Arrestados los tres admin de series.ly

http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... esly-.html
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a los tres administradores de una web de descarga de películas y series. El beneficio económico que generaba esta página supera los 600.000 euros en tres años y se obtenía a través de la publicidad insertada en la misma, la implantación de cuentas premium y la venta de puntos de fidelidad. Los ingresos obtenidos procedían de usuarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador, según un comunicado de la Policía.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas, dirigida contra los responsables de esta página web por un delito contra la propiedad intelectual. Este tipo de webs ofertan obras audiovisuales, como películas o series, protegidas y no autorizadas. Para permitir el acceso a las mismas, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado en streaming desde servidores especializados.

Las indagaciones permitieron a los agentes determinar que la página web era propiedad de una empresa, administrada por tres personas, y que a su vez gestionaban otras dos mercantiles, titulares de diversas páginas web que estaban anunciadas en el site investigado.
Publicidad, cuentas premium y puntos de fidelidad

Los propietarios de la web de descargas generaban importantes beneficios económicos mediante publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan las películas y series, ubicados en el extranjero. Este beneficio aumenta en función del número de visitantes de las webs.

Otra forma de consistía en la implantación de cuentas premium, donde los usuarios realizan el pago directamente a los administradores. La ventaja de este sistema es que la descarga de las obras se hace de una manera más cómoda y sin publicidad. La última fórmula empleada era la venta de puntos de fidelidad para obtener ventajas a la hora de acceder al visionado del contenido.

Los investigados disponían de cuentas en entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera. Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos, provenientes de la actividad delictiva. Se estima que el beneficio económico total es de unos 600.000 euros en tres años. Los ingresos eran efectuados por usuarios de países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador. La operación ha culminado con la detención de los tres administradores y la intervención en el domicilio de la empresa investigada de tres ordenadores portátiles y numerosa documentación, siempre según la Policía.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica de la CGPJ y la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Leer más: La Policía detiene a los administradores de series.ly - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... CJDn9q7aTH

A ver en que queda el tema
Pues a la cárcel! se estań lucrando con contenido con derechos de autor. No hay más.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Es lo que hay... lucrarse es ilegal... eso pasa por poner publicidad para ganar dinero a costa de las descargas de los usuarios... ojala hagan lo mismo con vagos, exvagos... que solo ponen servidores premium tipo uploader, pero claro luego servidores como Mega, Mediafire... ninguno, porque no pueden lucrarse.
El lucro al final les ha salido caro.
Ninguna lastima, los muy cobardes nos dejaron apenas sin links por miedo a que les pasara algo con la nueva ley, pero eso si, la publicidad para lucrarse que no falte, ahi se la suda la ley

Si hubiesen tenido otro caracter mi opinion seria diferente, la pagina como tal era muy buena hasta que se acojonaron
Con la excusita de "libertad y compartir" algunos se quieren lucrar de narices. Bien detenidos estan y espero que les caiga todo el peso de la ley.

Por cierto, ni conocia la pagina
Sciro escribió:Es lo que hay... lucrarse es ilegal... eso pasa por poner publicidad para ganar dinero a costa de las descargas de los usuarios... ojala hagan lo mismo con vagos, exvagos... que solo ponen servidores premium tipo uploader, pero claro luego servidores como Mega, Mediafire... ninguno, porque no pueden lucrarse.

No confundas... si no quieres pagar por premium es problema tuyo! yo pago 32 euros al año para descarga 60 servidores.
Si te lucras con el trabajo de otros, a pasar por caja.
@Brutico pa eso prefiero pagar por el contenido, la verdad.

Cuando te montas una S.L para crear una web practicamente para distribuir contenidos con copyright...mal asunto.
Brutico escribió:
Sciro escribió:Es lo que hay... lucrarse es ilegal... eso pasa por poner publicidad para ganar dinero a costa de las descargas de los usuarios... ojala hagan lo mismo con vagos, exvagos... que solo ponen servidores premium tipo uploader, pero claro luego servidores como Mega, Mediafire... ninguno, porque no pueden lucrarse.

No confundas... si no quieres pagar por premium es problema tuyo! yo pago 32 euros al año para descarga 60 servidores.

