Esto es lo que escribí yo hace unos dias en otro post que me preguntaron:
yo tengo router de Telefonica, concretamente el ZYXEL, y lo he conseguido hacer funcionar de la siguiente maneraen su dia, ahora ya siempre lo tengo asi)
1- Desconecté el Router de la tarjeta de red y he conectado directamente la Gamecubea la tarjeta de red.(cable cruzado)
2- Configuré todo como los pasos del tuto para que rularia bien el Exploit del PSO.
3- Apagué todo y desconecte el cable cruzado de la tarjeta de red y conecté el router de nuevo...
4- Conecté a un switch la Gamecube (calquiera de ellos) y todavia tenia todo apagado.
5- Apagué el router y le deje un par de minutillos apagado(si no le apagas no se te conecta con la Gamecube)
6- Finalmente encendí el Router y empezé a rular imagenes ya desde el...y la transferencia a la hora de hacer una imagen con el Gamecube Server me va a 460 Kbps (incluso hasta casi mas rapido que directamente a la tarjeta de red).
Y nada más, asi lo tengo yop y me va de vicio...
Respecto a lo de las IP´s tienes que poner en conexiones de red la IP 192.168.100 al router para que rule bien...
Yo tengo el Zyxel de Telefonica y me va bien.....
PD: No influye para nada estar conectado a internet, yo siempre tengo la mula a tope...
Saludos