Arrestados los miembros de Segi después de varios días de protestas

Para los que no hayan escuchado nada del asunto :

Hace unos días el tribunal supremo ratifico la condena a 8 jóvenes por pertenencia a banda armada al ser miembros de Segi ( juventudes de la antigua batasuna ). Si no me equivoco les han condenado a 6 años de cárcel por el mero hecho de ser miembros de una organización juvenil( que como todo , es ETA ).

Hace un par de días , se convocó un acto para defender a estos jóvenes y han estado rodeados de cientos de personas como barrera humana hasta hoy que han sido detenidos.

Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.

¿ Seguís pensando que esto es justicia ? ¿ Que no se persigue judicial y políticamente a ciertos grupos?
La justícia siempre se ceba con los Don Nadie.
Me suena muy raro y muy fuerte que lo hayan condenado solo por ser miembros del Segi ese que no se ni lo que es.

Pero esto es España y muchas cosas así pueden pasar.
seaman escribió:Me suena muy raro y muy fuerte que lo hayan condenado solo por ser miembros del Segi ese que no se ni lo que es.

Pero esto es España y muchas cosas así pueden pasar.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... antes.html

http://www.diariovasco.com/20130416/mas ... 61113.html

Edito el principal. Son 8 personas 6 años y no al revés.
Vamos, que a lo mejor estaban solo protestando contra el actual gobierno con esos actos callejeros como se puede ver en muchas partes de España y los acusan de terroristas.
Al final en España vamos a ser más Etarras que no Etarras.

¿Podré hacerme un colacao? ¿O vendrá la policía a arrestarme por estar usando sustancias extrañas?
seaman escribió:Vamos, que a lo mejor estaban solo protestando contra el actual gobierno con esos actos callejeros como se puede ver en muchas partes de España y los acusan de terroristas.

Si hubiesen quemado un autobús o algo por el estilo ( Kale borroka) también les hubiesen acusado de ello así que seguramente sea otra acusación de terrorismo sistemática.

Estos son los presos políticos que llevamos denunciando años y antes de que venga nadie con el cuento de "Asesinos" que lo piense bien.
Lo realmente favorable para todos es que ahora el PP empieza a llamar ETArras, Nazis.. sin ningún complejo y eso está haciendo ver que lo que antes sí calaba en la sociedad ahora empieza a no hacerlo. Desde luego, los de STOP Desahucios no son ETArras, ni los de los scratches nazis...

Son unos cara duras. Lo peor de todo es que hay gente que sigue pensando que lo son, simplemente por su detención. Ya no saben ni por dónde salir, a estos del PP les gusta mucho los votos que reciben por echar pestes sobre ETA. Si una piedra con musgo calara entre la gente que es ETA, también acosarían a la piedra en los medios de comunicación reiterando que es parte de la organización terrorista. Si con ETA no consiguieran votos, al PP le importa tres cojones lo que hagan o dejen de hacer. Les viene muy bien inventarse ETArras y ETA por todas partes.

Imagen
Si Segi no es una organización terrorista y tampoco una tapadera me parece bochornoso que esto esté ocurriendo. No puede permitirse semejante persecución.

Así de simple. Si Segi es, según el PP, ETA solo tienen que demostrarlo. Y no me vale que alguien diga que alguno de sus miembros es simpatizante de la banda armada. Eso no tiene nada que ver. Si Segi como entidad es ajena a ETA no hay razón para que se les persiga y mucho menos para condenar a unos chavales a seis años de cárcel.
Segi ya no existe por que fue ilegalizada junto a batasuna ya que era su organización juvenil y por lo tanto , según los jueces, es ETA.
BraunK escribió:Segi ya no existe por que fue ilegalizada junto a batasuna ya que era su organización juvenil y por lo tanto , según los jueces, es ETA.

¿Y no se pudo hacer una investigación seria? No me jodas. Yo pertenezco a una asociación de vecinos. Y hay gente ahí, de País Vasco, que es realmente independentista... Cuentan algunas historias y les ves el plumero de que la ETA tampoco les incomoda demasiado, pero ¿y? O sea, esas son sus ideas. Son sus pensamientos y yo puedo estar más de acuerdo o menos, pero lo que no pueden hacer es llegar y decir que somos ETA porque alguien de ahí tiene su propia ideología.

No me jodas... Esto es lamentable hasta el absurdo más excelso.
Lo mas triste de la noticia no es la noticia en si, lo mas triste es que no me extraña. Pero vamos, aqui eres etarra hasta por poner pegatinas.
HitoShura escribió:Lo mas triste de la noticia no es la noticia en si, lo mas triste es que no me extraña. Pero vamos, aqui eres etarra hasta por poner pegatinas.

