Art of Fighting Neo Geo. ¿1ª o 2ª parte?

Encuesta
Art of Fighting Neo Geo. ¿1ª o 2ª parte?
60%
24
40%
16
Hay 40 votos.
Hola a todos!

Acabo de hacerme con una Neo Geo AES, la ilusión de todo niño en los 90. Se me ha puesto a tiro y no he conseguido contenerme, a pesar de que cuesta lo suyo... la tengo ahora en las manos y estoy flipando.

Aparte de un Super Sidekicks 2 (le eché mil horas en un bar de mi pueblo de pequeño), quiero hacerme con algún juego de lucha, dentro de un par de meses cuando se me pase la resaca del dinero gastado en la consola y SS2. Y dudo mucho entre Art of Fighting 1 o 2.

A la primera parte jugué en SNES alquilándolo, creo recordar, además de verlo en recreativas y revistas, babeando por tener una Neo Geo como hacíamos todos. El 2 a priori (sólo he jugado hace años en emulador) leo que es más completo, con más luchadores y algo más pulido, dentro de lo tosca que era la saga. Sin embargo el primero lo recuerdo con mucha nostalgia, recuerdo ir a unos recreativos con mi hermano y ver ese juego con esos sprites ENORMES y flipar. Además, parece que la primera parte tiene unos sprites algo más grandes, en la segunda parece que los redujeron un poco.

Por último, el AoF2 es algo más barato que el AoF1, así que juntando todo eso no se qué hacer. Qué opináis vosotros?

Ya que votáis en la encuesta, contadme por qué preferís uno u otro!

PD: Puede que también acabe cayendo un FF2 o FFS, ahí también me asalta una gran duda entre ambos... acabaré abriendo hilo para estos dos jajajaja
AOF2 y FFS.

PD: Y añade SS2 y KOF95 y tendrás el póker de ases a precio de saldo.
Hazte con un NEOSD y tendrás el catálogo completo...originales únicamente tengo un FFS por tener alguno, pero con este flashcart disfrutarás tu flamante Neo-Geo a tope... :)
Snesgamer escribió:Hazte con un NEOSD y tendrás el catálogo completo...originales únicamente tengo un FFS por tener alguno, pero con este flashcart disfrutarás tu flamante Neo-Geo a tope... :)

La verdad que prefiero tener 3/4 juegos originales y a partir de ahí ya veré, según dinero y ganas. Por eso lo de elegir en este caso.
@Mandete Eso ya como prefieras...comprar juegos de Neo-Geo a estas alturas...aunque sean títulos medio asequibles tiene tela...por eso te he mencionado el flashcart...juegas a todo el catálogo con el hardware original...
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla...
Me quedo antes con el 1, el 2 acabas siempre recurriendo a lo facil para ganar.
Yo prefiero el 1, gráficamente es espectacular y aunque es brutalmente duro, es muy divertido, aunque yo lo jugué en su día en arcade y mi opinión no es objetiva jajaja.

Yo personalmente me compré el 1 original de JP bastante barato y luego me compré el cartucho de Aliexpress de 160 en 1, que ahora está por unos 85€, y ahí tienes el AoF2 y la tira de juegos.
Aunque has dicho que prefieres originales, por el precio que tiene, creo que vale la pena para testear varios juegos en el hardware original.

Si yo quisiera coleccionar juegos de la NeoGeo AES sin duda me compraba los 2, sus versiones japonesas creo que suelen tener precios razonables.
Paco_Rerse escribió:Yo prefiero el 1, gráficamente es espectacular y aunque es brutalmente duro, es muy divertido, aunque yo lo jugué en su día en arcade y mi opinión no es objetiva jajaja.

Yo personalmente me compré el 1 original de JP bastante barato y luego me compré el cartucho de Aliexpress de 160 en 1, que ahora está por unos 85€, y ahí tienes el AoF2 y la tira de juegos.
Aunque has dicho que prefieres originales, por el precio que tiene, creo que vale la pena para testear varios juegos en el hardware original.
Si yo quisiera coleccionar juegos de la NeoGeo AES sin duda me compraba los 2, sus versiones japonesas creo que suelen tener precios razonables.

Pero soy coleccionista de chichinabo, con 2/3 juegos por consola me sobra, menos de las que he tenido y juego habitualmente. Hacerme con el cartucho 161 en 1 es una opción que me planteo a futuro (la edición que viene en caja), siempre después de hacerme quizás con el AoF 1/2 y el FF2/Special probablemente.

