Rodie escribió:No sé, quizás es una tontería lo que voy a decir porque ahora en PC hay mucha demanda y se vende lo que sea a "cualquier precio" pero a medio-largo plazo entre gente que se bajará del carro, gente que buscará alternativas como consolas o el juego por streaming... el pc gaming veremos como acaba.
katatsumuri escribió:Como si alguien te obligase a comprar el dispositivo, un PC no es simplemente para jugar, si vas a jugar la consola es una gran opción económica y de rendimiento, ahora y desde hace décadas.
Jorginhone escribió:katatsumuri escribió:Como si alguien te obligase a comprar el dispositivo, un PC no es simplemente para jugar, si vas a jugar la consola es una gran opción económica y de rendimiento, ahora y desde hace décadas.
Sinceramente no entiendo que se asocia lo que dices a lo que comente,no te lo digo como una falta de respeto es que no veo relacion,yo aqui no mencione en ningun momento que las consolas sean una mala opcion de compra o que alguien obligue a comprar un dispositivo.
katatsumuri escribió:Jorginhone escribió:katatsumuri escribió:Como si alguien te obligase a comprar el dispositivo, un PC no es simplemente para jugar, si vas a jugar la consola es una gran opción económica y de rendimiento, ahora y desde hace décadas.
Sinceramente no entiendo que se asocia lo que dices a lo que comente,no te lo digo como una falta de respeto es que no veo relacion,yo aqui no mencione en ningun momento que las consolas sean una mala opcion de compra o que alguien obligue a comprar un dispositivo.
Lo digo porque parece como que ahora te has iluminado después de tantos años ¿El PC es un timo? No, el PC es lo que es, otra cosa es que actualmente suframos una inflación en algunos componentes por una determinada situación en concreto y eso haga que no merezca la pena para nadie.
Por cierto, puedes jugar a 4K con una 1660, obviamente sin ultritis, no hace falta una 3080, incluso con una 3060ti de 400 euros vas más que sobrado y tienes DLSS, pero es que en consolas los juegos tampoco corren en ultra, pero volvemos al tema de la jodida inflación.
Mi 970 está por encima de una PS4 PRO, salvo por los 3.5 GBs de VRAM, y es una GPU de 2014 y salió poco después de la PS4 base y estamos hablando de que una 3070 es superior a las consolas actuales, con el inconveniente de que tiene menos VRAM, que eso puede ser un problema de cara a mundos abiertos en un futuro ¿Qué pasará cuando en un año presenten nuevas tarjetas? Ya en dos años más sony y xbox tendrán que estar barajando el sacar consola nueva chetada porque las consolas actuales son casi como ordenadores, un poco más y sacarán una consola cada dos años para poder estar a la última porque los mismos estudios les dirán que están limitando sus juegos y creatividad por el hardware desfasado, pero a la misma vez seguirán saliendo series de tarjetas y las viejas, que serán mucho más potentes que las consolas actuales, estarán a precios por los suelos, si la inflación se va.
Muchas veces cambiar de gen en un PC es simplemente cambiar la GPU y esperar a que algunos componentes que no influyen tanto terminen bajando de precio como la CPU, las rams, placa, etc... Aún perdiendo algunos FPS si tienes una buena GPU poco vas a notarlo.
El PC es una basura para los juegos multijugador, eso es de lo poco malo que tiene, que al ser un entorno abierto con posibilidad de ejecutar aplicaciones de terceros de fondo pues hay mucho cheto, cosa que en consola no hay chetos o los hay pero de una forma que nada tiene que ver con lanzar software que analiza lo que ocurre en el juego de forma directa.
dicker31 escribió:Ese es el problema.Que no encuentras una 3060ti con stock por 400 ni de lejos...y si me apuras por 500 tampoco.
alextgd escribió:Supongo que ya está dicho pero el timo está en las gráficas de pc. Cuando las 980ti costaban 350€ nadie dudaba.
Saludos
PD: Jugando a casi todo lo nuevo bruto en 1080 bajos con un i5 4th gen y una 280x. Si no es bruto el juego va suave 1080p.
luispica escribió:@jfdeza
Te suscribo.
Estoy jugando a juegos actuales a 1080 60fps
Con un FX8320 OC y una GTX1060.
Cuando salió esa CPU? 10 años?
jfdeza escribió:luispica escribió:@jfdeza
Te suscribo.
Estoy jugando a juegos actuales a 1080 60fps
Con un FX8320 OC y una GTX1060.
