Arreglar papeles paro

Buenas a todos,

Voy a explicar un poco mi situación aunque ya sabéis a dónde quiero llegar por el nombre del hilo (supongo). Me encuentro de baja por enfermedad (ansiedad) desde hace unas semanas y explico un poco los motivos que me llevaron a esa situación.

Parto comentando que llevo teniendo problemas de insomnio desde hace más de 2 años, ya cuando estaba en la empresa y cuando empecé a estar muy quemado por temas que no considero necesario explicar. Ahí fue cuando me empecé a plantear dejar el trabajo, me cambiaron de puesto después de un año insistiendo y fui a un sitio peor, un jefe subnormal que tiene carta blanca para hacer lo que quiera y hablar como quiera (menospreciando) y una persona que cuando le vienen los ramalazos se pone a la altura del jefe, entre otras cosas que tampoco veo necesario explicar.

Ante esta situación acudí al médico, cosa que debería haber hecho bastante antes y me concedieron la baja. La ansiedad prácticamente está superada, pero sigo teniendo unos problemas de insomnio de pelotas, no me preguntéis, siempre he hecho la broma de que duermo menos que KyleXY, aunque ya no me parece tan gracioso [qmparto] El pensar que tengo que volver a la situación en la que estaba hace que me ponga malo. La solución no es un cambio de puesto, simplemente allí no me siento valorado (me tuvieron durante 2 años en un puesto de iniciación donde la gente está como mucho uno aunque estuviese dando por culo para que me cambiasen, no me han subido el salario en casi 4 años que llevo allí (si es que 5% de subida de un mileurista se considera subir el sueldo después de dar por saco con el tema ein?, cuando se hizo la primera autoevaluación pasaron de mi culo...), aparte que ni comparto las políticas de empresa, antes era una gran empresa, ahora simplemente es un empresa grande, pero con poder y con dinero a mansalva, que se lo queda quien se lo queda.

Dicho esto, aunque siga de baja mi idea es enviar un correo a mis jefes y a RRHH para decirles que no voy a seguir, el pensar que el día que me den el alta al día siguiente voy a tener que ir... [jaja] así que quiero cerrar el tema cuanto antes, primero por mi, y segundo porque la empresa podrá contratar a otra persona sin experiencia pagándoles una miseria, como viene haciendo los últimos años, y luego pagando un pastizal a personas pre-jubilidas o jubiladas para solventar el trabajo que la persona sin experiencia y sin formación no ha sabido sacar adelante. [+risas]

Quería plantearles que a ser posible me arreglasen los papeles, pero es un acto ilegal:

Sin embargo, puede ocurrir que al empresario le convenga que el trabajador se marche sin cobrar una indemnización y para ello ambos llegan a un acuerdo ilegal, que consiste ni más ni menos que en simular un despido procedente. El despido procedente, es aquel por el que un trabajador comete una falta de tal entidad que está sancionada con el despido; por ejemplo robar a la empresa, peleas, insultos a clientes y compañeros, no presentarse a trabajar reiteradamente, etc. Al ser un despido procedente la empresa no tiene que indemnizarle pero, sin embargo este tipo de despido sí da lugar al derecho a que el trabajador se encuentre en situación legal de desempleo y pueda pedir el paro.

Estos acuerdos están totalmente prohibidos por la ley, ya que se trata de un fraude a la Seguridad Social y ponen en situación de riesgo grave a empresario y trabajador. Habitualmente y más en estos tiempos de crisis, el SEPE (INEM) da traslado a la Inspección de Trabajo de aquellos casos en los que sospecha la existencia de estos despidos simulados. Uno de los motivos de sospecha suele ser que el trabajador no reclama su despido ante los juzgados o no recibe indemnizaciones o liquidaciones.

Si se confirma el intento de fraude las consecuencias son importantes: para el trabajador serían, extinción de la prestación, devolución de las cantidades indebidamente percibidas, y podría excluírsele del derecho a percibir cualquier prestación económica por desempleo y, en su caso, ayuda de fomento del empleo durante un año. La empresa en este caso, sería sancionada con una cuantiosa multa (entre 3.005,07 euros y un máximo de 90.151,82 euros).

Lo cierto es que es un dinero con el que no contaba y por 4 años tampoco es que me vaya a suponer una diferencia brutal o diferenciar entre si vivo debajo de un puente o en un apartamento. Por suerte tiendo a ahorrar y lo poco que he ahorrado en éste tiempo me viene ahora bien para buscar otras salidas.

