Arreglos en SNES

Primero de todo hola, soy nuevo en el foro [bye]
Bueno, he conseguido una SNES con dos mandos por 5€ (y si, funciona :p ). Bueno, el caso es que la tapa de abajo esta un poco rota y me pregunto si hay alguna forma de abrirla y posibilidades de pillar una tapa de abajo nueva para cambiarla. Si no, le pondré un poco de esparadrapo y listo [+risas]
Otra cosa, es aconsejable abrirla para limpiarla algo mas que el clasico soplido donde se meten los juegos? si es asi que parte se abre y todo eso...
ah.. y hay alguna forma de encontrar el terranigma en español? porque mira que llevo buscandolo y se resiste. [mamaaaaa] sobre que precio rondará el juego?
el juego por menos de 30 eurazos no sale. ya ke la abres aprovecha pa desblokearla ke te dara mucho juego [jaja]
shamus escribió:el juego por menos de 30 eurazos no sale. ya ke la abres aprovecha pa desblokearla ke te dara mucho juego [jaja]
como desbloquearla? explicadme las cosas que soy nuevo y no me entero [decaio] xDDD
entonces lo de abrir para limpiarla es aconsejable? :? en algun sitio puedo conseguir la tapa de abajo o mejor le pongo el esparadrapo y hasta que cambia de SNES? :p
unkblog escribió:como desbloquearla?

Se refieren a hacerle una modificación para que permita meterle cartucho USA y JAP, además puedes también modificarla para seleccionar 50/60 Hz. Tienes más info aquí: http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-switches-1.htm
muchas gracias. lo traduciré todo y veré si es facil de hacer xDDD
en mi vida he hecho algo así... pero bueno, como tampoco sale muy cara una SNES es una buena maquina para empezar a "chapucear" [jaja]

antes de nada.. se necesita algun material especial para abrirla y todo eso? donde lo puedo conseguir? que tipo de cable se necesita? bueno, alguien que lo haya hecho puede guiarme un poco? [tomaaa]

cuando hablais de que acepte juegos de otros sistema os referis a esta forma?
Imagen
Imagen
no, verdad? :S
Si, esos son los juegos americanos de SNES. Con la modificación puedes utilizar los juegos PAL y NTSC USA/JAP. Si conoces alguien que sepa algo de electrónica que te ayude un poco, quizás sea un pelín complicado si no tienes experiencia.
si es la primera vez no te metas en algo asi , por mu barata ke te haya salido.comprate una placa de bakelita y un monton de resistencias (ke las dan gratis practicamente) y suelda y desuelda como un loco pa cojer experiencia.
Unkblog, yo acabo de hacerlo, estoy ultimando los detallitos (pintandola un poquillo) y a la espera de comprar otro switch (el que tenia se me jodio). Ademas voy hacerle una modificacion a los mandos para que funcionen los USA/JAP y añadirle unos leds jijijiji. Si quieres yo te ayudo, pero es lo que dice shamus, antes practica con el soldador porque no es dificil pero es un poco delicado [boing]

Saludetes ;)
tambien hay que hacer cambios en los mandos? :_(
que es un swith , led y todo eso? es que no he tenido tiempo de mirar aun la pagina [snif]
a mi pregunta de si venden tapas inferiores de esas.. no, verdad?
por cierto, tengo entendido que para abrirla hace falta una llave especial, me recomendais alguna tienda en concreto donde pueda pillar la llave y el resto del material?
los destornilladores de ese tipo san caros. te vendra mejor usar el bic de toda la vida :-p
Un swich es un interruptor, te hara falta para seleccionar en la consola el modo PAL o NTSC. Tambien puedes añadirle otro swich mas para bloquear y desbloquear el chip del LOCKOUT de la SNES (es el que impide que juegues juegos USA/JAP en una consola PAL y viceversa). Los LEDS son diodos luminosos (para que no te lies, son los pilotos que se iluminan por ejemplo, cuando encendes la consola (el rojo) o una TV, el PC, etc...).