Cuando salió esa CPU? 10 años?
Yo estoy con un 2500k algo más viejo que tu fx, al que todavía le podría dar un pequeño empujón (sin OC) y una 480 de 8gb (210€ en su día) así que creo que estamos parecidos xD.
Crucex escribió:Además de lo de que el PC no sólo sirve para jugar, quería añadir, que en realidad en consolas los juegos no están en ultra ni al máximo no? Me suena haber escuchado algo sobre eso.
katatsumuri escribió:@migue929 eso de que a los 3 años la gpu está obsoleta te lo has sacado de la manga, porque ya te digo, mi 970 salida en 2014 rinde mucho mejor que una PS4 normal, a principios y ahora.
Otra cosa sería compararla con una PS4 PRO, que casi casi van a la par, o que una one x, que ya es otro mundo(12 GB de VRAM 6 teraflops).
Cuando eliges una GPU también hay que tener mucho cuidado con la VRAM porque los mundos abiertos si que pueden complicar la cosa, y cada vez hacen más juegos sandbox, en mi caso la mentira de nvidia de 3.5 GB si que me ha jugado alguna mala pasada, esos 0.5 se hubieran agradecido mucho aún pareciendo mentira, 0.5 era mucho, puede significar tener texturas en ultra o no tenerlas.
Pero vamos, que una 970 rinde muy bien a 1080p y hay juegos actuales o de fin de gen donde rinde incluso a 4K 30FPS, otros a 1440p 30fps
Lo de la falta de memoria estoy seguro que pasará con las 3070 y posiblemente con las 3080, quizás el mejor momento para cambiar de GPU es la próxima serie 4xx, 12 GB creo que están bien hasta finales de generación, si no quieres desembolsar varias veces, pero obviamente, hay gente que igual vive de jugar a juegos o simplemente se lo puede permitir porque ganan dinero con las GPU's minando o de otras formas, siempre habrá gente que cambie de GPU cada año y aún más normal es verlo en un foro como eol que es bastante tecnológico.
Una pregunta que hice y que nadie ha respondido ¿Cuánta VRAM de los 16 GB's tienen destinada Series X y PS5 para los gráficos? ¿12 y 4 para el sistema?
migue929 escribió:katatsumuri escribió:@migue929 eso de que a los 3 años la gpu está obsoleta te lo has sacado de la manga, porque ya te digo, mi 970 salida en 2014 rinde mucho mejor que una PS4 normal, a principios y ahora.
Otra cosa sería compararla con una PS4 PRO, que casi casi van a la par, o que una one x, que ya es otro mundo(12 GB de VRAM 6 teraflops).
Cuando eliges una GPU también hay que tener mucho cuidado con la VRAM porque los mundos abiertos si que pueden complicar la cosa, y cada vez hacen más juegos sandbox, en mi caso la mentira de nvidia de 3.5 GB si que me ha jugado alguna mala pasada, esos 0.5 se hubieran agradecido mucho aún pareciendo mentira, 0.5 era mucho, puede significar tener texturas en ultra o no tenerlas.
Pero vamos, que una 970 rinde muy bien a 1080p y hay juegos actuales o de fin de gen donde rinde incluso a 4K 30FPS, otros a 1440p 30fps
Lo de la falta de memoria estoy seguro que pasará con las 3070 y posiblemente con las 3080, quizás el mejor momento para cambiar de GPU es la próxima serie 4xx, 12 GB creo que están bien hasta finales de generación, si no quieres desembolsar varias veces, pero obviamente, hay gente que igual vive de jugar a juegos o simplemente se lo puede permitir porque ganan dinero con las GPU's minando o de otras formas, siempre habrá gente que cambie de GPU cada año y aún más normal es verlo en un foro como eol que es bastante tecnológico.
Una pregunta que hice y que nadie ha respondido ¿Cuánta VRAM de los 16 GB's tienen destinada Series X y PS5 para los gráficos? ¿12 y 4 para el sistema?
A ver no me saque nada de la manga, puse el caso de "jugar al maximo a 4K/60" y no estoy hablando de tecnologia antigua sino de la actualidad. Como dices si es cierto que en la gen de PS4 donde 1080P era estandar duraban mas las graficas pues 1080p requiere menos recursos y una 980 a dia de hoy(grafica que tuve) sigue funcionando a 1080/60 estupendamente, pero actualmente como dije con esta generacion por fin se deja de lado el 1080 y se va a manejar el 4K porque por una vez no hicieron consolas obsoletas.