Me pregunto también qué pasará con los días de vacaciones que tengo del 2016, que son bastantes, pagármelos no me los van a pagar, los tendría que disfrutar (al menos ha sido así hasta ahora), no pagan ni las horas extra xD

No sé si alguien con algo de experiencia en estos temas podría recomendarme alguna otra opción si es que existiese.
GoitxoCv escribió:Buenas a todos,

Voy a explicar un poco mi situación aunque ya sabéis a dónde quiero llegar por el nombre del hilo (supongo). Me encuentro de baja por enfermedad (ansiedad) desde hace unas semanas y explico un poco los motivos que me llevaron a esa situación.

Parto comentando que llevo teniendo problemas de insomnio desde hace más de 2 años, ya cuando estaba en la empresa y cuando empecé a estar muy quemado por temas que no considero necesario explicar. Ahí fue cuando me empecé a plantear dejar el trabajo, me cambiaron de puesto después de un año insistiendo y fui a un sitio peor, un jefe subnormal que tiene carta blanca para hacer lo que quiera y hablar como quiera (menospreciando) y una persona que cuando le vienen los ramalazos se pone a la altura del jefe, entre otras cosas que tampoco veo necesario explicar.

Ante esta situación acudí al médico, cosa que debería haber hecho bastante antes y me concedieron la baja. La ansiedad prácticamente está superada, pero sigo teniendo unos problemas de insomnio de pelotas, no me preguntéis, siempre he hecho la broma de que duermo menos que KyleXY, aunque ya no me parece tan gracioso [qmparto] El pensar que tengo que volver a la situación en la que estaba hace que me ponga malo. La solución no es un cambio de puesto, simplemente allí no me siento valorado (me tuvieron durante 2 años en un puesto de iniciación donde la gente está como mucho uno aunque estuviese dando por culo para que me cambiasen, no me han subido el salario en casi 4 años que llevo allí (si es que 5% de subida de un mileurista se considera subir el sueldo después de dar por saco con el tema ein?, cuando se hizo la primera autoevaluación pasaron de mi culo...), aparte que ni comparto las políticas de empresa, antes era una gran empresa, ahora simplemente es un empresa grande, pero con poder y con dinero a mansalva, que se lo queda quien se lo queda.

Dicho esto, aunque siga de baja mi idea es enviar un correo a mis jefes y a RRHH para decirles que no voy a seguir, el pensar que el día que me den el alta al día siguiente voy a tener que ir... [jaja] así que quiero cerrar el tema cuanto antes, primero por mi, y segundo porque la empresa podrá contratar a otra persona sin experiencia pagándoles una miseria, como viene haciendo los últimos años, y luego pagando un pastizal a personas pre-jubilidas o jubiladas para solventar el trabajo que la persona sin experiencia y sin formación no ha sabido sacar adelante. [+risas]

Quería plantearles que a ser posible me arreglasen los papeles, pero es un acto ilegal:

Sin embargo, puede ocurrir que al empresario le convenga que el trabajador se marche sin cobrar una indemnización y para ello ambos llegan a un acuerdo ilegal, que consiste ni más ni menos que en simular un despido procedente. El despido procedente, es aquel por el que un trabajador comete una falta de tal entidad que está sancionada con el despido; por ejemplo robar a la empresa, peleas, insultos a clientes y compañeros, no presentarse a trabajar reiteradamente, etc. Al ser un despido procedente la empresa no tiene que indemnizarle pero, sin embargo este tipo de despido sí da lugar al derecho a que el trabajador se encuentre en situación legal de desempleo y pueda pedir el paro.

Estos acuerdos están totalmente prohibidos por la ley, ya que se trata de un fraude a la Seguridad Social y ponen en situación de riesgo grave a empresario y trabajador. Habitualmente y más en estos tiempos de crisis, el SEPE (INEM) da traslado a la Inspección de Trabajo de aquellos casos en los que sospecha la existencia de estos despidos simulados. Uno de los motivos de sospecha suele ser que el trabajador no reclama su despido ante los juzgados o no recibe indemnizaciones o liquidaciones.

Si se confirma el intento de fraude las consecuencias son importantes: para el trabajador serían, extinción de la prestación, devolución de las cantidades indebidamente percibidas, y podría excluírsele del derecho a percibir cualquier prestación económica por desempleo y, en su caso, ayuda de fomento del empleo durante un año. La empresa en este caso, sería sancionada con una cuantiosa multa (entre 3.005,07 euros y un máximo de 90.151,82 euros).