Respecto al Art of Fighting es lo que comento, como juego parece ser mejor el 2 por lo que comentan, aunque quizás la parte de espectacularidad del primero no lo supera el segundo. Y la parte sentimental tampoco, yo también lo jugué en arcade y SNES. Aunque la diferencia de precio fastidia.
Baek escribió:AOF2 y FFS.

Lo que siempre he dicho.
FFantasy6 escribió:

Lo que siempre he dicho.

SS2 me llega pasado mañana. Y un AoF y un FF van a caer antes o después. KOF ya lo dudo más, la verdad que nunca me he atraido (tampoco los he jugado).
Mandete escribió:
FFantasy6 escribió:

Lo que siempre he dicho.

SS2 me llega pasado mañana. Y un AoF y un FF van a caer antes o después. KOF ya lo dudo más, la verdad que nunca me he atraido (tampoco los he jugado).

Has hecho bien pillando el SS2, sobretodo ahora que ha bajado de precio.
Con los Kof, con que pilles el bueno que es el 95 ya estaría.
O´Neill escribió:Me quedo antes con el 1, el 2 acabas siempre recurriendo a lo facil para ganar.

A qué te refieres?
Mandete escribió:
O´Neill escribió:Me quedo antes con el 1, el 2 acabas siempre recurriendo a lo facil para ganar.

A qué te refieres?

Que los personajes tienen una rutina de respuesta, algún combate lo puedes ganar sin mirar a la pantalla.
Sinceramente, me quedo con Art of Fighting 1.

A pesar de que no destaca tanto gráficamente, al menos puedes divertirte contra la IA y no tienen unas rutinas tan exasperantes como AoF2. Es que en su segundo combate ya parece Dark Souls, porque la máquina va a destrozarte sí o sí salvo que recurras a las rutinas que comentan los compañeros, y eso le quita gracia al juego en sí.

Lo de AoF2 contra la CPU es de traca, te acorrala y apaliza sin piedad.

Ahora bien, si es para jugar dobles, entonces AoF2.

Y ocmo dicen más arriba, FF Special y KOf 95 están "baratos" y son una muestra representativa de lo que eran las grandes sagas de la máquina
FFantasy6 escribió:

El juego al que se refiere el op es este:

Imagen

Y no el samsho2. Aviso por si acaso.
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:

Imagen

Bien apuntado. No me cuadraba lo de haber bajado de precio, el Super Sidekicks 2 no es especialmente barato (tampoco de los caros, está a precio medio para ser Neo Geo)
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:

Imagen

Pues que decepción [carcajad]
AOF 1 sin ninguna duda

Es espectacular porque muestra el poder de la neo geo (Zoom, camara, efectos de sonido, musica, historia), y eso que es de 1992.

Siempre me gusto el 1 y 3, pero AOF2 me parece malisimo por lo sgte:

- Es un "Dreammatch"
- Cambiaron el aspecto rudo de varios peleadores (Mickey, John, King, mr big, Lee)
- Personajes ridiculos (Temjin)
- La movilidad es terrible, eso de presionar un boton por mas tiempo para que sea poderoso es desfasadisimo, no hay combos, la velocidad y las magias son lentas... les agregaron movimientos ridiculos y poderes de desesperacion aun mas ridiculos (Jack, Mickey, Mr Big)
- Lo unico que se salva un poco es la musica y que cada personaje tiene su propio stage, fuera de eso es malisimo

[beer]
Los kooh ken en el art of fighting 2 impactan como si se deshicieran al tocar al rival. En el aof1 duele solo de escucharlo.

Aof1 es un juego redondo, es que lo tiene todo el maldito. Tan solo se le puede achacar lo ortopédico que resulta el "shoryuken", hasta tal punto de que es un movimiento que no existe para nadie (¿no os habeis dado cuenta?, ¡nadie lo usa!, ni se acuerdan de que existe xD).
Señor Ventura escribió:Los kooh ken en el art of fighting 2 impactan como si se deshicieran al tocar al rival. En el aof1 duele solo de escucharlo.

Aof1 es un juego redondo, es que lo tiene todo el maldito. Tan solo se le puede achacar lo ortopédico que resulta el "shoryuken", hasta tal punto de que es un movimiento que no existe para nadie (¿no os habeis dado cuenta?, ¡nadie lo usa!, ni se acuerdan de que existe xD).