Lo de los mandos no es necesario, solo es por si quieres usar mandos version americana o japonesa y que te funcionen en tu consola.

Lo de la llave, como dice shamus, puedes usar un boligrafo BIC calentado para que se derrita el plastico y enchufarlo encima del tornillo para que coja la forma. Lo dejas enfriar bien y ya tienes una llave improvisada y por dos duros ;)

A ver si termino la mia y os cuelgo un post de todo el proceso y con fotitos :D

Saludos ;)
LoRaX escribió:A ver si termino la mia y os cuelgo un post de todo el proceso y con fotitos :D
eso me vendria muy pero que muy bien [oki]

aunque no la termines todavia podias ir colgando del proceso :P
Jejejeje ya pero es que soy un poco perfeccionista y no me gusta enseñar las cosas hasta que estan acabadas jijijijiji. Picajoso que es uno oiga ! :P

No te preocupes, tu mientras practica con el soldador jejejeje ;)
esa es otra, cuanto puede costar un soldador? recomendais alguno en especial? yo se usar los normales (al final las clases de tecnologia del colegio sirven para algo [+risas] )
Pues mira, si tienes uno de 20-25 WATTS puede resultar un poco grande para el sitio donde hay que desoldar pero en la primera desoldadura emplee un JVC de 24 W y un cutter. Aplique calor al cutter y el cutter sobre la patilla del integrado a la vez que lo movia. Te puede valer si no quieres gastarte unas pelas pero termine comprando un mini de 14 W (me salio sobre 27 EUR) y es mas comodo pero vamos... yo porque necesitaba un estañador para tener en casa ;)
ok. me pillaré uno de 14 y a ver...
por cierto, tu has seguido las instrucciones de la pagina que me recomendaban u otras?
Pues he mirado como tres o 4 paginas para contrstar si en todas decian lo mismo y para ver si habia varias manersa de hacerlo. Al final, de su padre y de su madre jejejeje. En todas te dicen mas o menos lo mismo. Ya te pasare mañana las direcciones y leetelas de arriba abajo un par de veces antes de meterte a hacer nada. Primero tienes que entender en que consiste la modificacion y porque es necesaria ! ;)
LoRaX escribió:porque es necesaria ! ;)
para jugar a juegos de otras regiones no?lo que no entiendo es lo de 60hz y todo eso ein?
60 hz o 50 es la frecuencia de refresco. si tu televisor lo soporta , 60 hz tienen bastante mas calidad ke 50. ademas , los juegos ncst son todos a 60hz. con respecto al soldador , yo me compre uno por 0.50 euros y aunke la punta es gruesa , con un poco de habilidad va de lujo. si nunca mas vas a nesesitar un soldador , veo un poco tonto gastarse la pasta en uno de 30 eurazos , aunke desde luego dan resultados exelentes.
LoRaX escribió:
A ver si termino la mia y os cuelgo un post de todo el proceso y con fotitos :D

Saludos ;)

Sería de agradecer, creo que voy a desenterrar la vieja Snes y voy a darle más vida de la que ella misma hubiese creído :D

PD: Shamus, ¿también andas por aquí?, ya decía yo que sabias mucho
XD (óigase con la musiquilla de expediente X) (Soy ese de "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe", [666]) (¿capicci?)
Phillias escribió:
PD: Shamus, ¿también andas por aquí?, ya decía yo que sabias mucho
XD (óigase con la musiquilla de expediente X) (Soy ese de "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe", [666]) (¿capicci?)

capicci capicci , no lo podias dejar mas claro :Ð . y claro ke estoy por aki. alli donde se hable de una makina de nintedo , alli estare yo ,y si es la snes , mejor [carcajad] [carcajad]

un saludo tio
Un saludo monstruo, y parece mentira, pásate por los foros de la cube , tú, que se la tienes declarada a Capcom [uzi] :P

Pd: perdón por el off-topic
21 respuestas