› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cañadulse escribió:@QueTeCuro Buenas recuerdo que en el trabajo de mazda tuvistes problemas que no estabas asegurado..
Yo si fuera tu ,buffff....(por informarte no pierdes nada pero se claro)
En tu trabajo actual te esta puteando y si llamas a inspeccion de trabajo se los follan.
Te recuerdo que en Almeria en todas las coperativas que se dedican a la exportación de hortalizas ...
El convenio viene fijado por el regimen general.(ya que realizas tareas propias de almacen)
A diferencia de un semillero (este ultimo si tiene esta reglado por el regimen agricola)
A mi nunca me han cobrado la ropa ....
La ropa es gratis, en otras te cobran de 12 a 18€.
Cañadulse escribió:@QueTeCuro La ropa te la debe de facilitar la empresa como indumentaria o elemento de seguridad.
Referente a la coperativa aqui en Almeria hay mas coperativas y todas ellas se rigen por el regimen general.
Lo que suele suceder que en coperativas como la tuya el empresario tenga varias empresas o semilleros.
De hay los contratos,como te dije en una copia del contrato resume la actividad de la empresa como funciones.
(fijo que son las propias de un semillero no siendo asi)
Aprovecha pide y sobre todo informate de tus condiciones lo del regimen agricola te estan engañando.
En el sur hay mucho empresario hijo de puta.A mi nunca me han cobrado la ropa ....
La ropa es gratis, en otras te cobran de 12 a 18€.
Saludos
Kevin73 escribió:Yo me quedaba con el trabajo en el que estés a gusto, y más cuándo intuyes que luego te pueden dar puerta en Mazda. Con la pandemia he tenido que trabajar en bastantes sitios , y he aprendido a valorar muchas cosas que antes valoraba menos, y estar a gusto en un sitio dónde tienes que pasarte mucho tiempo no tiene precio. Depende de la necesidad de cada uno evidentemente, pero yo no lo dudaba, y menos si dices que hay meses que sacas un sueldo bastante bueno.
QueTeCuro escribió:- últimamente incluso voy a trabajar en bañador, literalmente y chanclas de goma, porque? porque puedo alli no me obligan a llevar ningun tipo de indumentaria (el resto de la gente si va con el uniforme verde de trabajo)
- A grosso modo, soy la mano derecha del encargado
la mano derecha o el saco de ostias que esta disponible para cuando hace falta? puede que me equivoque, pero si tu labor ahi esta tan limitada.... vas a ser mas imprescindible que cualquier otro.
otra cosa, si estas cargando o descargando, se te cae algo en un pie y te lo machaca........ te vas a la puta calle con el rabo entre las piernas porque no podras alegar nada a la empresa por no llevar los epis necesarios para tu puesto de trabajo...
si ahora cobras por horas, puede que sea una miseria a fin de mes, asi que no pienses en el ahora y piensa en el futuro...
en mazda puedes mejorar cv no? ve ahi, pilla experiencia unos años y cuando estes listo da el salto a otra cosa mejor.
hay que tener miras de futuro en esta vida, ser avaricioso, tener ganas de mejorar, no pensar que te pasaras el resto de la vida moviendo "esparragos y tomates" )llamalo x.
skorpia23 escribió:@Megure esa mentalidad la tiene mucha gente, y suelen ser los q luego van quejandose de su curro a todas horas....
Conoci a muchisima peña asi, mal agusto, explotados... pero como estaban fijos .... tragaban.
Pues macho, si tienes la oportunidad de probar y eres joven.... hazlo ahora, q nunca llovio que no parase. Y si te das la ostia pues mala suerte y a seguir probando, pero si sale bien....
alan wake GKL escribió:skorpia23 escribió:@Megure esa mentalidad la tiene mucha gente, y suelen ser los q luego van quejandose de su curro a todas horas....
Conoci a muchisima peña asi, mal agusto, explotados... pero como estaban fijos .... tragaban.
Pues macho, si tienes la oportunidad de probar y eres joven.... hazlo ahora, q nunca llovio que no parase. Y si te das la ostia pues mala suerte y a seguir probando, pero si sale bien....
Comprendo lo que quieres decir, incluso yo lo he he hecho (me arriesgué me fui a Alemania y dentro de lo que cabe no me fue mal del todo), pero en la zona en la que vive el creador del hilo, y en general, en toda Granada tener un trabajo más o menos fijo es un privilegio, por desgracia, y aquí infinitas veces toca agarrarse a un clavo ardiendo para sobrevivir, y más teniendo en cuenta la situación personal del compañero, que buena parte de su sueldo es para mantener la casa con sus padres.
QueTeCuro escribió:Pues ya hable con mi ex jefe, el cual resulta que ahora es el director de todo .
A grosso modo me ha explicado que estaria de refuerzo en todos los departamentos dando apoyo y formandome sobre lo que no conozca, que estan implementando nuevas tecnologias y a mi esos temas se me dan bien y tal, que llegará un momento en que las personas mayores de alli no se adapten...
Que tiene planes para mi pero que eso es humo porque no dependeria de el si no del dueño, que habria que demostrarle a la larga que hago falta alli etc etc ...
Sin garantias vamos, pero fue sincero diciendomelo.
Seria si bien escuche en principio para 3 meses.
No se que hacer, el trabajo me gustaba aunque es cierto que como refuerzo a veces me quedaba algo parado porque hacia de todo y lo acababa todo.
Asi que en fin... me lanzo y me arriesgo a ser un demandante de empleo mas dentro de los millones que hay o me quedo con lo que tengo.
Si todos los dias fueran como hoy, ganaria donde estoy entre 50-70€ diarios, claro si trabajara todos los dias de lunes a viernes.
Ya ganado 60€ al dia estaria ganando 1200€ al mes que no esta mal.
No se si plantearle al gerente un minimo mensual si no llego de por si o algo, pero capaz me largan
Pero no se, que menos que si estoy alli tooodo el año garantizarme un minimo de 800€ en los meses flojos que sesupone son solo 2 (junio y julio)