Arreglar una TV samsung

Buenas. Hace unos meses se me estropeó mi tv samsung, modelo D6530. Un técnico me comentó que no tenía arreglo, que era el panel, aunque días después me dijo que era la placa Main. La verdad es que estoy en duda, y me gustaría comprobar cual es el componente que está roto, y si existe algún sitio donde pueda comprar el repuesto, para mirar precios y demás.
Os dejo una foto para que podáis ver bien los problemas que tiene, a ver si alguno me puede echar una mano.

https://photos-3.dropbox.com/t/2/AABQ1T ... ize_mode=2

Gracias!!
Gladiator escribió:Buenas. Hace unos meses se me estropeó mi tv samsung, modelo D6530. Un técnico me comentó que no tenía arreglo, que era el panel, aunque días después me dijo que era la placa Main. La verdad es que estoy en duda, y me gustaría comprobar cual es el componente que está roto, y si existe algún sitio donde pueda comprar el repuesto, para mirar precios y demás.
Os dejo una foto para que podáis ver bien los problemas que tiene, a ver si alguno me puede echar una mano.

https://photos-3.dropbox.com/t/2/AABQ1T ... ize_mode=2

Gracias!!

Que te hagan un presupuesto por escrito....
Si, la cuestión es que no quiero que me cobren por elaborar un presupuesto.
Cuidado... A mi suegro se le rompio la tv fuera de garantía y llamó para que vinieran a hacer un presupuesto y le soplaron creo que 70e y luego le dijeron que arreglarla era 650e!!!!! Y le costo dos años antes 600... Menudo cachondeo.

Mi tv samsung también se rompió pero dentro de garantía y todo fue correcto, pero en mi familia llevamos 2 de 2 rotas, no volverá a entrar otra tv samsung en casa.
xhakarr escribió:Cuidado... A mi suegro se le rompio la tv fuera de garantía y llamó para que vinieran a hacer un presupuesto y le soplaron creo que 70e y luego le dijeron que arreglarla era 650e!!!!! Y le costo dos años antes 600... Menudo cachondeo.

Mi tv samsung también se rompió pero dentro de garantía y todo fue correcto, pero en mi familia llevamos 2 de 2 rotas, no volverá a entrar otra tv samsung en casa.

+1

La mia justo despues de los dos años de garantia.......................rayitas por la pantalla.

Sigo con ella hasta que reviente, samsung nunca maixs........

@Gladiator

A mi hermano se le peto una LG fuera de garantia (justo tambien habian pasado los dos años, que casualidad), la abrio y vio una de las placas quemadas, buscando por internet la encontro por 50€, la cambio y a funcionar.

Pero justo ahora, despues de haber cambia la placa hace dos años mas (vaya otra vez, [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), le ha vuelto a petar la misma placa..........................

La tienda donde la pillo ya no esta, y buscando le cuesta mas pasta que antes....

Por el precio que tienen actualmente las tvs no se yo si merece la pena ponerse a arreglarla.

Pille en reyes una para habitacion y cogi una Haier, yo ya paso de marcas para la tv, parece que estan hechas para durar lo justo de la garantia...............

Me acuerdo de las cabezonas que te duraban 20 años y mas...................mismamente mi hermano ha sacado del trastero la cabezona que tenia guardada mientras mira una nueva........... [+risas] [+risas]

salu2.
@julepe, exactamente el mismo fallo que mi suegro, una línea negra en la pantalla= solución del SAT: cambio de panel (la solución mejor para ellos supongo).

Suerte compañero, yo paso mas de tvs samsung y LG solo he tenido malas experiencias....
Pues entre las dos tienen un 90% del mercado mundial de pantallas (teles, ordenadores, móviles, etc.). Aparte de para sus propios productos, Samsung y LG fabrican para casi todas las marcas imaginables. Así que como no os vayais a un Bang&Olufsen, no sé si os va a servir de mucho ese "Samsung y LG nunca mais XD"
Si te van a cobrar por hacer un presupuesto apaga y vamonos
katxan escribió:Pues entre las dos tienen un 90% del mercado mundial de pantallas (teles, ordenadores, móviles, etc.). Aparte de para sus propios productos, Samsung y LG fabrican para casi todas las marcas imaginables. Así que como no os vayais a un Bang&Olufsen, no sé si os va a servir de mucho ese "Samsung y LG nunca mais XD"

Por mi como fabrican el 100% de las pantallas del mundo.........
Cuando vaya a la tienda a pillar una tv y vea la diferencia de precio entre un samsung y un nisupu pues como que me va dar igual, voy a coger el mas barato, me es indiferente si lo fabrica samsung o no, lo que no voy a pagar es el sobreprecio por ser de marca...........

Ordenadores?, diria que los reyes del manbo son asus,acer,lenovo,etc, pero samsung o lg?...........

Y de moviles entre meizus,xiaomis,jiayus,etc,etc..........te diria que cada vez tienen menos mercado, si tengo un movil de 200€ con unas prestaciones iguales o superiores que un samsung de 500€, imagina cual me voy comprar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2.
Adivina quién le fabrica las pantallas a Asus, a Lenovo, a Xiaomi... Es como cuando los yankis hicieron una campaña brutal para comprar coches americanos y resulta que las tripas de los General Motors, Ford, Chevrolet y demás estaban repletas de componentes japoneses y europeos :p.

Una cosa es la marca final del producto y otra muy diferente sus componentes. Samsung y LG proveen de pantallas al 90% del mercado mundial, es un dato incontestable. Si tienes un iPad o un iphone, que sepas que su pantalla es Samsung. Si te compras un Sony, tienes que saber que Sony NO fabrica pantallas (de hecho, durante bastante tiempo han montado pantallas Samsung). Y así con casi cualquier marca que te puedas imaginar.

Si quieres irte a una marca que fabrique sus propios paneles y con la que te asegures que no va a ser Samsung o LG, tendría que ser Panasonic o Sharp y muy, muy poquitos más, porque nadie fabrica todos los componentes de los productos que vende, sino que los encarga a terceras empresas. Y si de pantallas hablamos, pues eso, LG y Samsung se lo comen prácticamente todo.
No me entiendes, me es indiferente si el panel es samsung o no, que no voy pagar mas por que ponga samsung en el logo, que me compro otro mas barato y ya esta.......

salu2.
Yo pillé una Panasonic y espero que me dure algo más.

Seguiré con las pruebas y os iré diciendo, pero parece que es el panel en si, porque si quito la faja que va desde la tcom a la Main, las lineas siguen ahí. Pensaba que podría ser la Main, pero sin ella, siguen las lineas.

Donde podría mirar paneles de repuesto??.
11 respuestas