Arreglar libro mojado (ya seco) ¿Cómo?

Hola! resulta que tengo un par de libros que se me mojaron hace ya tiempo... el problema es que ahora al pasar las hojas el libro hace ruido. Además de esto las hojas las tiene con ligeras ondulaciones.

¿Sabeis de algún remedio o método para arreglar (aunque sea en parte) este tipo de desperfectos en los libros?

Pd. No me vale comprarme libros nuevos

saludos :)
Me parece que una vez que se moja el papel y se arruga...Poco arreglo tiene.Como no le pases la plancha.... X-D Amén de tener bastante cuidao por que se romperá con mirarlo.
Un saludo
a mi me paso y lo que hice fue planchar las hojas
pero funciono plancharlas? xD
pues tengo 2 libritos de la universidad bien mojaditos y posteriormente resecados... ahora me va a dar más grima estudiar las asignaturas xD

tal y como han preguntado ahi arriba, ¿lo de la plancha funciona?
A nosotros en el taller se nos mojaron varios libros de despiece y manuales y los secamos en el microondas que tenemos poniendolo al minimo y dandole de pocos en pocos segundos y se quedaron lisos (salian calientes y casi secos aunque despues de que el primero se quemara nos dimos cuenta de que habia que dejarlos un poco humedos [jaja] )

Si ya esta seco no creo que vayas a hacer nada asi. La plancha funciona pero es un coñazo y ademas si hay toner lo corre.

Tambien lo uso para secar ropa y va bien, ademas si la metes doblada sale casi planchada
Yo he visto en algunas tiendas de libros de segunda mano como una maquina prensadora que a base de hacer mucha presion los deja planitos planitos... no se si habria alguna maquina de esas en alguna tienda cerca de donde vivas.
Depende mucho del material de las hojas. Si es celulosa chunga (ediciones de bolsillo, por ejemplo), no hay nada que hacer :(
A mi se me ha mojado... el título de propiedad del coche, y se me ha quedado como una patata frita ondulada, pero me da miedo usar métodos de estos, que no me vaya a quedar sin título y luego por ende sin coche. [mamaaaaa]
A mí me ha pasado lo mismo con un libro de texto de japonés (muchos lo conocereis, el blanco y gris/amarillo)...

Tiene las hojas en papel de este que parece plastificado, y no le quiero pasar la plancha por miedo a estropearlo más aún....

En fin, no os lleveis los libros a sitios con agua (piscinas, saunas, jacuzzi's, etc), que no los acabaréis leyendo, y encima se os joderán...
Una forma es poner muchisimo peso sobre ellos y se pondran bien.
10 respuestas