sacar el contacto de la goma de un mando roto de televisión, calculadora o lo que sea que tengas por casa.

Imagen
jastercillo escribió:Coge un trozo (poco,lo justo) de papel de aluminio y pegalo con superglu, y problema solucionado, yo el mio de SNES lo tengo asi, el select para ser exactos
Así he arreglado bastantes mandos de TV
@Silent_Assasin, tal vez se podría intentar reparar/completar el circulo de plástico con masilla reparadora.. se trata de restaurar la pieza con esta masilla.. no será fácil de hacer pero a falta de poder reemplazar la pieza parece una solución práctica. :)

https://www.youtube.com/watch?v=3ZXSbuSDf08

Imagen

Imagen

Saludos
El problema es que las gomas se van desgastando con los años y el uso y terminan rompiéndose, perdiendo sensibilidad. Intentar repararlas con pegamentos solo empeora las cosas [mad]

Hace unos años le compré a un colega de mi país un par de juegos de gomas para mandos de SNES, así logré restaurar uno muy maltrecho que ni tenía botones de select y start (quedé tan contento restaurándolo que lo adopté como mi mando por defecto para jugar [fumando] ).

Después las ví a la venta en AliExpress:

https://www.aliexpress.com/item/For-Sup ... ff20d117cc
El problema de esas gomas chinas es que la del D-Pad es ligeramente diferente (no es totalmente circular) y cambia el tacto de la cruceta bastante... :/
Yo he cambiado las gomas a un mando y ok
11 respuestas