Es que esto lleva pasando 15 años. Desde que empezó la política de todo es ETA con el gobierno de Aznar ha sido la norma.

En España hay ahora mismo 450 presos vascos vinculados con ETA. Me gustaría saber el número de estos que realmente eran de ETA y cuantos están por ser del "entorno abertzale" .
BraunK escribió:
HitoShura escribió:Lo mas triste de la noticia no es la noticia en si, lo mas triste es que no me extraña. Pero vamos, aqui eres etarra hasta por poner pegatinas.

Es que esto lleva pasando 15 años. Desde que empezó la política de todo es ETA con el gobierno de Aznar ha sido la norma.

En España hay ahora mismo 450 presos vascos vinculados con ETA. Me gustaría saber el número de estos que realmente eran de ETA y cuantos están por ser del "entorno abertzale" .

A saber, el "sistema antiterrorista" o como le quieran llamar que hay en España es una basura. Y bien que ha colado durante bastante tiempo. Ahora diria que ya no cuela tantisimo, pero vamos, que seguiran haciendo lo que quieran.
BraunK escribió:Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.

Claro, claro, por éso Sortu, Bildu y cia, bien que se apresuraron a decir que Thierry era un preso político y a tratar los asesinatos de ETA como asesinatos políticos.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.

Claro, claro, por éso Sortu, Bildu y cia, bien que se apresuraron a decir que Thierry era un preso político y a tratar los asesinatos de ETA como asesinatos políticos.

No hombre, preso político es morcillo. [poraki]
alberdi escribió:
PainKiller escribió:

No hombre, preso político es morcillo. [poraki]

¿Veis? Si muchos os retratáis vosotros mismos.

Por cierto, al que detuvieron hace unos días, fue acusado de quemar un bus urbano y dicho por el mismo, en homenaje a De Juana Chaos, cuando se pueso en huelga de hambre. Y éstos, seguro que tienen otras historias a sus espaldas.
Ya era hora.

Por cierto excelente intervencion.
Painkiller... no ves que los chavales de Jarrai->Haika->Segi son solamente activistas politicos!!!! [360º]

Fascismo es quemar una libreria pero bien que se callaba aquello......

Que ganas tenian de foto en el askegunea, y como les ha jodido que les hayan sacado uno a uno o los mil borregos alli congregados. [poraki]
PainKiller escribió:Claro, claro, por éso Sortu, Bildu y cia, bien que se apresuraron a decir que Thierry era un preso político y a tratar los asesinatos de ETA como asesinatos políticos.

Ahí has dejado KO a su habitual retórica de medias tintas. Bueno, seguro que encuentran algún resquicio para decir que los medios de comunicación son herederos del franquismo y que manipulan las declaraciones.
Pero a ver, ¿censuramos una organización por las actividades de los individuos? ¿Tenía Segi vínculos con ETA como institución? ¿Les financiaba? ¿Les daba cobijo? ¿Los formaba paramilitarmente para luego apuntarlos a ETA? Joder, ¿censuramos el fútbol porque hay ultras que revientan buses o porque son nazis o sharp?

Machos, no os volváis tan locos.
Trog escribió:Pero a ver, ¿censuramos una organización por las actividades de los individuos? ¿Tenía Segi vínculos con ETA como institución? ¿Les financiaba? ¿Les daba cobijo? ¿Los formaba paramilitarmente para luego apuntarlos a ETA? Joder, ¿censuramos el fútbol porque hay ultras que revientan buses o porque son nazis o sharp?

Machos, no os volváis tan locos.

Se supone que SEGI era la continuación de Jarrai, los cuales fueron ilegalizados, entre otras cosas, por no rechazar el uso de la violencia. La vinculación con ETA, parece ser que no se llegó a poder demostar, pero vamos, que es voz pópuli, a parte de estar metidos en todos los fregaos de la kale borroka.

Y sí, por mi ilegalizaba cualquier asociación/grupo violento.
Pero a la hora de meter a una persona en la cárcel hay que tener las cosas un poco más clara. Creo que la vox populi no es suficiente...
BraunK escribió:Para los que no hayan escuchado nada del asunto :

Hace unos días el tribunal supremo ratifico la condena a 8 jóvenes por pertenencia a banda armada al ser miembros de Segi ( juventudes de la antigua batasuna ). Si no me equivoco les han condenado a 6 años de cárcel por el mero hecho de ser miembros de una organización juvenil( que como todo , es ETA ).

Hace un par de días , se convocó un acto para defender a estos jóvenes y han estado rodeados de cientos de personas como barrera humana hasta hoy que han sido detenidos.

