¿Arreglaríais este coche?

Hola a todos,

Vereís, el viernes me llevé un susto de la ostia que resumo en lo siguiente. Mi corolla de 2003 partió la distribución. Lleva cadena, así que nadie sabe muy bien porque, ya que tiene todas las revisiones al día.

El coche lo compré hace un par de años. Siempre ha ido perfecto, y hace un año le cambié el embrague (le tocaba) y el catalizador porque murió. Además, con el seguro lo pinté y reparé por completo. Por dentro está muy bien conservado. Es un 1.6 vvti gasolina con 118000 Km.

La cuestión es que después de abrir, me presupuestan un motor de desguace con 80000Km por 1500€ apróx. montado y todo y, realmente, no se que hacer.

Es bastante pasta, pero el coche está bien, y tampoco se si sacaría mucho vendiéndolo así

¿Creeis que merece la pena?

Saludos
el coche dices que lo compraste hace dos años, ¿pero de segunda mano imagino no? porque mucho has tenido que arreglar en dos años yo creo...

PD. por cierto leyendo bien lo del motor... mira en varios sitios, a la furgoneta de mis padres le pusieron un motor con muchos menos km y por mucho menos dinero del que dices.

EDITO: A coño lo había entendido mal, creí que el motor que ibas a poner era el que tenía 118mil km XD
A mi me parece poco 80000 ,si es su verdadero kilometraje y es el mismo motor q tenías yo lo arreglaba ...

Y 1500 por motor y mano de obra ... Pues algo caro pero tampoco se pasa
Piensa que por 1500€ que cuesta el arreglo no vas a tener otro coche, ademas si dices que esta bien conservado y no tiene nada mas por donde pueda romperse, yo lo arreglaría sin dudarlo, a no ser que tu por gusto quieras otro coche.
DanteZGZ escribió: Es un 1.6 vvti gasolina con 118000 Km.

Pues ya sabes porqué rompió la cadena de la distribución. Por los km.
Lo de montar un motor de desgüace... pues no sé, no me parece buena idea. A lo mejor está hecho una mierda y a los 4 dias te quedas sin 1500 € y sin coche.
Mira el mercado de ocasión a ver que encuentras por esos precios.
Yo he visto coches de segunda mano por 1000 euros, que no estaban nada mal.
Peeero, si tu ves que el coche te funciona bien y ya estas hecho a el, pues quizas no te valga la pena arriesgarte a cambiar.
Yo tengo un civic del 92 creo, que esta echo polvo, pera hasta que no me deje tirado , no lo cambio.
Encontrar algo en condiciones por 2000€... en el mercado de segunda mano es harto complicado.
Mis padres compraron un monovolumen de segunda mano con 4 años por 5000€ y 80 mil km. Salió malo a más no poder.

Yo si conociese a alguien de confianza pondría el motor sin dudarlo, me parece un buen coche y 1500€ es caro sí, pero... meterse como te digo en el mercado de segunda mano es un mundo.

Un saludo!!
suskie escribió:

Lo de montar un motor de desgüace... pues no sé, no me parece buena idea. A lo mejor está hecho una mierda y a los 4 dias te quedas sin 1500 € y sin coche.

Los kilómetros no influyen tanto. Son relativamente pocos.

Tenemos en mi casa un BMW gasolina (E39) con 300000km y el motor está nuevo, si le ha tocado la china (cadena defectuosa o alineación de planetas) es otra cosa.

Un saludo!

EDIT: Me olvidaba del tema, como te dicen, no es barato ni caro, y por 1500€ no encuentras un coche que se le asemeje. Lo sé porque tuve un siniestro (un Golf IV) y por 2500€ encontré un Astra G patenadome todo internet, y que aunque no está nada mal, no es tan buen coche como el Golf (y por ese precio es lo mejor que encontré, aunque no podía elegir un gasolina y los diesel son más caros).
Os garantizo que por Km no ha roto nada. Se le cambiaron las correas accesorioas a los 100000 Km y el mantenimento al día...no se...por un lado es pasta, aunque el desguace es del amigo de nuestro mecánico de confianza (30 años con él ya) y dice que siempre le ha salido todo bien de ahí...

Me da miedo gastarme la pasta y que pete otra vez...

El coche está impoluto, y por 1500€ no encuentro coche como este, pero ahora la crisis aprieta y soy becario...por eso las dudas....