Lo cierto es que es un dinero con el que no contaba y por 4 años tampoco es que me vaya a suponer una diferencia brutal o diferenciar entre si vivo debajo de un puente o en un apartamento. Por suerte tiendo a ahorrar y lo poco que he ahorrado en éste tiempo me viene ahora bien para buscar otras salidas.

Me pregunto también qué pasará con los días de vacaciones que tengo del 2016, que son bastantes, pagármelos no me los van a pagar, los tendría que disfrutar (al menos ha sido así hasta ahora), no pagan ni las horas extra xD

No sé si alguien con algo de experiencia en estos temas podría recomendarme alguna otra opción si es que existiese.

Si quieres irte, tienes 3 opciones.

1) 100% legal. Baja voluntaria. No cobras ni paro ni indemnizacion
2) 100% legal, moralmente un poco mas gris. Forzar un despido. Tocar las pelotas a la empresa hasta que te echen. Según como sea la empresa y el toque de pelotas, tendras o no indemnización. Si tendrás paro.
3) 0% legal. Pactar despido. Como bien has dicho, ilegal. Si te pillan, te saldrá cara la broma.
Como dice el compi, está claro que acordar un despido es un acto ilegal, y por lo que tengo entendido, ahora mismo lo vigilan mucho más. Date cuenta que en realidad eso supone un gasto adicional para la Seguridad Social cuando en el fondo quien renuncia al trabajo, es el trabajador.

El que te despidan sin una indemnización detrás es un indicio de este tipo de despidos fraudulentos (sin indemnización y sin reclamación por tu parte por supuesto); por eso si te pagan alguna clase de indemnización (razonable) no creo que haya ningún problema.

Lo de los días de vacaciones si no te los pagan, pues entonces el despido tendrá fecha efectiva el último día incluyendo tus vacaciones.

Desde luego lo más honesto es renunciar voluntariamente y buscarte otra alternativa, aunque sea por ETT, para llegar al mínimo de horas cotizadas desde tu renuncia para tener derecho a paro (que no sé en cuanto están).
@eXpineTe

De las 3 opciones me quedo con 1 sin duda, hay gente que estaría dispuesta a hacer la 2 pero aunque haya ido días al curro con un encajonamiento bastante bestia al final acabas haciendo lo que te dicen.

Creo lo mejor es ni comentar lo de arreglar los papeles, y menos por escrito, a ver si van a ser espabilados y todavía me denuncian. [carcajad]

@Al\'Lan

No controlo mucho del tema, lo curioso es que lo de arreglar los papeles me lo comentó un amigo mío que trabaja en RRHH pero tampoco me comentó nada de que fuese un acto ilegal (ojo que tiene ya su experiencia, va para los 40), lo he descubierto mirando el tema por internet, pero menos mal que todavía no les he enviado el correo, que tampoco quiero acabar mal, simplemente que entre otras muchas cosas no comparto el que se pongan unas normas y haya gente a la quienes les den derecho para hacer lo que les salga de ahí abajo (hablo hasta de insultos), que no sé a qué me recuerda eso de poner normas y que las cumplan algunos... [reojillo]

El tema de las vacaciones lo único que se me había ocurrido es que me las dejasen disfrutar cuando me diesen el alta, pero si digo que me quiero ir no creo que el proceso siga como hasta ahora, que no sé si sabiendo que me quiero ir me pueden "obligar" a firmar la baja voluntaria o puedo esperar a que me den el alta, no deja de ser algo que me han creado ellos (ansiedad) y agravado (problemas con el sueño). De todas formas siempre lo he dicho, a mi andar como el gato y el ratón no me beneficia moralmente, al final acabas cansado de tener que dar explicaciones a la mutua, médico, compañeros de curro, amigos, familiares, etc...ni tengo intención de volver ni quiero seguir en ése campo, ya me he ocupado yo de estudiar programación desde el primer día de baja y no es fácil explicar que no te duermes, no es como ir a la mutua con el brazo roto, que visualmente ya se ve que lo tienes roto.

No entiendo muy bien cómo va lo de las horas cotizadas, es algo que me lío bastante a pesar de haberlo hablado con gente que entiende del tema. [+risas]
Mi consejo es que sigas de baja. Día de baja que pasas, día que cobras [beer]
bpSz escribió:Mi consejo es que sigas de baja. Día de baja que pasas, día que cobras [beer]

Creo que tu frase hace muestra claramente que se le da importancia antes al dinero que a la salud. Si fuese una baja porque simplemente no pudiese dormir por causas ajenas al trabajo, ni me plantearía irme ni tendría cierta "ansiedad" por pensar en la hora de volver al trabajo.

