Buenas!!. Hace un par de meses me pille en un rastro un transformador de megadrive y me di cuenta en la casa que no funcionaba correctamente. A veces encendia la consola y otras no. Me he tirado un buen tiempo sin las herramientas necesarias y no podía abrirlo hasta hoy. Me he encontrado lo que se ve en las fotos. Las clavijas de conexión estás sueltas y debajo 2 cables. Es el primer trafo que abro y no se como va. Se supone que las clavijas van soldadas en ese par de cables que se ve en las fotos?. He buscado por YouTube pero no veo ningún video. Otra cosa... Las clavijas llevan algún orden?, quiero decir... Da igual ponerla de una forma u otra?, el conector izquierdo en la derecha o al revés?.
Yo con mi transformador multiclavija más feliz que una perdiz de esos que puedes hasta cambiar la polaridad. Me ha evitado dejar pasta en aparatos que al final ni arrancaban con corriente.
Zardoz2000 escribió:Yo con mi transformador multiclavija más feliz que una perdiz de esos que puedes hasta cambiar la polaridad. Me ha evitado dejar pasta en aparatos que al final ni arrancaban con corriente.
Yo también tengo uno de esos, pero lo uso para probar aparatos que ya no tienen su adaptador, y si uno de esos aparatos me interesa bastante, procuro conseguir el oficial, y si no lo encuentro le pongo un "hacendado" y listo.
Zardoz2000 escribió:Yo con mi transformador multiclavija más feliz que una perdiz de esos que puedes hasta cambiar la polaridad. Me ha evitado dejar pasta en aparatos que al final ni arrancaban con corriente.
Si yo también tengo varios multiclavija y multivoltaje y aparte de tener otros 2 más funcionales de megadrive me gusta cacharrear y arreglar cosas dentro de mis escasos conocimientos. Además, si lo puedo arreglar dejaría uno para la megadrive, otro para la máster system y otro para la game gear y no tengo que estar cambiando. Si puedo tenerlos originales pues mejor, si no no pasa nada. Otra pregunta, para unir las clavijas al adaptador había pensado pegarlas con cola caliente por donde se rompió. Pasará algo al ponerle cola caliente?, lo digo por si al enchufarlo con el calor se puede ablandar la cola o algo asi.
Zardoz2000
Anti-semenita declar
8.223 mensajes desde ene 2017 en Galicia
Editado 1 vez. Última: 7/02/2020 - 23:55:34 por Zardoz2000.
soulkeeperIII escribió:Otra pregunta, para unir las clavijas al adaptador había pensado pegarlas con cola caliente por donde se rompió. Pasará algo al ponerle cola caliente?, lo digo por si al enchufarlo con el calor se puede ablandar la cola o algo asi.
Yo las volvería a soldar y luego les pondría silicona para aislar.
Gracias a todos por responder. Ya está soldado y le había puesto cinta aislante alrededor de las soldaduras pero no queda bien. Tendré en cuenta lo de la silicona. El adaptador ac de la Ps2 slim no me sirve porque si no me equivoco sirve para la megadrive 2 y yo tengo la 1 pero lo tendré en cuenta por si cae una 2 algún día.