Arreglar sector defectuoso HDD Synology

Hola, uno de mis discos en el NAS Synology ds215j me aparece que tiene un sector defectuoso. Como puedo arreglarlo sin necesidad de extraerlo o borrar lo que tiene?porque no hay forma de sacar la informacion almacenada en el sin volverme loco cambiando de discos toda la informacion. No uso raid.(creo que fue tras un corte, malditos apagones)
chkdsk /F /X /R

/X para forzar el desmontaje del volúmen
/F para corregir los fallos encontrados
/R para realizar una comprobación de superficie

Tras esto y varias horas, con suerte, el chkdsk recuperará la información perdida en forma de archivos FILEXXXX.chk en una carpeta oculta en la raíz de la unidad reparada llamada FOUND.000. Tendrás que adivinar qué fue cada archivo, pues Windows no te va a dar ninguna facilidad.

En cualquier caso, hay que asumir que la información almacenada en un sector defectuoso es altamente probable que se haya perdido.
Hola, pero desde donde ejecuto ese comando?desde la terminal de synology?yo lo que no queria era tener que sacarlo de la caja, tabien decir que si lo saco y lo conecto a una caja externa no lo encontrara por el sistema que tiene el disco en Synology.
Lo siento, no había leído que era un NAS independiente... Tonto de mí. [buuuaaaa]

Intentar reparar un disco físicamente a través de una red es contraproducente. Tendrás que acceder a la consola del NAS e intentar ejecutar una reparación desde el propio sistema operativo de ahí. Si no, te tocará extraer el disco, enchufarlo a un PC y realizar una exploración de superficie. Si no estás usando un sistema de ficheros compatible con Windows, tendrás que usar Linux o un programa de terceros que te permita realizar estas operaciones.
No tengo ni idea de como hacerlo. En la consola del nas no se que ejecutar. SOlo tengo programas para ejecutar analisis y desde la terminal no se que comandos usar :(. Seguire buscando. gracias
4 respuestas