Pienso en el día que me den el alta, y pensar que al día siguiente tengo que ir a un sitio donde ni se han preocupado por mi estado y me entran escalofríos. Hasta saber que tengo que pasar por allí si o si a firmar lo que sea me incomoda.

A pesar de todo no te quito la razón de que para las condiciones en las que he estado sacarles cuanto más mejor, pero cuando entra el factor de la salud, simplemente adiós muy buenas y a centrarse en otra cosa. No deja de ser un "peso" que llevo encima el saber que antes o después voy a tener que pasar por allí, pues mejor que sea antes. De lo malo malo tengo algo ahorrado y ya estoy inmerso en un proyecto personal metiendo más horas de las que metía en el trabajo. Un sitio donde te hacen sentir que no vales y que ni se molestan en formarte como dios manda no merece la pena.

Para mi la frase de "al menos tienes trabajo" dejó de tener sentido, quizás lo tendría si tuviese hijos a los que alimentar y una hipoteca que pagar, pero no es mi caso. Estar trabajando sin estar a gusto, mirando la hora para salir de allí y que una de las pocas cosas positivas que sacas del trabajo es el salario a final de mes, eso es ser un desempleado que trabaja.

Me voy a recuperar antes sin esa atadura de tener que estar dando explicaciones de si mejoro o no mejoro, es un proceso largo, lo que lleva años empeorando no va a solucionarse en unas semanas con unas pastillas, que por si fuera poco aleatoriamente me genera días de mareos, y yo que soy propenso a las migrañas pues todo un dulce para mi. [+risas]
Ilegal e Inmoral, vienes a contar que no quieres (por el motivo que sea mas o menos justificado) trabajar y que hay que pagarte un sueldo?

Por que el dinero del paro no crece de los arboles, ¿sabes quien lo paga no?
kokosone escribió:Ilegal e Inmoral, vienes a contar que no quieres (por el motivo que sea mas o menos justificado) trabajar y que hay que pagarte un sueldo?

Por que el dinero del paro no crece de los arboles, ¿sabes quien lo paga no?

Tan inmoral como decir que "no quiero trabajar" y que me tienen que pagar el sueldo. Espero que no seas uno de esos moralmente perfectos porque me parecen igual de peligrosos que los fanáticos.

Parece que me estés catalogando como un NINI. Llevo desde el primer día de baja estudiando por mi cuenta programación sin perdonar un sólo día, ni navidades, ni nochebuena ni ningún tipo de festivo, hasta el punto que desde hace 2 meses tengo una web abierta, todo de forma AUTODIDACTA. Posiblemente haya trabajado más que tú en los últimos 4 meses (y ahora me dirás que no es trabajar porque no cotizo), así que te recomiendo que antes de soltar una frase predefinida que queda estupendamente de cara a la galería, pienses un poco lo que sueltas, ¿o tampoco te tomas un café para descansar porque estás trabajando y las horas de trabajo hay que rendir? Ya, que moralmente somos correctos para lo que queremos.

Si me quiero ir no es porque no quiera trabajar, por algo estoy de baja, y si por mi fuese le sacaría hasta el último euro a la empresa, pero viendo por mi salud a mi eso no me beneficia porque me obligaría a seguir de baja hasta que me diesen el alta, y eso supone que el día siguiente ya tendría que estar allí y como ya he explicado no quiero llegar a esa situación.
GoitxoCv escribió:
bpSz escribió:Mi consejo es que sigas de baja. Día de baja que pasas, día que cobras [beer]

Creo que tu frase hace muestra claramente que se le da importancia antes al dinero que a la salud.

