arreglar PS3 Luz amarilla de la muerte

EDITADO POR EL MODERADOR: Mal empiezas si hablas de cometer una estafa en caso de ser necesario.
Yo no la tocaria mucho si no sabes que hacer realmente.
rebobinar los ventiladores??? que van como las peonzas de antaño?? xDDDD
se refiere a bobinar las bobinas de los motores.
Vaya tela, no tenia ni idea de la dichosa lucecita, yo vengo de 2 360 con 3LR y ya estoy medio paranoico con tema de las lucecitas.
Amigo, por lo que he leído por ahí, eso suele pasar a las de 60 GB y sobre todo si toqueteas la estructura interna (los interruptores) de la PS3 para intentar cargar juegos de PSOne y PS2.
Esta no tiene problemas de ventilación, así que no es por los ventiladores o porque la consola no sea capaz de rebajar su temperatura interna.

La luz amarilla viene porque al quitar el lector de tarjetas y ponerle los interruptores, si nos equivocamos en un cable o tocamos una pestaña diferente a la que hay que soldar, provocamos un pequeño corto circuito y es cuando sale la luz amarilla.

Saludos
tiene que tener garantía a la fuerza. Es imposible que no la tenga si es española.
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
ErDaByz escribió:tiene que tener garantía a la fuerza. Es imposible que no la tenga si es española.


Puede que la haya abierto y la perdiera al romper la pegatina de la garantia
Gracias por contestas.

Decir que la consola estaba asta hace bien poco sin abrir. Es de un colega que no se le ocurrio nada mas que hacer una reforma en el salon de su casa, y como es un desalmao pues a la play que le den por culo. La he abierto sin perder la pegatina de la garantia y no se nota nada.
A la consola mas mierda no le cogia, he estado en la gasolinera de mi pueblo hace menos de 3 cuartos de hora en pijama con mis pantuflas y pasando un frio de miedo pa darle aire a la consola y dejarla como los chorros del oro. Pero no se bobinar el puto ventilador, y no voy a perder mas tiempo. Voy a metersela dobla al game si puedo.
Repito la consola esta sin ningun esperimento raro pero no le cojia mas mierda. sigue con el mismo problema asin que va pa sony de cabeza MUCHAS GRACIAS A TODOS.

PD: Decir que el motivo de to el enredo de abrir la consola viene porque el puto call of duty5 se le a quedao dentro....buenos pues ya lo tiene jejejeje. [beer]
Lo de "rebobinar los ventiladores" a lo mejor se refiere a quitar la mierda que suelen coger las palas de estos. Anda que no he visto yo ordenadores ni nada (sobretodo en portátiles) que se sobrecalientan porque los ventiladores se llenan de mierda y debido a esto no son capaces de extraer el aire caliente. No tengo ni idea de si se referirá a esto o no, pero es una posibilidad.
Soy de electronica, y me parece bastante absurdo lo que se comenta sobre los ventiladores, estos aparatos se fabrican de forma hermetica precticamente .. y no es factible realezar un re-bobinado de la misma.

(pienso que se tratara de alguna idea absurda de alguien con sed de protagonismo)

Si la ps3 muestra el supuesto led amarillo, se tratara sin duda que la maquina sufrio algún sobrecalentamiento y está tocada irremediablemente, que es lo que más logica tiene.


Saludos y si encuentras soluciín encantado
Lo de la luz amarilla lo tuvo un colega mío y, si no me equivoco, creo que era por la fuente de alimentación, que estaba medio chunga. Aunque imagino que tendrá más causas.
doragasu escribió:Lo de "rebobinar los ventiladores" a lo mejor se refiere a quitar la mierda que suelen coger las palas de estos. Anda que no he visto yo ordenadores ni nada (sobretodo en portátiles) que se sobrecalientan porque los ventiladores se llenan de mierda y debido a esto no son capaces de extraer el aire caliente. No tengo ni idea de si se referirá a esto o no, pero es una posibilidad.


No creo, ya que los ventiladores siguen funcionando a la perfección incluso con la luz amarilla, y puedes hacer la prueba esa de encender la ps3 para que vayan los ventiladores a toda potencia (se nota el ruido y el aire que expulsan), vamos que siguen funcionando y no creo que ni rebobinando ni nada la arregle salvo el SAT. A un amigo le paso y una nueva que tiene ahora...
eso de malogro tiene pinta de ser de un payoponi...
sesmero escribió:.... ser de un payoponi...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hemos reparado ya algunas luces amarillas y otras no. asi que lo que opino no es que se me venga en mente sino que he visto abierto y reparado decenas de ps3 con distintas y a veces complejas fallas.

basicamente las luces amarillas son por calentamiento, ya que se queman componmentes de la placa, en algunos casos se pueden cambiar y prenden, en otros casos aunque los cambias no.

estamos investigando mas pero no es un error muy sencillo, hasta donde yo se todos los servicios tecnicos lo estan catalogando de irreparable y no es tan asi.

al parecer algo se puede hacer pero hay que saber un poco de electronica, no es llegar y tirarse porque estamos hablando de reparaciones de placas madre.
Yo le pondría un Chip Gordo de esos y a funcionar... xDDDD

Lo mejor es llevarla al SAT y olvidarse de preocupaciones.

Saludos.
Un forero lo soluciono cambiando noseque de la fuente de alimentacion!


Saludetes
Madre mía dice que bobinar los ventiladores, si de paso soplale el delco haber si esta húmedo. Espero que no se te halla ocurrido soplar con aire a presión a la negrita. [360º]
El problema de las Ps3 es el mismo ke el de la 360 pero en menor escala ( no es tan masivo )
Gpu o Cpu con alguna soldadura desprendida en la mayoria de los casos es Gpu
prueben con una pistola de calor .
fat2000 escribió:El problema de las Ps3 es el mismo ke el de la 360 pero en menor escala ( no es tan masivo )
Gpu o Cpu con alguna soldadura desprendida en la mayoria de los casos es Gpu
prueben con una pistola de calor .



Te has pasao macho ahi que estar desesperao para llegar a eso, puedes decirle adios a la consola si te pasas dando calor, yo probaria con un tester todos los fusibles y demas pero lo ultimo es aplicarle calor.

Saludos
yo soy otro que sufre este síntoma con una ps3 60gb hace na i menos me peto y se me trago el call of duty!! :(
hay alguna manera de recuperar los datos? el disco duro se puede conectar al pc o algo?



saludos
Hola,yo tengo el mismo problema desde que me la mandaron del sat,pero la kbrona enciende despues de mantener el boton de encendido pulsado hasta que pita(unas 10 veces,enciende ,apaga,enciende....),una vez encendida ya no da problemas.Yo creo que es un problema del sensor de temperatura.Es de 60gb.
Saludos
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
jaja que manera complicarse la vida teniendo un ticket y la garantia, que si el ventilador que si darle calor que si soldadura rota madre mia xD. Mejor que toque uno que pueda darte otra play a que la toques tu y no te puedan dar otra por tocar lo que no sabes tocar xDDDD.
Eso de dar cambiazos como que no esta bien visto por aqui, por no decir que es una de las causas de baneo, por motivar a alguien a que haga una supuesta estafa.

Por el amor de dios, si la tiene rota que use la garantia, pero que no fastidie a los demas.

Salu2
Cambiala con el tike y te evitas dolores de cabeza.
un saludo
Jur...

Parece que cometer una estafa no es nada (y también lo digo por el autor del hilo) :-|

Un saludo.
27 respuestas