Gracias!
DanteZGZ escribió:Os garantizo que por Km no ha roto nada. Se le cambiaron las correas accesorioas a los 100000 Km y el mantenimento al día...no se...por un lado es pasta, aunque el desguace es del amigo de nuestro mecánico de confianza (30 años con él ya) y dice que siempre le ha salido todo bien de ahí...

Me da miedo gastarme la pasta y que pete otra vez...

El coche está impoluto, y por 1500€ no encuentro coche como este, pero ahora la crisis aprieta y soy becario...por eso las dudas....

Gracias!

Te ha tocado la china, la verdad. Los motores gasolina de toyota tienen muy buena fama, y como dices, por ese precio no vas a encontrar nada parecido.

¿En el desguace dan alguna garantía? Te tendrás que cerciorar del buen estado del motor de repuesto si al final lo cambias.

Un saludo!
Eso me dijeron cuando lo compré, que toyota en gasolina genial...y mira...

En el desguace nos dejan devolver el motor si una vez llega no nos gusta o al montarlo da problemas de cualquier tipo. Eso sí, la mano de obra del mecánico entonces la pago sí o sí...Dicen que el motor está muy bien y que tiene poco más de 80.000 Km.

Mi padre dice que adelante pero me acojona un poco....
suskie escribió:

una cadena no parte en 118k km ni de coña...

Yo lo arreglaba, si el coche va bien, y el motor que te van a montar esta relativamente bien, yo si se lo ponía, por 1500€ no vas a encontrar nada igual
SLAYER_G.3 escribió:[

Mi hermano tenia un Opel Vectra V6 y le partió la cadena 3 veces en garantia, por suerte para él.
suskie escribió:

Mi hermano tenia un Opel Vectra V6 y le partió la cadena 3 veces en garantia, por suerte para él.

sería porque estuviera defectuosa, pero una cadena de distribucion te dura hasta que tires el coche
DanteZGZ escribió:El coche está impoluto, y por 1500€ no encuentro coche como este, pero ahora la crisis aprieta y soy becario...por eso las dudas....

Si que encuentras y en buenas condiciones... Si no eres muy exigente claro.
Es raro que una cadena de distribucion (que no correa) se parta, saldria defectuosa.

Por 1500€ no lo veo caro el motor entero mas la mano de obra, y aun siendo de deegüace tiene garantia.
SLAYER_G.3 escribió:
suskie escribió:

sería porque estuviera defectuosa, pero una cadena de distribucion te dura hasta que tires el coche

eso es lo que tenia yo entendido, un coche con cadena es olvidarte del problema de la distribución de todos los coches... así que partirla con esos km se me hace raro.
SLAYER_G.3 escribió:
suskie escribió:

Eso iba a decir yo, una cadena no se rompe, supuestamente dura de por vida. Yo arreglaba el coche sin dudarlo, los coches de ocasión son una lotería.
¿partio la distribución y dices que va por cadena?... ¿pero se partio solo la cadena o pasaron mas cosas?

Si solo fue la cadena, que me estraña, no haria falta un bloque motor nuevo; ahora... que se rompa una cadena no es cosa facil :S si se hubiese pinzado alguna valvula o gripado algun piston es entendible...

Bueno, sea una cosa o la otra siguen siendo caras las reparaciones.

Ademas, es un toyota de la buena epoca de esta XD, no es un supra, pero si que le queda algo de japo al corola
PD:

NO compres nada nuevo, a no ser que te sobren los cuartos.

Tu coche esta muy bien y si lo cambias te arrepentiras, los modernos son muy bonitos y comodos pero como se le rompa algo, la mas minuscula chuminada, estas muerto jaja

Me da un gusto reirme de la gente cuando se le rompe un espejo retrovisor y tiene que pagar 500€ o cambiar la ditribucion (sin añadir poleas) y solo le cuestan las correas mas de 600€ jajaaj
Tampoco te garantiza nadie esos 80.000 que dice que tiene el motor que te pone, o te los firma? Date cuenta que en piezas de segundamano en teoría te tienen que dar 6 meses de garantía (corregidme si me equivoco) a no ser que las aportes tú y no el taller. Saludos
Según el mecánico (y yo lo ví) el motor llega un punto en que al girar se engancha y no gira más. La cadena está bien en principio, dice que debe llevar enganchado algún piston o yo que se...no entiendo de mecánica...además no tengo compresión, con lo que habría que rectificar, enderezar pistones...en fin, que al final salía más barato lo otro y además tengo parte del motor como piezas de recambio.