Como dije solo tienes que ver videos de la 3070 a 4K(grafica que ella sola ya vale mas que las consolas, otro punto mas para "el timo del PC") que con juegos de pasada generacion ronda los 60-70fps, ¿que va a ocurrir cuando salgan los next gen de verdad?, pues que habra que bajar graficos para mantener los 60fps, que como dije no es un problema porque de medios a altos/ultra no es una locura de diferencia, pero si se es entusiasta del PC y quieres jugar a tope, toca cambiarla.
Sobre lo que preguntas de la Vram ni idea, se que tiene 16GB en total para ambas ram y seguramente sea como dices, pero realmente es una cosa que me trae sin cuidado. Si en la basura de PS4 entro un pepino como TLOU2 u Horizon ni me imagino que haran en PS5
NMansell92 escribió:Partiendo de la premisa de que con un PC puedes hacer un millón de cosas que no puedes hacer en una consola, no sé que sentido tiene comparar lo que cuesta un PC con lo que cuesta una consola.
Es como si comparo una pizza del Telepizza con tener una cocina en casa para hacer comida, pues obviamente el equipamiento de una cocina será mucho más caro pero podré hacer lo que a mi me plazca en vez de lo que me sirvan.
Si es un PC y sólo se usa para jugar (cosa poco creíble, quien más quien menos lo usará para trabajar o los críos para hacer trabajos, pillarse un viaje o pagar los impuestos), lo de que un PC cuesta el triple que una consola, tampoco es verdad: https://www.youtube.com/watch?v=5y0A83_J57w
Ojo, tampoco estoy diciendo que sea más barato jugar en PC que en consola. De hecho esta idea no creo que sea algo que se propague por ahí, sino todo lo contrario.
Yo tengo claro que no vuelvo a comprar una consola ni de casualidad, los videojuegos son un hobby y cómo tal nadie dijo que fuera barato (de hecho el PC Gaming es un hobby barato comparado con muchos otros), prefiero jugar como a mi me plazca y escogiendo en cada momento lo que quiero aunque tenga que pagar más.
@migue929, respecto al precio de los juegos, solo contando la de juegazos que han regalado en la tienda de Epic GRATIS tienes una pedazo de biblioteca de decenas de títulos de todos los géneros por la patilla, pero es que además las keys suelen bajar muchísimo antes de precio en PC que en consolas, y ya no me meto en humbles bundles, etc. que te haces una biblioteca por 4 chavos. Yo hace poco hice una comparativa de lo que me había gastado en la Xbox 360, resultando unos 1300€ por 40 juegos comprando de todo (novedades, juegos de segunda mano y juegos en oferta), en Steam habiendo gastado más o menos lo mismo tengo casi 4 veces más juegos, también comprando novedades, semi-novedades, y ofertas.
katatsumuri escribió:migue929 escribió:katatsumuri escribió:@migue929 eso de que a los 3 años la gpu está obsoleta te lo has sacado de la manga, porque ya te digo, mi 970 salida en 2014 rinde mucho mejor que una PS4 normal, a principios y ahora.
A ver no me saque nada de la manga, puse el caso de "jugar al maximo a 4K/60" y no estoy hablando de tecnologia antigua sino de la actualidad. Como dices si es cierto que en la gen de PS4 donde 1080P era estandar duraban mas las graficas pues 1080p requiere menos recursos y una 980 a dia de hoy(grafica que tuve) sigue funcionando a 1080/60 estupendamente, pero actualmente como dije con esta generacion por fin se deja de lado el 1080 y se va a manejar el 4K porque por una vez no hicieron consolas obsoletas.
Como dije solo tienes que ver videos de la 3070 a 4K(grafica que ella sola ya vale mas que las consolas, otro punto mas para "el timo del PC") que con juegos de pasada generacion ronda los 60-70fps, ¿que va a ocurrir cuando salgan los next gen de verdad?, pues que habra que bajar graficos para mantener los 60fps, que como dije no es un problema porque de medios a altos/ultra no es una locura de diferencia, pero si se es entusiasta del PC y quieres jugar a tope, toca cambiarla.
Sobre lo que preguntas de la Vram ni idea, se que tiene 16GB en total para ambas ram y seguramente sea como dices, pero realmente es una cosa que me trae sin cuidado. Si en la basura de PS4 entro un pepino como TLOU2 u Horizon ni me imagino que haran en PS5
Con una 3070 puedes jugar todo lo actual en 4K casi en ultra, pero sin ultritis en algún preset, y tienes dlss en muchos juegos, es superior a una 2080ti pero con menos VRAM.