Si muy ortopedico y nadie lo usa
Señor Ventura escribió:Los kooh ken en el art of fighting 2 impactan como si se deshicieran al tocar al rival. En el aof1 duele solo de escucharlo.

Esa es otra, siempre me ha parecido más impresionante los golpes del 1 en el sentido de que derribaban siempre al contrario, era como que cada hostia dolía de verdad a los personajes (quitando el shoryuken que es, como bien dices, inútil).

Además el lavado Loreal que sufrieron algunos personajes (Jack, Lee, Micky...) como dice Tengu le quitaba ese ambiente sórdido de barrios delictivos y película de serie B, que le sentaba como un guante

El AOF1 debe ser uno de lo juegos con efectos de tollinas mas contundentes, junto con X-Men Children of the Atom o Streets of Rage 2 (sobre todo cuando le metes con el tubo de hierro a algún incauto).
FFantasy6 escribió:Con los Kof, con que pilles el bueno que es el 95 ya estaría.

98 no?
El AOF1 me parece un imprescindible que definió lo que es NeoGeo.
Coincido que ese + FFS + SS2 y ya puedes ser feliz
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Con los Kof, con que pilles el bueno que es el 95 ya estaría.

98 no?

Ese es el que usan para torneos, pero el bueno es el 95 siempre.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:

98 no?

Ese es el que usan para torneos, pero el bueno es el 95 siempre.

Pero que tiene de especial con respecto a los demás?
Señor Ventura escribió:
Pero que tiene de especial con respecto a los demás?

Que mejoró al anterior, los otros han ido perdiendo movimientos, añadiendo combos, ayudas y demás cosas malas.
@FFantasy6 y donde mejor animadas están las tetas de Mai
El primer AOF es una maravilla,pero el segundo es para uno de los mejores videojuegos de la historia,SNK y sus segundas partes...

Samurai Spirits

Fatal Fury

AOF

World Heroes

no se que les pasaba pero siempre del 1 al 2 ponian un esfuerzo brutal,no se como no aprendian de Capcom,si no sale a cuenta tanto esfuerzo,total nadie se va a fijar en ninguno de ese mogollon de detalles que meteis.

lo mejor del KOF95 es que llego el Violet Fire...

@Gammenon para mi el juego en el que mejor suenan los tortazos es el primer Crime Fighters.

@Mandete FF2 Vs FFSP es un tema que me encanta,abre hilo!
O´Neill escribió:@FFantasy6 y donde mejor animadas están las tetas de Mai

Ah, no. Intolerable este comentario sin gifs comparativos.

@emerald golvellius Pero si no suena nada en el crime fighters...
A mi me gusta mucho más el Art of Fighting 2 en practicamente todos los sentidos (y jugablemente mejora bastante).

Es cierto que sigue siendo duro de jugar, pero cuando vuelvo al primero, lo paso bastante mal.

Del primero me gusta más la banda sonora, pero aun así la del AOF2 es muy buena.

Si encima dices que es más barato el segundo que el primero, no veo motivos para elegir el primero, salvo que seas el fan número 1 de Ryuhaku Todo, que es el único personaje del 1 que no sale en el 2 (que ya podrían haberlo puesto, aunque fuese secreto...que les costaba).

Y el 3 me encanta tambien, aunque no me gustan demasiado los personajes.
@Skullomartin Las cosas como son, la banda sonora del aof2 es mejor que la del primero pero de forma aplastante. Del aof1, salvo el escenario de john y de todo, la música es toda muy normalita.

A ver, realmente el AoF2 tiene mimbres para ser mejor juego porque desde lo artístico desde luego lo es, pero es que está rotillo, los golpes son menos contundentes, y su dificultad te está tentando continuamente a la rutina del agarre+magia, agarre+magia, agarre+magia.

Es justo el juego que tenía yo con mi neo geo allá por 1994 (mas o menos), y llegué a quemarlo bastante. Es pura potencia gráfica, hasta mi padre se quedaba parado a mirar, con todo lo poco que le impresionaban “esos jueguitos”.

La cuestión es que aún con todo lo potente que es visualmente, y aún obviando sus taras, no supera al carisma que tiene el primero, ni a su contundencia, ni a una forma de jugar que satisface mucho mas porque tiene una respuesta mas rápida (El aof 2 siempre me pareció que adoleció de mas lag).