No poner alternativas mejores y OBLIGARTE si o si por cojones bajarte solo en servidores premium, es lucrarse. ;)
Si no fuera así, ¿Porque no lo suben a Mega/Mediafire que son igual de rapidos y sin tener cuenta premiun?
Oh espera eso no le interesan, porque no ganan dinero y eso es ilegal.
Ninguna lastima,se creian lo novamas estos pringados
El tema es que todos queremos bajar, pero si no hay webs... digo, alguien tiene q hacerlas, y no todo el mundo puede perder tanto tiempo por amor al arte

Si no, es volver al P2P, pero no se si seria factible para el tema online
theelf escribió:El tema es que todos queremos bajar, pero si no hay webs... digo, alguien tiene q hacerlas, y no todo el mundo puede perder tanto tiempo por amor al arte

Yo colaboro en exvagos y en el pasado lo he hecho en otros sitios. Siemrep sin ánimo de lucro y mediante métodos fáciles y gratuitos.

Hay comunidades como la de Tusseries que ahora mismo solo comparten via online.

No nos confundamos. No es lo mismo un grupo de personas que se dedique a colgar contenidos en internet con una S.L. que es lo que suelen ser normalmente las webs de moda.
baronluigi escribió:
theelf escribió:El tema es que todos queremos bajar, pero si no hay webs... digo, alguien tiene q hacerlas, y no todo el mundo puede perder tanto tiempo por amor al arte

Yo colaboro en exvagos y en el pasado lo he hecho en otros sitios. Siemrep sin ánimo de lucro y mediante métodos fáciles y gratuitos.

Hay comunidades como la de Tusseries que ahora mismo solo comparten via online.

No nos confundamos. No es lo mismo un grupo de personas que se dedique a colgar contenidos en internet con una S.L. que es lo que suelen ser normalmente las webs de moda.

Pues, en general las web que veo para ver pelis online,series etc, no me parecen de "fans", mas bien de gente q se dedica a ello, para sacar algo
SeriesPepito por ejemplo, es un ejemplo de una web lucrativa, ya que no ofrece ninguna alternativa gratuita... todos con servidores premium....

En cambio newPTC si ofrece alternativas, tanto por torrent como por Mega aparte de los servidores habituales.
@theelf ostia me confundi, queria decir que comparten solo via P2P

@Sciro por favor, no uses a NewPCT como ejemplo de web sin animo de lucro. Precisamente esa web no xD.
baronluigi escribió:@theelf ostia me confundi, queria decir que comparten solo via P2P

@Sciro por favor, no uses a NewPCT como ejemplo de web sin animo de lucro. Precisamente esa web no xD.

NewPCT no te obliga en ningún momento pasar por el aro a los servidores premium como si lo hace seriespepito...
@baronluigi

No defiendo que alguien se lucre del tema, prefiero el P2P entre usuarios, y que todo el mundo comparta

Pero la verdad que yo que se, entrar a una web, ver algo online o usar el xbox media center con el plugin pelis a la carta por ejemplo, que se yo... huevo de cosas q mucha gente hace diariamente, me parece que dependen de que alguien se pege el curro de actualizar contenidos, colgar descripciones, etc

No se como se podria suplantar ese sistema que se ha popularizado con P2P o con algo que no requiera de estos "intermediarios"
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todavía se pueden ver pelis online? Yo ahora lo descargo todo en torrent y lo q me gusta lo dejo guardado para las vacas flacas
que se jodan. Mayor estafa de web no puede existir.
EH! Hagamos una página alternativa a seriesyonkis pero con mayor libertad y gratuita. xDDD
Y como era eso de hacer puntos o fichas de pelis para visualizar contenido? (es que hace mucho que deje de entrar y ni me acuerdo casi)

Que gente mas cutre, eso si, hubo un auge de pelis de bollywood dadas de alta en fichas que flipas.
Sciro escribió:
baronluigi escribió:@theelf ostia me confundi, queria decir que comparten solo via P2P

NewPCT no te obliga en ningún momento pasar por el aro a los servidores premium como si lo hace seriespepito...

No, pero tiene publicidad como para parar un talgo.
vicodina escribió:Y como era eso de hacer puntos o fichas de pelis para visualizar contenido? (es que hace mucho que deje de entrar y ni me acuerdo casi)

Que gente mas cutre, eso si, hubo un auge de pelis de bollywood dadas de alta en fichas que flipas.

