Arreglar NES

Hola compré hace unos años una NES y no la he usado mucho aunque funcionaba bien, pero hace poco he intentado utilizarla y parece que algo se ha estropeado, lo que sucede es que al meter el juego y encenderla no recoge la señal y hay que estar media hora probando a quitar y poner el juego a ver si en alguna funciona y hay veces que a la larga llega a funcionar y veces que se ve el juego pero se vuelve a ir la señal y quería saber si alguno sabe como arreglar eso. Gracias
Si la prendes sin cartucho hace lo mismo? Que ves exactamente?
Me suena a slot de cartucho que no apreta correctamente las placas de los juegos....
Yo diria que es el slot de cartuchos. En aliexpress venden y a buen precio. Es una operacion relativamente facil de hacer.
MdriveFan escribió:Yo diria que es el slot de cartuchos. En aliexpress venden y a buen precio. Es una operacion relativamente facil de hacer.

Sí, con esto solucionas el problema. También lo tienes en Amazon:

https://www.amazon.es/Sostituzione-cartuccia-connettore-riparazione-lampeggiamento/dp/B01D2KNR4A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545301995&sr=8-1&keywords=slot+nes

He encontrado esto que espero que te guíe, como te han dicho es bastante sencillo:

https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/nes/
Acabo de cambiar el conector de cartuchos y sigue el mismo problema, a veces se queda la luz fija y la pantalla en blanco pero si se mueve un poco vuelve a intermitente, empiezo a pensar que es un problema del conector de la placa base con el slot.
Yo siempre que una NES me funcionaba regular, le he cortado la patilla del chip de region, y el 99% de las veces se ha solucionado, y siendo como es de sencillo, te recomiendo que lo hagas, independientemente de que sea el problema o no, eso que te quitas...
Yo hice eso con la mia y aun sigue rota... sabéis si ese chip lo venden suelto?
¿Probaste a limpiar también los conectores de cartuchos?

Estuve años sin usar mi NES, en todo ese tiempo enderecé los pines del conector de cartuchos en la consola (algunos estaban hundidos), usé limpiador de contactos en cartuchos y consolas y no hubo manera de que funcionara de manera fiable, con suerte llegaba a poder jugar una de cada 20 veces que lo intentaba.

Hasta que no tuve un destornillador gamebit y probé a desmontar el cartucho y limpiarlo con goma de borrar (goma de borrar normal y corriente, milán de la de dibujos de animalitos, no la de borrar papel), después de la goma una pasadita con un trapo que no deje pelusa con alcohol isopropílico o limpiador de contactos.

Imagen

Aunque igual también te puedes apañar limpiando por el lateral sin desmontar o usar el truco del boli bic, aunque cuidado con eso que no siempre sale bien.

En mi caso la NES me mostraba pantallazo negro o gris, a veces cuando encendía el juego iniciaba, pero con gráficos corruptos.

Hace tiempo que no la pruebo pero la última vez que la probé los juegos arrancaban a la primera.
7 respuestas