Arreglar GRUB

Buenas, pues mi problema es que tenia instalado WIndows 7, y luego instale Kubuntu, hasta aqui todo bien, el GRUB me detectaba todos los sistemas operativos y me dejaba elegir cual quera iniciar.
Pero mas adelante he instalado el BackTrack 4 y despes de reiniciar el GRUB se me cambio a ingles, y solo me salia un lunux para elegir y Windows 7 ( que me lo cambio de nombre a WIndows 7 (LONGORN)), pero si e doy a iniciar a Ubuntu me da un eror de GRUB y no arranca, solo e permite Windows 7.

Por lo tanto alguinpodria decirme como volver a configurar el GRUB para tener los 3 Sistemas Operativos? He estado buscnado pero no encuentro ninguna solucion.

Saludos y gracias por adelantado.
tormus escribió:Buenas, pues mi problema es que tenia instalado WIndows 7, y luego instale Kubuntu, hasta aqui todo bien, el GRUB me detectaba todos los sistemas operativos y me dejaba elegir cual quera iniciar.
Pero mas adelante he instalado el BackTrack 4 y despes de reiniciar el GRUB se me cambio a ingles, y solo me salia un lunux para elegir y Windows 7 ( que me lo cambio de nombre a WIndows 7 (LONGORN)), pero si e doy a iniciar a Ubuntu me da un eror de GRUB y no arranca, solo e permite Windows 7.

Por lo tanto alguinpodria decirme como volver a configurar el GRUB para tener los 3 Sistemas Operativos? He estado buscnado pero no encuentro ninguna solucion.

Saludos y gracias por adelantado.

El grub se suele instalar en la particion del sistema operativo al que corresponda, quiero decir, tienes un GRUB en ubuntu y otro GRUB en backtrack, probablemente sea ese el problema.

De todas formas prueba esto. Arranca con tu livecd de ubuntu.
Abre la terminal.

monta el sistema de archivos de tu ubuntu:
sudo mount /dev/sdax /mnt (cambia la x según la particion que sea, en eso n ote puedo ayudar)

luego monta el resto de dispositivos con:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc

y antes de trastear con el grub usa tu sistema de archivos anteriormente montado como root:

sudo chroot /mnt

ahora toca un:

grub-install --recheck /dev/sda (pon solo sda, no pongas numero de partición)

Si no furrula prueba a ponerle un sudo, creo que no lo necesita.

Ahora deberías poder arrancar ubuntu. Pues eso, arranca Ubuntu (no otro, ubuntu xD).

Luego abre la terminal y haz un:

sudo update-grub2

y si ese comando no te furrula, cosa que dudo, instala el grub2

sudo aptitude install grub2

Y listo, a ver si hay suerte.
Muchas gracias he podido recuperar Kubuntu, pero el Backtrack no me lo coge, me d aun error al iniciar.
Pero bueno el que mas me importaba era este asique muchas gracias!
tormus escribió:Muchas gracias he podido recuperar Kubuntu, pero el Backtrack no me lo coge, me d aun error al iniciar.
Pero bueno el que mas me importaba era este asique muchas gracias!

desde ubuntu haz un "sudo update-grub" en vez de un "sudo update-grub2" a lo mejor tienes el primer grub, no sé xD
3 respuestas