Para nada. Ocurre que la mayoría tenemos la necesidad de tener ingresos para comer a diario [oki]

Si el dinero no es problema, date de baja y quedate en casa.
@bpSz

Ése es un caso más delicado, por eso te comentaba esto:

Para mi la frase de "al menos tienes trabajo" dejó de tener sentido, quizás lo tendría si tuviese hijos a los que alimentar y una hipoteca que pagar, pero no es mi caso
Lo que yo haría: seguir de baja hasta que te mande a trabajar. Cuando te den el alta coges tus vacaciones de 2016 y las disfrutas. Cuando se te acaben dejas la empresa.
Veo tontería perder las vacaciones. Entiendo que te produce ansiedad pensar en el trabajo pero es que no tendrás que volver a trabajar allí aunque sigas de baja, no se por qué quiere acelerar el proceso
GoitxoCv escribió:@bpSz

Ése es un caso más delicado, por eso te comentaba esto:

Para mi la frase de "al menos tienes trabajo" dejó de tener sentido, quizás lo tendría si tuviese hijos a los que alimentar y una hipoteca que pagar, pero no es mi caso

Tendrás gastos como todo hijo de vecino, no? Si la alternativa a currar es vivir de los papis... te toca madurar, compañero.

Ánimos y que te mejores [beer]
@bpSz

Mira que lo he respondido ya...xD En estos 4 años en los que he currado, aunque haya sido una mierda de salario he ido ahorrando, tengo un pequeño colchón, entre otras cosas porque no soy de gastar. Estoy independizado y ya he hecho unos cálculos anuales de lo que voy gastar, si miras un poco en éste subforo de miscelánea verás incluso los cálculos que he hecho.

Y te digo lo mismo que le he dicho al otro compa, desde el primer día de baja estudiando programación de forma autodidacta. Así que ni vivir con los papis ni cosas por el estilo, que aquí se sueltan las cosas muy fácilmente.

Un saludo. [beer]

@martuka_pzm

Es otra alternativa pero no sé hasta qué punto eso me lo van a permitir. En teoría hay que avisar con antelación, salvo los días de libre elección, que esos ya los tengo consumidos. He ido arrastrando días de vacaciones desde el primer año.

Si no hubiese problema en que me diesen el alta y el mismo día avisar de que me han dado el alta pero que me voy y me cojo las vacaciones que me quedaban...para 2 semanas ya me da, no sé exactamente los días que me quedan pero justo en octubre había cogido unos días y en diciembre otros.
No hay muchas opciones.

Forzar un despido es peor. Lo pasarías fatal, tendrías que aguantar el doble de mierda... y tú no estás para gaitas. Porque, además, te puede salir rana: que no te echen por mucho que des por saco, te hagan la vida peor y luego que no haya forma de dialogar absolutamente nada con ellos, si es que la hay ahora. O volver a irte de baja... y tal. No interesa.

Otro tema es volver, coger vacaciones como si nada, y luego hablar con tus jefes a ver si hay suerte.

Pero si no quieres andarte con florituras: pactar despido directamente. Hablar con tu jefe en persona y en privado (nada de emails...) y si suena la flauta, te vas con 2 años de paro a tu casa, imagino. Eso de que te pillan es un poco como el señor que regala droga en la puerta del colegio.
Lenneland escribió:No hay muchas opciones.

Forzar un despido es peor. Lo pasarías fatal, tendrías que aguantar el doble de mierda... y tú no estás para gaitas. Porque, además, te puede salir rana: que no te echen por mucho que des por saco, te hagan la vida peor y luego que no haya forma de dialogar absolutamente nada con ellos, si es que la hay ahora. O volver a irte de baja... y tal. No interesa.

Otro tema es volver, coger vacaciones como si nada, y luego hablar con tus jefes a ver si hay suerte.

Pero si no quieres andarte con florituras: pactar despido directamente. Hablar con tu jefe en persona y en privado (nada de emails...) y si suena la flauta, te vas con 2 años de paro a tu casa, imagino. Eso de que te pillan es un poco como el señor que regala droga en la puerta del colegio.

Forzar un despido no va conmigo, una cosa es que esté hasta los huevos y me quiera ir y otra que fuerce un despido, que como dices me puede salir rana, para cobrar el paro, pero estaría en el sector tachado. Es una empresa muy grande y prácticamente casi todas las empresas que se dedican al sector en la zona trabajan para ellos. Aunque tampoco tenga intención de seguir en dicho sector, prefiero no acabar a malas. [+risas]

Tema de las vacaciones, no sé si sería posible, supongo que es distinto a querer cogerlas cuando no tienes intención de irte a cogerlas cuando has comunicado que te vas y o las disfrutas o te las pagan, pero es que no quiero ni tener que aguantar un día allí. Ya el tener que ir a firmar lo que sea me genera incomodidad.

