Arreglar Lente ps3 modelo Keh-400AAA

Hola amigos he comprado una ps3 de 2 mano la de disco de 60 gigas(dicen q es la de la placa buena q tiene lector de tarjetas y demas...) resulta q el lector no iba bien pero es raro pq por ejemplo el Grid funciona perfectamente jugando 1 hora sin embargo el pro evolution 2010 sale q el juego esta pero cuando accedo se queda pensando y no lo lee, asi con varios discos, los detecta pero luego no los lee, he desmontado la consola y he limpiado la lente pero sigue igual, nada ha cambiado, entonces q me recomendais, cambiar solo la lente??

Hay alguna complicacion y algo raro o simplemente es quitar una lente y poner otra, también me gustaría si me decis una web donde comprarla yo he visto una por 52 euros solo la lente...

Bueno gracias de antemano a todos.
Yo la cambie hace un mes o así y ningun tipo de problema, siguiendo tutoriales que te encuentras en los foros de EOL y un poco de paciencia es muy sencillo de cambiar, eso sí, te aconsejo que compres el bloque completo, osea bloque + lente, a no ser que sepas soldar bien, porque si te compras solo la lente tienes que soldar y el proceso se complica mucho más. A mi me salio por 68€ g.i. aunque ahora mismo no recuerdo muy bien donde la mande pedir, de todas formas en los patrocinadores de esta pagina lo puedes encontrar sin problema.
gracias por responder, importante lo q me comentabas del bloque entero pq yo solo iba a comprar la lente...
amigo yo he cambiado lentes osea solo la lente en si sin el motor y no hay que soldar nada

un saludo
bueno me habeis liado jejeje

alguien mas puede opinar para saber si hay q soldar o no??

y si hay q hacer algo mas o cambiando y encendiendola ya funciona, no hay q modificar nada mas verdad??

un saludo y gracias
Yo las he cambiado con el bloque entero, pero en las Ps2 cambien solo la lente en este caso hay que desoldar un punto de soldadura en la faja que proteje la lente contra la energia estatica.
Lo dicho, el las lentes de la Ps2 si, en las de Ps3 yo creo que tambien tendaran la proteccion
Tenía tu misma consola, lector, y el mismo problema. Compra el bloque entero y quitate de problemas. Tutoriales en you tube a punta pala. Un saludo, es sencillo. [360º]
todas los tipos de lente que yo conozco, absolutamente todos llevan una gota de estaño para protegerlas de la estática, pero es sencillisimo de quitar, con un soldador no hace falta nada mas.
7 respuestas