Y ya te digo, yo he jugado RE 2 REMAKE en 4K en una 970 y con el 3 más de lo mismo, no quiero ni imaginar el monstruo que es una 3070 para 4K
A ver, saldrán los next gen... dime juegos next gen multi... ¿RDR2? Mi GTX 970 lo mueve a 1080p y puedo grabar mientras juego, no hay juego next gen que esté en PS4 o ONE que no mueva con la 970.
migue929 escribió:NMansell92 escribió:Partiendo de la premisa de que con un PC puedes hacer un millón de cosas que no puedes hacer en una consola, no sé que sentido tiene comparar lo que cuesta un PC con lo que cuesta una consola.
Es como si comparo una pizza del Telepizza con tener una cocina en casa para hacer comida, pues obviamente el equipamiento de una cocina será mucho más caro pero podré hacer lo que a mi me plazca en vez de lo que me sirvan.
Si es un PC y sólo se usa para jugar (cosa poco creíble, quien más quien menos lo usará para trabajar o los críos para hacer trabajos, pillarse un viaje o pagar los impuestos), lo de que un PC cuesta el triple que una consola, tampoco es verdad: https://www.youtube.com/watch?v=5y0A83_J57w
Ojo, tampoco estoy diciendo que sea más barato jugar en PC que en consola. De hecho esta idea no creo que sea algo que se propague por ahí, sino todo lo contrario.
Yo tengo claro que no vuelvo a comprar una consola ni de casualidad, los videojuegos son un hobby y cómo tal nadie dijo que fuera barato (de hecho el PC Gaming es un hobby barato comparado con muchos otros), prefiero jugar como a mi me plazca y escogiendo en cada momento lo que quiero aunque tenga que pagar más.
@migue929, respecto al precio de los juegos, solo contando la de juegazos que han regalado en la tienda de Epic GRATIS tienes una pedazo de biblioteca de decenas de títulos de todos los géneros por la patilla, pero es que además las keys suelen bajar muchísimo antes de precio en PC que en consolas, y ya no me meto en humbles bundles, etc. que te haces una biblioteca por 4 chavos. Yo hace poco hice una comparativa de lo que me había gastado en la Xbox 360, resultando unos 1300€ por 40 juegos comprando de todo (novedades, juegos de segunda mano y juegos en oferta), en Steam habiendo gastado más o menos lo mismo tengo casi 4 veces más juegos, también comprando novedades, semi-novedades, y ofertas.
Tienes razon en eso de los regalos, a medias. En PC regalan juegos potentes regularmente desde que Epic empezo a intentar hacerse mercado hace 2 años o asi, antes de eso con suerte regalaban algun juego arcade de hace 20 años(Sega por ejemplo lo hace mucho) o algun indie que no interesa a muchos, o a ubisoft le da por regalar algun AC caducado... ¿Cuanto durara esto de Epic? porque logicamente no van a regalar tripleA por siempre...
Mientras en consola rara vez regalan algo, es la verdad. La unica que regala algo de vez en cuando es Sony, con los Days of play, este ultimo dieron 11 juegos entre ellos Horizon, Subnautica o Ratchet, pero vamos que pocos regalos hay en consola.
humblebundle lo mismo de antes, 95% indies. Respeto a quien le guste lo indie, no es mi caso y rara vez juego a uno por lo que todo lo que digo en mi mensaje es en torno a la compra de AAA o AA, y realmente el mercado general lo que mas consume es AAA y en las ventas se refleja, por lo que no esta mal cogerlos como referencia unica para la comparativa.katatsumuri escribió:migue929 escribió:
Con una 3070 puedes jugar todo lo actual en 4K casi en ultra, pero sin ultritis en algún preset, y tienes dlss en muchos juegos, es superior a una 2080ti pero con menos VRAM.
Y ya te digo, yo he jugado RE 2 REMAKE en 4K en una 970 y con el 3 más de lo mismo, no quiero ni imaginar el monstruo que es una 3070 para 4K
A ver, saldrán los next gen... dime juegos next gen multi... ¿RDR2? Mi GTX 970 lo mueve a 1080p y puedo grabar mientras juego, no hay juego next gen que esté en PS4 o ONE que no mueva con la 970.
Pues si es lo que he dicho, que con la 3070 lo juegas todo a 4K al maximo entre 60-70fps en los juegos mas top.