Los Km son porque vienen de un coche de desguace que entró con esos Km, no se nada más...el tema de la garantía ¿estais seguros que deben darla? A nosotros nos han dicho que si eso podemos devolver el motor, pero yo no lo estoy hablando directamente porque estoy fuera y es lo que me cuentan. Me interesaría mucho saberlo.

Al final lo arreglaremos. Es un coche que va perfecto, sin ruidos, cómodo y, como decís, es pasta pero ahora la segunda mano a ver que encuentro!!

Saludos
DanteZGZ escribió:Según el mecánico (y yo lo ví) el motor llega un punto en que al girar se engancha y no gira más. La cadena está bien en principio, dice que debe llevar enganchado algún piston o yo que se...no entiendo de mecánica...además no tengo compresión, con lo que habría que rectificar, enderezar pistones...en fin, que al final salía más barato lo otro y además tengo parte del motor como piezas de recambio.

Los Km son porque vienen de un coche de desguace que entró con esos Km, no se nada más...el tema de la garantía ¿estais seguros que deben darla? A nosotros nos han dicho que si eso podemos devolver el motor, pero yo no lo estoy hablando directamente porque estoy fuera y es lo que me cuentan. Me interesaría mucho saberlo.

Al final lo arreglaremos. Es un coche que va perfecto, sin ruidos, cómodo y, como decís, es pasta pero ahora la segunda mano a ver que encuentro!!

Saludos

Vale, esta gripado tu motor y posiblemente el nuevo bloque(motor) del desguace tambien gripe a los 120.000km... informate antes de nada si tu coche suele romper a esos km por que si es asi deberias reforzar el nuevo motor y eso si que vale lo suyo :s
Yo si te dan algun tipo de garantia por ese motor se lo pondria, si no es que es dificil la eleccion, un saludo.
Yo creo que has gastado mucho en dos años. Mi Xsara lo compré hace dos años y medio y hasta ahora solo he invertido en él para lo básico, aceite, itv, etc...Pero el tiempo pasa y hace unas semanas se me apagó en medio de la autovia, y noto que el embrague está chungo y no entra la marcha atrás, y lo que voy a hacer es comprarme otro. Le tengo mucho cariño al Xsara y me ha servido muy bien en todo éste tiempo, he ido cada dos por tres con él a Cádiz y vuelta (1.600Km) pero no quiero gastarme una pasta en un coche con casi 15 años ni que vuelva a darme sustos.
Yo tenia entendido que las cadenas de distribucion para partirse mucho tenia que pasar, solo 118.000 km me parecen poquisimos pero demasiado pocos es mas con ese km aun no tendrias ni que haberla revisado yo creo
Yo lo arreglaría la verad!
un amigo mecanico me ha comentado que la correa suele romper a los 80000 kilometros, si la reemplazas te tienen que dar 2 años de garantia.
A mí me petó el motor del anterior mío, me pedían 3mil o más por motor (un MG ZR 1.8vvc, motor complicado encontrar), pasé, me pillé uno usado para tirar y eso hice, tirarlo y al final me he comprado uno nuevo y me quito de historias unos años.
yo no lo arreglaria, pero mas que nada porque entre esos 1500 + lo que saques por venderlo... nose tio, alomejor puedes conseguir un coche en condiciones que sepas al 100 que no te va fallar, eso si, yo siempre recomiendo si pillas de segunda mano, intenta que sea un conocido o que te de cierta confianza...porque sino nunca sabes lo que te pueden colocar.
yo me compre un opel vectra B elegance por 2000#+ transferencia y soolo tenia que cambiarle el aceite el coche tenia 200mil km
¿no te saldria mas barato ponerle una cadena nueva?,sino pues cambiale el motor,por 1.500 € no te compras un coche en condiciones,anoser que puedas vender tu coche pos bastantes € ,aunque lo dudo con el motor asi
juanlured escribió:¿no te saldria mas barato ponerle una cadena nueva?,sino pues cambiale el motor,por 1.500 € no te compras un coche en condiciones,anoser que puedas vender tu coche pos bastantes € ,aunque lo dudo con el motor asi

El problema cuando se rompe correa/cadena es que se suele llevar cosas por delante y dejar el motor hecho un cristo y por lo que cuenta de poner otro motor está claro que eso le ha pasado(supongo que el taller es de confianza y no le estan intentando tangar diciendo que se le ha roto motor)
Pues voy a dar mi opinión al respecto...