Cuando se habla de presos políticos , no se habla de Iñaki de Juana o de otros TERRORISTAS , sino de gente como estos chavales que han visto su vida destrozada por pensar como piensan sin haber hecho daño a nadie.

¿ Seguís pensando que esto es justicia ? ¿ Que no se persigue judicial y políticamente a ciertos grupos?

Yo conozco personalmente a uno de los que el año pasado España pidio la EUROORDEN de detención, y tuvo suerte que se olio la tostada y pudo pirarse antes de que le detuvieran (me acuerdo todavia del dia. Acordonaron toda la puta calle y en cada esquina policias armada. Todavia me acuerdo como contaba la madre que llegaron a casa, tiraron la puerta y se atrevieron hasta amenazar al hermano pequeño del chico.

Después a los 4 meses se entrego, estuvo varios meses detenido y despues de pagar un pastizal de fianza salio libre...y todavia no se le ha podido acusar de nada.

En España, si "destacas" para el gobierno nadie te libra de que te den "un paseito". Y nadie dice nada, y ergo, muchos todavía lo justifican. Democracia le llaman.

PD: Lo cual no quita que tambien ahi andan metidos radicales de pura cepa de otros entornos. Pero eso no quita lo otro tampoco.
Trog escribió:Pero a la hora de meter a una persona en la cárcel hay que tener las cosas un poco más clara. Creo que la vox populi no es suficiente...

La mayoría tienen antecedentes de kale borroka a sus espaldas y como el caso que puse anteriormente, apología del terrorismo incluida. Vamos, que pese a querer ir de victimas, ellos mismos se suelen delatar.
PainKiller escribió:
Trog escribió:Pero a la hora de meter a una persona en la cárcel hay que tener las cosas un poco más clara. Creo que la vox populi no es suficiente...

La mayoría tienen antecedentes de kale borroka a sus espaldas y como el caso que puse anteriormente, apología del terrorismo incluida. Vamos, que pese a querer ir de victimas, ellos mismos se suelen delatar.

Entonces, metemos a la carcel por vox populi.
PainKiller escribió:

Hombre. Como ya te han dicho, ¿Porque no se hace lo mismo con gente como Ynestrillas? Que Ynestrillas tiene de democrata lo que yo de melenudo xD
alberdi escribió:Entonces, metemos a la carcel por vox populi.

Antecedentes por kale borroka (vamos, estoy seguro que es el caso de éstos al igual que el que detuvieron hace unos días) más pertenencia a asociación declarada ilegal..., sí, es una detención sin sentido [idea]

baronluigi escribió:Hombre. Como ya te han dicho, ¿Porque no se hace lo mismo con gente como Ynestrillas? Que Ynestrillas tiene de democrata lo que yo de melenudo xD

¿Ynestrillas está metido dentro de algún grupo declarado ilegal? (Desconozco el dato). Pero que vamos, por mí como si lo empalan en la plaza del pueblo.

De todas formas el argumento de "como a este no le enchironan, entonces que no enchironen a nadie", pues como que no me vale.

Pero vamos, que mi aportación en el hilo no iba para debatir si este arresto es o no justo, sino para hacer ver que éso de que con presos políticos se hace referencia a los chavalillos que queman containers o les enchironan por pertenecer a SEGI y tal, no es así, al menos, para la gran mayoría del entorno abertzale y especialmente, para sus figuras políticas.
Painkiller, si los individuos tienen antecedentes que se demuestre y se les juzgue por ellos pero no que se ilegalice por extrapolación a una institución completa. Porque si eso se hiciera en condiciones no deberían existir ni el PP ni el PSOE, ni IU o UPyD porque ya sabemos cómo las gastan sus individuos. Habiendo incluso pruebas concluyentes contra ellos.

La Apología al terrorismo yo no la veo como algo punible pero eso escapa a mi competencia. Igual que tampoco veo punible la apología al comunismo o el nazismo. Cada uno venera y justifica la chorrada política que quiera y alimenta su mitomanía y su fanatismo como le parece bien. Pero eso no debería ser punible.

Lo punible deben ser los actos que violan la ley. Los actos. Que a mí me condenen por decir que apoyo a Fulanito o a Menganito es un ataque a mi libertad de pensamiento y expresión; sin embargo si me condenan porque he agredido a gente para demostrar mi apoyo a Fulanito y Menganito entonces ya es otra cosa.

De ningún modo, no obstante, podrán declarar ilegales a las asociaciones a las que pertenezca. Sean deportivas, de ayuda social o de costura y carpintería.

Creo que me he explicado claramente.
Trog escribió:Painkiller, si los individuos tienen antecedentes que se demuestre y se les juzgue por ellos pero no que se ilegalice por extrapolación a una institución completa.

