Art Of Fighting Anthology en HD ¿Cómo se modifica el archivo?

Hola!.

Tengo entendido que para que este juego funcione desde el disco duro hay que modificar unas lineas del system.cnf ,pero yo no se cómo hacerlo puesto que simplemente cuento con un archivo .ISO del juego y nada más.

Siento molestar,pero ¿podríais explicarme cómo partiendo de lo que tengo,poder "abrir" la ISO,acceder al system cnf,modificar las lineas,"cerrar" el cnf y volver a montar la ISO tal cuál estaba?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
para acceder a la iso, solo con que la grabes en un dvd, y lo metas en un ordenador, ahi tienes el system.cnf, otra cosa es con un programa tipo daemon tools, puedes volcarla, y tambien te aparece, hay mas programas como winiso, y alguno mas. Con todas estas cosas, puedes acceder al system.cnf, lo que tengas que hacer despues, ni idea.
Muchísimas gracias por contestar,compañero.

AL final he optado por usar el WinIso y extraer todos los archivos.Una vez extraídos,modificar el .cnf,guardarlo y volver a crear la ISO.

Ahora sólo me queda probarlo en el disco duro,a ver si realmente funciona.

Gracias de nuevo!
Utiliza el Expert 1.06.

Abrimos la aplicación ExPERT V.1.06 y elegimos en la pestaña de plugins la opción Shrinker_ps2_psp_cdDvd5_iso.epi

Imagen Imagen

- En Big File picamos en Open y elegimos la imagen ISO de nuestro juego

Imagen Imagen

- Picamos en Extract LBA cuando finalice, aceptamos.
- Picamos en Extract File cuando finalice (tarda un ratito) aceptamos.

Imagen Imagen

- El programa ha creado una carpeta con el nombre del juego y su contenido
(junto con otros archivos, que no son relevantes para el caso)
en el mismo directorio donde se encontraba la imagen del juego.
La carpeta creada se llama como el juego con @ delante.

- Buscamos en esa carpeta el SYSTEM.CNF del juego y lo abrimos con el notepad y lo editamos..

- Hecho esto lo guardamos

- Volvemos al programa ExPERT v1.06 y picamos en Rebuild File (tarda un ratito), cuando termine aceptamos.
- Picamos en Rebuild LBA y cuando termine aceptamos.

Imagen Imagen

- Final: Como resultado encontraremos, en el mismo directorio donde se encontraba la imagen de nuestro juego,
una nueva imagen .ISO con el SYSTEM.CNF editado.

Imagen

Espero te ayude.

EXPERT AQUI
Buenas amigos del otro lado,
jo me he enconrado con el problema de que no encontraba ninguna información sobre este juego AOF Anthology, en la que me explicara que debía modificar en el SYSTEM.CNF, pero si que lo he encontrado para el AOF Collection. Ya lo he modificado, con el programa ULTRAISO (es mu sencillo), y lo he vuelto a insertar en el HDD donde tengo los juegos y naa, me pasa lo mismo, salen las presentaciones del juego y se keda pinxao en el segundo video, alguno ha conseguido algo más? Ati como te ha ido RatóncitoPérez?
Gracias
Hay que hacer que el juego arranque desde el menú de red, no desde los vídeos.

No recuerdo qué elf era, pero es bien sencillo de hacer y funciona. Al menos con el AOF collection japonés, no sé si lo habrán cambiado en el USA (aunque teniendo el japonés, que está en inglés...).
Pues mi problema es que después de modificar el texto del archivo .cnf,meto la ISO en el disco duro mediante el hdl dumb y en Startup no me aparece ningún nombre...

He leído por ahí que tiene que salir un nombre,pero no sale.

Pd:Akira podrías pasarnos el .ELF necesario para rular el juego?.Es que no se cómo hacer eso que dices que es tan fácil.Sorry.

Pd:una pregunta de novato.

Cuando metemos las líneas

BOOT2 = cdrom0:\SELECT.ELF;1
VER = 1.02
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NIC

donde pone "SELECT.ELF" ¿tenemos que poner esto mismo(SELECT.ELF) o algún .ELF concreto?
Cita de Amano Jacu

Shin Gouketuji Ichizoku Bonnou Kaihou JAP DVD MODO 3 (es el nombre japones del Power Instinct Matrimelee de Neo Geo)

Ryuuko no ken: Ten Chi Jin (Art of Fighting Collection) JAP DVD MODO 3

Last Blade Collection JAP DVD MODO 3

Estos dos ultimos se cuelgan tras el video de la intro antes del menu de elegir juego, pero si modificas el system.cnf de este modo:

BOOT2 = cdrom0:\SELECT.ELF;1
VER = 1.02
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NIC

Con eso debería funcionarte, si no, puede que la versión USA no funcione, o puede que tengas mal hecha la ISO.
Yo estoy igual que CharlisMorlis:cuando modifico el juego para cambiarle las líneas del .cnf,al pasarlo al disco duro con el hdl_dumb,no me aparece ningún nombre en el Startup y me temo que sea por eso por lo que no va el juego :/
A los que usen linux, por consola podéis pasarlo así:

./hdl_dump inject_dvd /dev/hxx "Art of Fighting Anthology" nombre.iso SELECT.ELF

(/dev/hxx es la ruta del hdd de PS2, nombre.iso es el nombre del archivo imagen).

Con eso me refiero a que aunque en los programas no os salga el nombre del SLUS/SLES/SLPS, podéis escribir el SELECT.ELF a mano y el juego funcionará (siempre que marquéis también el modo 3).

Advertencia: si ponéis varios juegos de la SNK collection, deberéis cambiar el nombre del ejecutable, ya que HDloader sólo permite un nombre ejecutable igual. Por ejemplo, si queréis poner el Last Blade y el AOF, tendréis que renombrar el SELECT.ELF del AOF o del Last Blade a otro nombre.

Por supuesto también habrá que renombrarlo dentro del SYSTEM.CNF, si no, poco haremos [+risas]
Bueno,pues gracias a la ayuda de AkiraSan y al tutorial de boticario he podido jugar a este juegazo.Gracias!.
10 respuestas