Arreglar pegatina garantía

Para los que hayais roto la pegatina de la garantía al quitarla, aquí pongo una posible solución.

No hace falta decir que si uno se fija bien, se nota el apaño.

Tampoco hace falta decir que probablemente los del SAT se darían cuenta.

Aun así, hay a quien le ha servido.

He probado el método y sorprendentemente queda mucho mejor de lo que parece.

Materiales:

- Tu pegatina de la garantía rota, o en este caso, "medio quitada"
- Un trozo de papel de aluminio (el de la cocina de toda la vida)
- Pegamento, cutter, tijeras...

Bueno pues es bastante fácil, lo bien que quede depende básicamente de lo destrozada que esté la pegatina y de la habilidad de cada uno. xD

Las fotos no están muy conseguidas... si alguien lo hace que ponga sus resultados también.

Para empezar y como se ve en la foto, se recorta un trozo pequeño de papel de aluminio, y se situa POR LA CARA MÁS BRILLANTE debajo de la pegatina.

Imagen

Luego con cuidado se recorta con un cutter para que quede unicamente la silueta de la pegatina original.

Imagen

Y se pega a la carcasa de al consola.

Aquí se ve el resultado:

Imagen

Imagen

Como ya comenté, queda mucho mejor de lo que parece.

Aquí no lo hice, pero quizás se puede limpiar la pegatina original por detras para eliminar los restos de suciedad y tal.

Así quedará incluso mejor.

Espero que a alguno le sirva de ayuda.
A mí si me sirve... Gracias ;D
Hombre, lo suyo habría sido ver el estado de la pegatina antes del proceso XD, de todas formas muchas gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta por si me ocurre a mí :P. Aunque los del SAT seguramente ni se cosquen, se limitarán a despegarla y tirarla tal cual XD. Un saludo.
PUEDE SER UNA SOLUCION MUY BUENA PARA LOS MUÑONES QUE SABEN USAR EL SEKADOR
la verdad es que queda genial tu solucion, lastima ke yo no creo ke vuelva a usar la pegatina...x ahora, pero si llego a usarla sera buena solucion para dejarla intacta [ok]
Juer es una idea buena y queda k te cagas,espero no tener k ponerla en practica nunca pero weno ahi keda

saludos
y cuando los del sat la quiten y vea que ni deja restos ni na? xD
VictorM escribió:y cuando los del sat la quiten y vea que ni deja restos ni na? xD

A muchos casos de usuarios que envian sus consolas con la pegatina medio rota y no pasa anda se las cambian Ademas no creo quiten la pegatina con cuidado. Solo la habren y ya .

Exelente tuto jeje. Aunque yo no tengo problemas con mi consola puede servirme algun dia gracias
Perdi la pegatina hace siglos... pero bueno, tomo nota por si algun dia hay que solucionarle el problema a un amigo :Ð
Chapo :) me quito el sombrero ante tu idea [toctoc]
Si señor,mola tu idea.
Además,mi pegatina esta medio picada me vendrá bien tu solución.
UN saludo!
subo este hilo que me parece muy interesante, yo me voy a poner a arreglarla entera, pero esta totalmente despegada ya, supongo que quedara igual si se pone el papel con cuidado y se recorta perfectamente.
Yo hice lo mismo pero con un cd, es super complicado pero no se nota nada de nada.
ThicoN360 escribió:Yo hice lo mismo pero con un cd, es super complicado pero no se nota nada de nada.

puedes explicar tu metodo?
VictorM escribió:puedes explicar tu metodo?

Creo que lo que hace es despegar la capa de datos del cd y pega la pegatina en ella.... aparentemente es buena esta idea, pero habria que tener demasiado cuidado y las posibilidades de que se rompa son altas... mejor el metodo del papel de aluminio.
Buena idea, five stars
he ahi el ingenio humano... five stars!

salu2!
Pues hay esta solo hay que calentar el cd e ira despagandose la capa de datos, pero lo dicho es muy, muy complicado al ser muy fina esta capa.
que pegamento habria que usar para esto, para que no se note que esa pegado. ?¿seria valido pegamento de barra para pegar papel? y que pegamento para pegar a la consola?
Alguien a enviado la consola al SAT con este arreglo y a colao?
Pues mi pegatina..estab rota en la mitad y la otra mitad(abajo) estaba perfecta..lo que hice fue coger la de otra consola abierta por debajo...y cogi la otra mitad y la puperpuse en la otra haciendo coincidir la S de la mitad...y quedo absolutamente como una nueva...desde el angulo que la mires....

Salu2!
Yo la pegatina la quite sin problemas con un secador de mano , eso si teniendo mucho cuidado con el plastico , ya que es muy fragil y se puede derretir si le vas mucha fuerza al secador jajajaja .
Este apaño... pa mi que sirve de poco... quizas de el pego, si quieres dar el cambiazo en un tienda... pero en el SAT... pero si la tienen que quitar... ceeis que no se dan cuenta cuando quitan la pegatina que la habeis chungueado?? Ellos la arrancan a saco, y tiene una forma muy caracteristica de estar pegada... a topitos... asi que... si a mi me llegara una pegatina con papel de aluminio, esa misma os iva de vuelta.

Es cuestion de pillar a los del SAT con un buen dia, no intentar engañarles, porque todas las consolas incluso con kits de apertura, se nota que han sido abiertas si te fijas.
Todo un ingenio, si señor. Me arrodillo a sus pies.

Está claro que aprende más un necesitado que cien abogados...

Un Saludo!
Una pena que yo la comprase ya sin pegatina,si no hacía esto.
superkini escribió:que pegamento habria que usar para esto, para que no se note que esa pegado. ?¿seria valido pegamento de barra para pegar papel? y que pegamento para pegar a la consola?

es muy buena pregunta que alguien que sepa responda gracas
podei sponer fotos con mas calidad??? puede que me interese...
Alguien me puede dcir como quitar la pegatina para no romperla y quitarla lo mjor posible?
Gracias
Salu2
aguriga escribió:Alguien me puede dcir como quitar la pegatina para no romperla y quitarla lo mjor posible?
Gracias
Salu2

con un secador, unas pinzas i mucho mucho cariño ....
no esta mal pero me gustaria ver el estado de pa egatina retocada por papel de cocina... [+risas]
Mirad esto a ver que hos parece, que necesito ayuda para mejorarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=805430
Lo voy a uppear, que me parece un post mu importante :)
No se si ya lo sabeis, pero yo creia que lo que traia la pegatina en plata era algun tipo de papel cromado especial pero al fijarme bien resulta que el cromado de la pegatina es pintura de ay que se rompa con tanta facilidad al quitarlo, ¿ abria posibilidad de encontrar ese tipo de pintura para reparar las pegatinas dañadas?
nitsuga256 escribió:No se si ya lo sabeis, pero yo creia que lo que traia la pegatina en plata era algun tipo de papel cromado especial pero al fijarme bien resulta que el cromado de la pegatina es pintura de ay que se rompa con tanta facilidad al quitarlo, ¿ abria posibilidad de encontrar ese tipo de pintura para reparar las pegatinas dañadas?

yo tengo pinturas del wahamer que a priori se parece mucho el color, coñe y ahora que me acuerdo tengo que tener una pegatina medio chunga por ahi (la saque perfecta con el secador, pero para que no se estropeara la guarde en el lector de una dream cast, que como no la uso nunca no tenía peligro) pero por alguna razón se me pegó al lado superior del lector y se jodio toda, a ver si la encuentro y pruevo a pintarla.
33 respuestas