El problema es cuando esa institución no es que no se moleste en intentar ocultar esas actividades, sino que se dedica a apoyarlas. Vamos, que es como si en una asociación en defensa del sexo libre, te encuentras que hay metidos a montones de pedófilos y violadores y ésta en vez de mostrar su desprecio hacia ellos, se dedique a mostrarles su apoyo.

Sería un tanto hipócrita y absurdo detener a quien a cometido un delito y sin embargo mantener en la legalidad a una asociación que fomenta ese tipo de delitos.
PainKiller escribió:
Trog escribió:Painkiller, si los individuos tienen antecedentes que se demuestre y se les juzgue por ellos pero no que se ilegalice por extrapolación a una institución completa.

El problema es cuando esa institución no es que no se moleste en intentar ocultar esas actividades, sino que se dedica a apoyarlas. Vamos, que es como si en una asociación en defensa del sexo libre, te encuentras que hay metidos a montones de pedófilos y violadores y ésta en vez de mostrar su desprecio hacia ellos, se dedique a mostrarles su apoyo.

Sería un tanto hipócrita y absurdo detener a quien a cometido un delito y sin embargo mantener en la legalidad a una asociación que fomenta ese tipo de delitos.

Vaya, lo mismo que se ha hecho con morcillo, Vera, barrionuevo...
Eso es cierto siempre y cuando las pruebas sean fehacientes, concluyentes y obtenidas de manera legal. De otro modo siempre estás dando la oportunidad de que se protejan unos a otros. Eso es así. Si a mí me acusan de algo y no tienen las pruebas bien claras lo lógico es que las asociaciones en las que participo me protejan y me encubran.

Hay que admitir que con este tema las cosas se han hecho muy mal y lo único que se ha conseguido es darles argumentos para protegerse. Y tienen razón. Se les ha sometido a una persecución propia de las cazas de brujas en vez de hacer las cosas poco a poco y en condiciones.

La manía persecutoria del PP, la paranoia megalómana de ZP, el GAL de González... Son muchas movidas, y más que habrá que nos conozcamos, que es totalmente comprensible ver cómo se defienden y protegen unos a otros. Más aún cuando esas "políticas" han entrado en el abuso de autoridad y la violencia.

Qué quieres que te diga. Primero que se demuestren las cosas y luego ya hablaremos de la vox populi. De otro modo lo único que vas a conseguir es que se encabronen contigo y con razón y se dispongan luchas de poder que más tarde afectan a todos.

Es que no podemos estar discutiendo algo así, sobre meter a alguien joven seis años en la cárcel por supuesta pertenencia a banda armada... Y menos aún sobre apología al terrorismo (cada uno que haga apología a lo que le salga del nabo porque para algo hay libertad de pensamiento que es, además, un derecho fundamental) cuando tenemos casos como el de Carromero que, además, ha sido ascendido en el Ayuntamiento de Madrid.

El terrorismo también lo practica el Estado... Y estos con frecuencia diaria. Pero entonces no es que no valga la vox populi, es que entonces no valen ni las pruebas presentadas al tribunal superior de justicia.
No me gusta lo que dicen, pero creo que deberían ser libres de decirlo.
PainKiller escribió:

¿ Y por que no se les acusa de los actos de kale borroka ? ¿ Crees que si podrían demostrarlo no les habrían culpado también ? Están acusados de pertenencia a banda armada , cosa que no es cierto por que nadie ha demostrado que Segi sea ETA.

PainKiller escribió:

Yo no soy Bildu ni Sortu , no pienso que Thierry sea un preso político. Creo que tiendes mucho a englobar a gente en determinado grupo y a veces estás equivocandote por que yo tengo mis propias ideas políticas y no son las de Sortu.
BraunK escribió:¿ Y por que no se les acusa de los actos de kale borroka ? ¿ Crees que si podrían demostrarlo no les habrían culpado también ? Están acusados de pertenencia a banda armada , cosa que no es cierto por que nadie ha demostrado que Segi sea ETA.

Bueno, éso de que no se ha podido demostrar....

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/050321jarrai_economia.php

Y sí se les ha acusado ya anteriormente (al primero que yo sepa, el resto no lo se, pero me imagino que también tienen algo detrás) de kale borroka (condena de 4 años que tenía pendiente).

Yo no soy Bildu ni Sortu , no pienso que Thierry sea un preso político. Creo que tiendes mucho a englobar a gente en determinado grupo y a veces estás equivocandote por que yo tengo mis propias ideas políticas y no son las de Sortu.

En el post que te citaba, no lo tratabas como una opinión personal, sino como una opinión general y yo te he puesto el ejemplo claro de que éso no es así, pero en ningún momento he juzgado que sea o no ésa tu manera de pensar.
35 respuestas