Arreglo el pc o compró otro?

Hola! Soy un jugador bueno..en estos momentos casual, no muy exigente ni con los gráficos ni con los fps, el caso es que mi pc esta averiado y tiene ya unos 6 años (quadcore,4gbram,nvidia210) la reparación (pila placa base más grafica) estimó que me saldría sobre 90 euros...mi situación económica es apretada, puedo comprar renovarlo pero la derrama dolería y cuanto más tarde mejor...desde la total ignorancia creéis que compensa la reparacion y espero 2 años para renovar..o tiro a por un equipo de unos 600 e? Gracias
indudablemete que con 600€ te haces un PC pero, que no aguantaria mucho en el tiempo....si te recomiendo montar un nuevo pc pero llendote a unos 800€
yo tiraria con el que tienes una temporadita mas si dices que no tienes mucho dinero y no necesitas un pc que este a la ultima en graficos pues yo me aguantaria,quizas ampliar ram tambien.

un saludo
mel2688 escribió:indudablemete que con 600€ te haces un PC pero, que no aguantaria mucho en el tiempo....si te recomiendo montar un nuevo pc pero llendote a unos 800€

En serio? Mira el pc que usa ahora.

dice que no es muy exigente y le mandas a un pc de 800 euros con una situación económica apretada ?

Al OP, si te viene muy apretada la cosa repara, pero no creo que aguantes más de un año con ese PC.

Si dispones de 600 euros te puedes montar un pc que va a satisfacer todas tus necesidades según lo que nos has contado.
algo barato
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt_730_2gb_gddr5_reacondicionado.html
http://www.pccomponentes.com/msi_h81m_e33.html
aunque la placa seria 775 supongo en to caso casi ahorra y invierte en algo no obsoleto como socket 775.
Si solo se dañaron la placa base y la grafica, recomendaría buscar una placa base del mismo socket, aprovechar micro, aumentar la RAM a 8 GB, montar una GTX 960 o R9-290 y, si el presupuesto lo permite, un SSD de 120 GB para el SO,
En total nos pondremos en unos 400 - 500 €, y sinceramente opino que te dará mejor resultado que un equipo nuevo por el mismo precio.

Edito: Estaría bien saber de que placa-socket estamos hablando. ;)
Cambiar la pila de la placa base es una chorrada y por ebay puedes pillar 5 por unos 2€

Y puedes pillar una gráfica de segunda mano ( como por ejemplo una 750) y le darás una buena mejora
Personalmente si de verdad estás en una situación apretada y el pc no es un tema acuciante para ti (a no ser que lo uses para trabajo aparte de ocio), no te recomendaría uno nuevo si de verdad supone un esfuerzo económico ahora mismo.

Los cambios que necesitas no son para nada "caros" si buscas bien, las pilas de la placa como comentan es un gasto menor, no superando los 2~3€ aproximadamente. La placa con algo de suerte podrás encontrar alguna con la que poder reutilizar tu actual procesador, y teniendo en cuenta la antigüedad, no creo que sea un gasto mayor de 20~40€.

Sobre la gráfica, si realmente la quieres actualizar, mira alguna de segunda mano y, aunque algo arriesgado sin saber la tralla que le hayan dado, puedes encontrar hasta gtx 660 por 50~70€ o alguna 560 por algo menos.
Ser ultrax escribió:
mel2688 escribió:indudablemete que con 600€ te haces un PC pero, que no aguantaria mucho en el tiempo....si te recomiendo montar un nuevo pc pero llendote a unos 800€

En serio? Mira el pc que usa ahora.

dice que no es muy exigente y le mandas a un pc de 800 euros con una situación económica apretada ?

Al OP, si te viene muy apretada la cosa repara, pero no creo que aguantes más de un año con ese PC.

Si dispones de 600 euros te puedes montar un pc que va a satisfacer todas tus necesidades según lo que nos has contado.

lo primero es que si tiene una situacion economica delicada el pc ,salvo que trabaje con el y creo nones el caso, es algo que no es de prinera necesidad......creo que independientemente de su situacion , el compañero esta en lo cierto, un ordenador de 600€ va bastante justo.....lo que se compre el compañero finalmente , el decide, dentro de lo que puede lo que quiera.
Hola! Gracias a todos por las respuestas, no puedo extenderme ahhora mucho puede ser buena idea si la de ponerle una gráfica mejor y alargarle la vida ya que estoy...la placa es esta acer g45t/g43t am-3 1.1v
9 respuestas