Art of Fighting 2 neo geo cd, que xungo

Sanjuro está baneado por "troll"
¿Soy yo o es que este juego es difícil de veras?

Es que me lo pongo en fácil y para ganar un combate sudo sangre.

Se saltan las bolas, si les saltas te pegan un uppercut, no paran de agobiar. usan la patada barrido baja, se cargan la energia en los momentos oportunos... si es que son unos cabroncetes.

Para mí este juego está muy bien programado, la respuesta de la cpu es casi siempre la adecuada y hace muy difícil aguantar sus embestidas.

Y eso que solo lo he probado en fácil... [angelito]
Estoy contigo, el AoF2 es muy chungo. Yo lo tengo para mi AES y me cuesta horrores ganar un combate. La primera vez que lo jugué gasté todas las continuaciones y no derroté al primer luchador. :-O :-O :-O
Jeje, es uno de los más chungos del catálogo de Neo Geo (junto con el Viewpoint). Nunca he conseguido ganar al jefe final...

Sí, Geese Howard con el pelito largo...
Tenía ganas de abrir un tema parecido a este sobre la difilcultad de los juegos de neo geo, la tengo no hace mucho y me esperaba que fuesen más sencillos algunos ( fatal fury 2, 3, special) hasta el samurai shodown que lo recordaba medio asequible de jugarlo en recretiva y eso que es el mismo; será que con el tiempo he perdido el vicio que tenía de canijo XD.

El arf2 no lo he probado, pero el 1 ya me costaba y este he leído que tiene un dificultad más alta .

El nam 1975 por ejemplo me pone nervioso.
Yo sólo recuerdo tener problemas en este juego con la chica de la feria(la del restaurante en el AOF1) y con el cegato de los palos.

Luego evidentemente con Geese.

Y donde sí creo que han subido la dificultad con respecto a la NeoGeo es en el AOF Collection de Ps2.Por lo menos a mí me lo parece.
Para mi los únicos títulos de lucha de NeoGeo que son facilillos durante los primeros combates hasta llegar al final que se vuelve igual de dificil como en el principio son del kof 96 al 2002, el resto del catálogo de lucha de Neo Geo son muy dificiles y requieren que el usuario se vuelva un experto en ejecución para poder no ya pasarselo sino por lo menos llegar al final... [sonrisa]

Yo cuando empecé con el protagonista de este tema, el Art of Fighting 2, también me costaba horrores derrotar a Jury Sakazaki pero hoy en dia me la saco del medio sin problemas, el único que me puede dar aun hoy un poco de problema es Mike y el mismo Mr Big (añadiendo Geese Howard). Todos los juegos de Neo Geo requieren que sepas hacer combos, que sepas defenderte correctamente en todo momento y lo mas importante, hacer buen uso de las magias que, para algo están y en el caso hipotético de estar en estado crítico pues ejecutar lo que la empresa SNK inventó antes que nadie en el mundo de los arcades de lucha, el Desperation Move... [angelito]

Pues eso, que practiques porque sin práctica no harás nada, VIVA SNK/SNKPLAYMORE!!!... [burla2]
Sanjuro escribió:Para mí este juego está muy bien programado, la respuesta de la cpu es casi siempre la adecuada y hace muy difícil aguantar sus embestidas.


En realidad, la programación no es tan buena porque siempre dan la misma respuesta a la misma situacion, con lo cual puedes ganar facilmente repitiendo la misma rutina adecuada una y otra vez segun contra quien luches.
Este juego tenia un pequeño truco.
Coje de personaje por ejemplo al militar (el mejor de todo el juego para mi).
Dale 2 veces a la palanca en direcion al contario (para que vaya corriendo).En el momento que este al lado del oponente dale al bote de coger y antes de que se levante lanzale una bola tipo esas tipo ryu del street fighter(creo que me entendeis).
Si lo haces bien el oponente quedara incosciente por unos momentos.Repite esta operacion antes de que vuelva en si y ganaras si apenas despeinarte.
Amano Jacu escribió:En realidad, la programación no es tan buena porque siempre dan la misma respuesta a la misma situacion, con lo cual puedes ganar facilmente repitiendo la misma rutina adecuada una y otra vez segun contra quien luches.


Desde luego.


Para mi es uno de los juegos más faciles de Neo-Geo, hasta hay un par de personajes que los puedes vencer sin tener la mirada en la pantalla.
Amano Jacu escribió:En realidad, la programación no es tan buena porque siempre dan la misma respuesta a la misma situacion, con lo cual puedes ganar facilmente repitiendo la misma rutina adecuada una y otra vez segun contra quien luches.



En efecto. El AoF2 es bastante difícil, pero la CPU tenía "truco", cada enemigo tenía una táctica casi infalible con la que era difícil perder, es cuestión de aprenderse dichas tácticas.

Por ejemplo, recuerdo que para ganar a Yuri fácilmente gastaba toda la energía al principio del combate. Despues, siempre que estabamos recargando la energía iba a atacarnos "con el culo"... tan sencillo como cubrirnos ese ataque, efectuar un barrido, y cuando se levantaba volver a repetir el proceso.
este tema se a comentado, me suena que habia un post donde venia un "tutorial" de como pasarselo
es facil, pero tienes que jugar y jugar para conocerte las rutinas del rival

luego te pasas casi todos o todos con perfects xD

de este y el 1 tengo un par de records de llegarme hasta el final con todo perfects, fallando alguno en el 2

por ejemplo k recuerde del aof tengo un record de 720 mil puntos, un imposible, a no ser que te dejes ganar y subas más puntos lanzando haow kens :D

yo en ese juego soy como el que lo programó, se cuando van a mear
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