Y coreanas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando lo de los puntos era una putada era lo que había, jajaja

Yo sigo en el P2P y para mí le da mil vueltas a la descarga directa.
fshtravis escribió:

Podes ver pelis online con P2P? se integra con pelis a la carta u otro plugin del xbmc?

Esa es la gracia de estas webs, y no se si es posible con P2P, al menos no lo he visto
theelf escribió:
fshtravis escribió:

Podes ver pelis online con P2P? se integra con pelis a la carta u otro plugin del xbmc?

Esa es la gracia de estas webs, y no se si es posible con P2P, al menos no lo he visto

Popcorn time es tu amigo.
dark_hunter escribió:Popcorn time es tu amigo.

Lo habia probado una vez, pero como solo suelo ver pelis o series de los 80s, no me funcionaba casi nada online, deve ser porque al haber casi nadie compartiendo, no se puede ver en tiempo real

Lo probare de nuevo, gracias
Mucha gente se ha pasado mucho con el tema del lucro, entre que la web esta plagada de publicidad, servidores de cuentas premium con animo de lucro, pasado a traves de ad.fly o similares para mas lucro, hechos en cantidades absurdas de partes para pasarlo a traves de mas ad.fly y de mas descargas en el servidor, al final todo eso llama mucho la atención, a mi series.ly me gustaba, pero el tema puntos y la cantidad de contenido que subia gente sin calidad o con los formatos bloqueados (ej, serie subida a 4:3) y que luego la gente resubia miles de veces...

Al final he acabado usando torrent y mega/mediafire para cosas mas especificas.
Dfx escribió:Mucha gente se ha pasado mucho con el tema del lucro, entre que la web esta plagada de publicidad, servidores de cuentas premium con animo de lucro, pasado a traves de ad.fly o similares para mas lucro, hechos en cantidades absurdas de partes para pasarlo a traves de mas ad.fly y de mas descargas en el servidor, al final todo eso llama mucho la atención, a mi series.ly me gustaba, pero el tema puntos y la cantidad de contenido que subia gente sin calidad o con los formatos bloqueados (ej, serie subida a 4:3) y que luego la gente resubia miles de veces...

Al final he acabado usando torrent y mega/mediafire para cosas mas especificas.

El sistema de puntos era de risa,yo me dedique a poner fichas de pelis de bollywood y tenia puntos para aburrir xD
No problem, p2p, estoy descargando a 34 Mb/s...

Yo por ejemplo, el único "lucro" posible que veo, ya que te pegas tiempo subiendo cosas, que te saques lo suficiente como para pagar tu conexión, subir a 4Mb/s no es barato (en caso de subir a servers de descarga directa). Lo de forrarse.... no es para nada con animo de compartir.
Donde huele a negocio, siempre los hay dispuestos a hincar el diente.
La avaricia rompe el saco

Ya lo dije en su día cuando empezaron a meter toda la mierda de las cuentas premium y demás, que iban a acabar mal. Suerte que dejé de usar esa web hace mucho tiempo y me pasé a los torrents y las VO, que a mi parecer es mucho más cómodo que estar aguantando toda la publicidad y tener que estar comprobando cientos de links hasta encontrar uno que funcione, para luego ver que la calidad es una puta mierda.
SMaSeR escribió:No problem, p2p, estoy descargando a 34 Mb/s...

Yo por ejemplo, el único "lucro" posible que veo, ya que te pegas tiempo subiendo cosas, que te saques lo suficiente como para pagar tu conexión, subir a 4Mb/s no es barato (en caso de subir a servers de descarga directa). Lo de forrarse.... no es para nada con animo de compartir.

Yo llevo subiendo cosas desde 2001 aproximadamente, usando las conexiones de las bibliotecas municipales en un principio y luego a través de mi conexion de 128 kbits (16 kbytes) por segundo, y nunca he cobrado. Ahora subo a 5 MBits por segundo, y al día puedo subir unos 20-22 Gigabites.

Esto es un hobby y como tal hay que tratarlo. Cada uno tiene que amoldarse a ello según sus posibilidades. No es un curro.

Otra cosa, parece ser que todo esto ocurrio hace un mes

http://blog.series.ly/2015/07/comunicad ... e-las.html
No creo que una detencion la hagan sin saber porque y quien ha sido no?

Me da que se estan marcando un bulo
34 respuestas