- -> Cambia de mecánico <- -

Y lo digo por dos razones, la primera es porque un motor de desguace (según modelos claro) suele rondar los 500€, y la segunda, francamente, que te pida 1.000€ por hacer simplemente un swap de motor, es tener mucha cara. Si el desguace no te da garantía, cambia de desguace, a mi en el Cordo*** de aqui de Valencia me daban 3 meses de garantía.

Un coche con solo 10 años de vida sí que merece la pena arreglarlo, y más sabiendo que ya has arreglado el embrague y que lo tienes muy cuidado.

Comparto la opinión de que un coche con cadena es olvidarse del tema de la distribución durante la vida útil del coche, y si no ha roto por ahí, sino que se ha enganchado un pistón o algo así, es cosa de que se tiene que haber quedado sin aceite o que ha sufrido un calentón; que me corrijan si me equivoco, pero yo creo que son las dos únicas opciones...

Como último y único consejo, pide mas presupuestos y sí, reparalo. [oki]
Yo creo que la gente no diferencia mucho entre cadena y correa de la distribución. La cadena no se tiene porqué cambiar por muchos kms que hagas, y la correa de distribución (que realmente es un kit) sí se ha de cambiar, pero vamos, no conozco a nadie que se le haya roto ni la una ni la otra.
A mí, por 1.500 euros no me parece caro un cambio de motor completo, aunque a lo mejor hay alguna ganga en coches.net o segundamano.
un saludo
Fervy13 escribió:Pues voy a dar mi opinión al respecto...

- -> Cambia de mecánico <- -

Y lo digo por dos razones, la primera es porque un motor de desguace (según modelos claro) suele rondar los 500€, y la segunda, francamente, que te pida 1.000€ por hacer simplemente un swap de motor, es tener mucha cara. Si el desguace no te da garantía, cambia de desguace, a mi en el Cordo*** de aqui de Valencia me daban 3 meses de garantía.

Un coche con solo 10 años de vida sí que merece la pena arreglarlo, y más sabiendo que ya has arreglado el embrague y que lo tienes muy cuidado.

Comparto la opinión de que un coche con cadena es olvidarse del tema de la distribución durante la vida útil del coche, y si no ha roto por ahí, sino que se ha enganchado un pistón o algo así, es cosa de que se tiene que haber quedado sin aceite o que ha sufrido un calentón; que me corrijan si me equivoco, pero yo creo que son las dos únicas opciones...

Como último y único consejo, pide mas presupuestos y sí, reparalo. [oki]

Tu no sabes lo que cueta sacar un motor, y mas si es un japo "antiguo"... eso no tiene por donde meterle manoo :S

Yo te digo una cosa: arreglalo pero a ser posible que sea un motor nuevo y en su defecto que te den una garantia en Km por que es posible que te vuelva a romper a los 120.000km...

Si te decides por venderlo, no lo dudes, compra otro japo; nada de renault que rompen como churros
juanlured escribió:¿no te saldria mas barato ponerle una cadena nueva?,sino pues cambiale el motor,por 1.500 € no te compras un coche en condiciones,anoser que puedas vender tu coche pos bastantes € ,aunque lo dudo con el motor asi

abra doblado las valvulas y al ser cadena le habra jofifo muchas mas cosas, yo si se de gente se le a partido la correa de distribuccion
Lo arreglaste al final? Me pica la curiosidad, yo creo que lo arreglaría! :)
Yo personalmente lo arreglaria, y si se le puede poner un motor mas grande, mejor.. :o
Y al que dice que no se puede comprar un coche decente de segunda mano por 1500€, hace 6 meses que mi padre compro un BMW 320i e36 con 134.000Kms, por 750€ (casi perfecto de chapa, y no es el de los paragolpes de plastico) y 6000Kms despues, no ha dado ni el mas minimo problema, veremos como se porta, que le quedan muchos años de servicio.. [+risas]
Volviendo al tema, yo hara un par de meses, arregle mi Renault Safrane 2.2Si con la junta de la culata rota, le hicimos un swap por el motor y la transmision del Safrane Biturbo 4x4 y pista, todo salio por 1200€, asique lo que te quieren hacer en el taller es un pelin caro.. :/
37 respuestas