Hablar con mi jefe puede ser un caos, porque no hay más que cambios organizativos y mi jefe actual es otra persona con la que no tengo trato, como un cambio de cromos, pero bueno está claro que mejor por teléfono que por correo, al menos en este caso. [beer]
y no puedes seguir de baja hasta que te despidan? antes o despues lo haran
[PeneDeGoma] escribió:y no puedes seguir de baja hasta que te despidan? antes o despues lo haran

No creo que lo hagan estando de baja, al menos por experiencia con otras bajas largas que ha habido en los últimos meses. Si me echasen estando de baja podría denunciar por despido improcedente si no me equivoco, pero preferiría no tener que meterme en esa situación.

La Mutua ya ha solicitado el alta, pero el alta me la tiene que dar la médico.
GoitxoCv escribió:
[PeneDeGoma] escribió:y no puedes seguir de baja hasta que te despidan? antes o despues lo haran

No creo que lo hagan estando de baja, al menos por experiencia con otras bajas largas que ha habido en los últimos meses. Si me echasen estando de baja podría denunciar por despido improcedente si no me equivoco, pero preferiría no tener que meterme en esa situación.

Pues entonces no dejas opciones. Por descarte, baja voluntaria XD.

Haciendo esto, tienes la opción de buscarte algún trabajo en ETTs, si tienes acceso a alguna, y en cuanto llegue sal mínimo de horas cotizadas, puedes disfrutar todo tu paro. Te pongo el link, pero hablan de 3 meses de nuevo contrato (y que no termine por baja voluntaria).

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/
Al'Lan escribió:
GoitxoCv escribió:

Pues entonces no dejas opciones. Por descarte, baja voluntaria XD.

Haciendo esto, tienes la opción de buscarte algún trabajo en ETTs, si tienes acceso a alguna, y en cuanto llegue sal mínimo de horas cotizadas, puedes disfrutar todo tu paro. Te pongo el link, pero hablan de 3 meses de nuevo contrato (y que no termine por baja voluntaria).

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

Creo que es lo mejor entre las opciones que hay, las de provocar un despido y aguantar a que me echen...xD si se han olvidado de mi en temas de autoevaluación podría pasar, pero seguiría teniendo que aguantar a los dos que mencionaba en el primer post y aguantarlos 9 horas 20 minutos a diario salvo los viernes...que suelen ser más porque hay que entrar antes por temas de licencia que no se dignan a comprar, pero luego tienen dinero para comprar impresoras 3D.

Con decirte que se me hacían antes los días más amenos picando datos... [sonrisa]

Miraré lo que me comentas aunque tampoco es que quiera cobrar el paro bajo cualquier circunstancia, el hilo lo abrí para informarme un poco del tema sobre experiencias de otras personas que hayan pasado por lo mismo, que la teoría es una pero la realidad a veces es distinta.

Prefiero invertir el tiempo en estudiar por mi cuenta programación a meterme en una ETT, suficiente tiempo he perdido ya por aguantar en una empresa donde hace tiempo que me quería ir. [beer]
La manera mas rapida de obtener un despido disciplinario es tirarse 3 dias con una ausencia injustificada, al 4o dia recibiras un bonito burofax notificandote el despido ( si hacen las cosas decentemente, que en este pais...)
rolento escribió:La manera mas rapida de obtener un despido disciplinario es tirarse 3 dias con una ausencia injustificada, al 4o dia recibiras un bonito burofax notificandote el despido ( si hacen las cosas decentemente, que en este pais...)

Pero tacharían de la base de datos mi nombre xD Aunque no quiera volver tampoco puedo decir de esta agua no beberé, no vaya a ser...
rolento escribió:La manera mas rapida de obtener un despido disciplinario es tirarse 3 dias con una ausencia injustificada, al 4o dia recibiras un bonito burofax notificandote el despido ( si hacen las cosas decentemente, que en este pais...)

Depende de con quién topes.

Si das con alguien que sepa hacer las cosas, puede que no te despida, puede que sepa cómo gestionar la baja voluntaria, más que decentemente, o puede que le vaya la marcha y te deje noventa días sin despido y sin cobrar, también decentemente.

Hay que leerse el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos.
Habla con la empresa, diles ti situación, que no puedes más y que te despidan rechazando el finiquito, no creo que tengas problemas.

Y por lo de la moralidad y mierdas que han dicho, olvídate, yo creo que siempre que uses ese tiempo para estudiar y buscar otra alternativa, me parece genial. Es de mentes cerradas no ver que siempre puedes cambiar la elección que un día tomaste. Yo he seguido tu web con la xbox y me parece un trabajazo para haber partido de cero y sin conocimientos previos.

Mucha suerte :)
22 respuestas