¿Arreglo lo que tengo o me compro una nueva?

Intento poner este tema para cerrar otros antiguos que tenía en el foro, ya que me gustaría cerrar esto en esta semana.

Tengo un antiguo regalo:

Consola SCPH-30004 v3
micro por USB modelo PIC1F84A-047P
AR2 V2

Cuando pongo un juego original, se me cuelga al rato. Si arranca con la memoria en el mismo sitio que el mando, no funciona el mando, pero si quito la memoria, el mando funciona sin problemas. Los backups no tiran, no los reconoce.

Merece la pena intentar rescatar la play o me cojo una nueva, ya que es para mi hijo pequeño, asi que lo mas sencillo.

Si esto da problemas, entonces me planteo la opción de comprar una nueva, y en un principio no se si ponerle el chip, disco duro o usar los discos de intercambio. En un principio tenía la idea de ponerle el disco duro con lo que la lente sufriría menos, pero la menor compatibilidad con los juegos y la lentitud a la hora de la carga son factores negativos. Usar discos de intercambio, es mas engorroso (solo a la hora de cargar el juego) y mas barato, pero también parace que produce un mayor desgaste a la hora de forzar la lente. Parece que lo mas compatible es el chip (creo que el matrix es lo mejor) pero se pierde el año de garantía de la casa, y también creo que hay que ponerle algun tipo de protección. Al final, lo que haré será poner el chip, y luego, si se puede hacer, con una copia de algun programa de carga de juegos desde disco duro, probar como funciona a través del disco duro por usb.

Ya que tengo decidido poner el chip. me surge la cuestión de la confianza en donde me lo pongan. Tengos dos opciones:

1. Compro la play y luego la llevo a que me pongan el chip
2. Compro en el mismo sitio la play ya chipeada

Con la primera opción me aseguro de que la play es original (no usada) aunque luego no se si me pueden cambiar la placa. Con la segunda opción cualquier problema que tenga lo deberían de solucionar en una sola tienda y no tener la duda de donde llevarla (aunque una vez puesta el chip se pierde la garantía de sony).

Hay alguna opción (sin abrir la play) para saber el chip y si han puesto protecciones?. Hay alguna opción para saber si la play es usada o no?

Saludos y gracias por vuestra atención
pilla otra y con esa te haces una vitrina y empiezas tu museo
Tengo decidido cogerla nueva y que me la entreguen con el chip Matrix puesto. Pero tengo la duda de si me darán una nueva o una usada, o si me ponen o no las protecciones, ya que el precio es unos 20 euros mas barato de lo normal
Yo de ti me compraba una nuevecita y me dejaba de historias, que lo barato al final sale caro, y arreglar x 4 duros algo k mañana se puede romper otra vez no merece la pena.
Y mas si es para un niño, que le hacen perrerias a mas no poder(lo digo x mi hermano pekeño XD)
3 respuestas