Moraydron escribió:La version 2.0 no tiene por que tener un kill switch.
Puede que precisamente debido a sus conocimientos se dejase embaucar por el lado oscuro o que sea todo una inventada del FBI para reclutado,tardaremos en conocer la verdad.
Un saludo.
La acusación es por algo que hizo hace años. Evidentemente antes de "Salvar al Mundo".
PD: Más bien salvó a los imbéciles que hay por el mundo, abriendo correos raros y ejecutando los adjuntos.frannet escribió:_yakuza_ escribió:Se confirma entonces que WannaCry es un virus creado por el FBI y le empapelan por haberles jodido el tinglado.
yo pienso lo mismo
No tiene sentido. Los de WannaCry tienen que ser mangantes de poca monta porque el virus solo encriptaba y pedía "migajas" en concepto de secuestro.
Recolectaron más 140.000 $, que si no lo hubieran parado igual serían 500.000$ como máximo.
El FBI tiene un presupuesto anual de 7900 millones de dólares. Si, siete mil novecientos millones, no siete millones, no, casi 8 mil millones.
Por otra parte, un crypto locker lo hace hasta el más tonto.
Hay hackers por la deep web que tienen acceso total a cientos de empresas y pueden alterar los presupuestos y gastos de estas, pudiendo desviar 100 o 200€ mensualmente a sus cuentas de cada una de las empresas.
Para una empresa grande, gastar 50€ o 100€ más en productos de limpieza o similares es como para nosotros un café y son cantidades que están dentro de lo aceptado y contemplado en los gastos contables.
Hay varios tipos de sombreros negros, los que pegan el golpe rollo western, "atraco un banco y me retiro" y los que prefieren mantener un perfil bajo con pequeños hurtos a empresas grandes que no se dan ni cuenta ni afecta a sus beneficios.
Estuve trabajando en una empresa conocida, con cientos de trabajadores y la facturación anual eran varios millones de euros, una suma considerable. Como yo estaba en el departamento de informatica, tanto en temas de desarrollo como soporte tecnico interno, podía, aunque no debía, acceder a TODA la empresa. Y cuando digo TODA es TODA. Bases de datos, facturas, presupuestos, contabilidad...
La seguridad era malísima. Cualquiera que tuviera conocimiento podía ir "de visita", hackear el wifi y escalar permisos en escasas horas. Yo creo que en un par de horas podías tener un usuario administrador con acceso a media empresa.
Y esa empresa era de las que puedes meter 1.000€ de gastos extra al mes y te aseguro que ni se enteran.
Pero claro, esa es la manera profesional de robar actualmente, pero crear un virus de este tipo es de "carterista de metro".