Yo tambien he jugado con una grafica cutre a 4K, una 1060 en concreto, pero a 30fps y graficos medio-bajos mientras que aqui hablamos de 4K/60 que es lo que ofrecen las nuevas consolas.
Juegos next gen aun no existen que sean multi y hasta finales de 2022 dudo que salga algo. RDR2 no es next-gen por cierto, es un juego de PS4/One, pero es un buen ejemplo de juego potente semi-nextgen, un juego de final de generacion que se atraganta a graficas actuales y en una 3070 a 4K va sobre los 30-40fps...
dinamita4922 escribió:Según tengo entendido el 4k de las consolas es dinámico no?? Además que corresponde a presets medio/alto en pc, y no ha alto/ultra
Si esto es así, porque se esta comparando con un pc a 4k real y en ultra?? Es que no entiendo esta comparación cúando sólo el hecho de bajar los presets de ultra a alto ya puede significar una mejora de frames y ya ni contar usando resoluciones dinámicas
Jorginhone escribió:dinamita4922 escribió:Según tengo entendido el 4k de las consolas es dinámico no?? Además que corresponde a presets medio/alto en pc, y no ha alto/ultra
Si esto es así, porque se esta comparando con un pc a 4k real y en ultra?? Es que no entiendo esta comparación cúando sólo el hecho de bajar los presets de ultra a alto ya puede significar una mejora de frames y ya ni contar usando resoluciones dinámicas
Si tu no entiendes porque esa comparacion, yo tampoco,ese es el motivo del hilo.
Sinceramente pase del hilo porque vi que se estaba desvirtuando completamemte el hecho del hilo,simplemente dar a entender aquellas personas con mofas que leo en el foro,como concretamente la ultima de: 500 euros de consola y tengo lo mismo que un pc con grafica de 1200 euros+cpu etc como fue el ultimo que lei hace 2 dias.
Simplemente daba a entender mi experiencia que mas alla de 4k y 60 fps se puede jugar a bastantes juego del catalogo anterior,incluso alguno actual de pc a mas resolucion,mas fps y hz.
Osea el rango de rendimiento es completamente diferente,nada que ver y eso justamente es lo que creo que no se da cuenta la gente,por eso abri el hilo y por ese tiene ese titulo.
Ahora que digo esto,lee tu mismo los mensajes y dime si cada uno no ha entendido lo que quiso,eso o yo me explique mal,pero bueno que no pasa nada,cada uno que comente lo que quiera.
Dracot escribió:Jorginhone escribió:dinamita4922 escribió:Según tengo entendido el 4k de las consolas es dinámico no?? Además que corresponde a presets medio/alto en pc, y no ha alto/ultra
Si tu no entiendes porque esa comparacion, yo tampoco,ese es el motivo del hilo.
Sinceramente pase del hilo porque vi que se estaba desvirtuando completamemte el hecho del hilo,simplemente dar a entender aquellas personas con mofas que leo en el foro,como concretamente la ultima de: 500 euros de consola y tengo lo mismo que un pc con grafica de 1200 euros+cpu etc como fue el ultimo que lei hace 2 dias.
Simplemente daba a entender mi experiencia que mas alla de 4k y 60 fps se puede jugar a bastantes juego del catalogo anterior,incluso alguno actual de pc a mas resolucion,mas fps y hz.
Osea el rango de rendimiento es completamente diferente,nada que ver y eso justamente es lo que creo que no se da cuenta la gente,por eso abri el hilo y por ese tiene ese titulo.
Ahora que digo esto,lee tu mismo los mensajes y dime si cada uno no ha entendido lo que quiso,eso o yo me explique mal,pero bueno que no pasa nada,cada uno que comente lo que quiera.
Se entiende. Pero es que en tu primer mensaje, y en este último, sigues poniendo como piedra angular y, de hecho, como único punto de comparación, resolución y FPS. Como si hablar de PCs vs Consolas fuera sólo ver el coste por pixel o el coste por frame
La mayoría lo que hemos comentado es desde la perspectiva de que la cosa va muchisisisisisimo más allá de eso.
Si yo no supiera de estos temas y me dijeras que tengo dos productos de ocio digital iguales, solo que uno tiene más resolución y cuadros por segundo que el otro a base de doblar/triplicar/cuatriplicar precio (según lo caro del PC que hablemos), pues claro, así podemos hablar de timo. Pero es que eso es una simplificación bochornosa, y sobre todo errónea, de lo que ofrece un PC.