Como impacta el kooh ken es toda una declaración de intenciones:
https://youtu.be/p4ysiQ1IIcA?t=131

...o darle al botón A para retener el puño con el botón C, dar dos veces hacia adelante con la palanca, y soltar el botón cuando te acerques al contrincante con la carrerilla. Lo que experimentas a continuación es un nivel de contundencia que no tenía igual, ni creo que lo supere ningún juego xD
Señor Ventura escribió:@Skullomartin Las cosas como son, la banda sonora del aof2 es mejor que la del primero pero de forma aplastante. Del aof1, salvo el escenario de john y de todo, la música es toda muy normalita.

Precisamente estaba pensando en el tema de John (y en el de Todoh) cuando lo escribí, en eso y que el tema de Lee Pailong (mi personaje favorito) era un refrito del primer juego.

Pero si, la OST del AOF2 también me gusta mucho.

Una pena que el tema que le metieron a Mr Big en SNES no tuviese continuidad, porque me gustaba muchísimo y solo suena en esa versión (y está a años luz del "ruido industrial" del de Neo Geo). Ojala el AOF2 hubiese tenido ese tema o algo parecido.
Yo prefiero el aof2 pero por mucho. Eso si, es un juego que hay que saber jugar.
Además es bastante mas barato que la primera parte.
FFantasy6 escribió:No olvidemos a Geese
Imagen

Gesse de AOF 2 es exagerado,les quedo un personaje increible,los gritos esos que da cuando carga,los gritos que pega cuando le cascas...

a mi ese Char me dejo alucinado,y el Taunt que dice? ¿Come on yellow Boy?,para mi de los mejores Char que he podido ver en un juego Vs,y tiene una mala leche tremenda.

otra cosa que me flipaba es el saludo cuando pierde por tiempo,se saca la pechera la entrella contra el suelo y te mira con un asco tremendo y cuando tiene la cara morada mola mucho [carcajad]

exagerado ese juego,Gesse el"comisionado"
Skullomartin escribió:A mi me gusta mucho más el Art of Fighting 2 en practicamente todos los sentidos (y jugablemente mejora bastante).

Es cierto que sigue siendo duro de jugar, pero cuando vuelvo al primero, lo paso bastante mal.

Del primero me gusta más la banda sonora, pero aun así la del AOF2 es muy buena.

Si encima dices que es más barato el segundo que el primero, no veo motivos para elegir el primero, salvo que seas el fan número 1 de Ryuhaku Todo, que es el único personaje del 1 que no sale en el 2 (que ya podrían haberlo puesto, aunque fuese secreto...que les costaba).

Por una parte tengo recuerdos de verlo en recreativa y jugar en SNES, al segundo creo que no jugué más que en emulador. Pero también por que parece más espectacular el primero, con sprites más grandes y contundentes. Pero como no he jugado a ambos en Neo Geo o recreativa, pues no se hasta que punto es cierto.
Yo soy de los pocos que prefiere el AOF3.
Mandete escribió:
Skullomartin escribió:A mi me gusta mucho más el Art of Fighting 2 en practicamente todos los sentidos (y jugablemente mejora bastante).

Por una parte tengo recuerdos de verlo en recreativa y jugar en SNES, al segundo creo que no jugué más que en emulador. Pero también por que parece más espectacular el primero, con sprites más grandes y contundentes. Pero como no he jugado a ambos en Neo Geo o recreativa, pues no se hasta que punto es cierto.

No he medido los personajes al milimetro, pero entre el zoom y tal, diria que más o menos tienen el mismo tamaño.

Lo que pasa es que el primer AOF fue el que impactó por eso, vamos.. yo cuando lo vi por primera vez flipé mucho.

Pero el segundo tiene unos diseños que mejoran a casi todos los personajes.

@Eknives A mi el AOF3 me gusta mucho, pero creo que tiene dos problemas importantes. El primero es jugable (no hay reducción de daño en combos y puedes matar al rival con uno solo... un combo breaker tambien habria valido, aunque fuese perdiendo barra de energía) y el segundo es que la plantilla es corta (ni siquiera entro a debatir si los personajes son feos o no, eso es personal, pero corta si que es) la pena es que en el modo historia ves a Yuri, incluso hacer su Koohken y luego en el juego ni siquiera es seleccionable.

En lo demás el AOF3 es tremendo, una pena que no tuviese continuidad. A mi siempre me ha gustado más la saga AOF que Fatal Fury y me jodía mucho ver como seguían sacando Fatal Furys (y encima algunos muy buenos, como algunos Real Bout o el Garou) y de AOF nada de nada...
eknives escribió:Yo soy de los pocos que prefiere el AOF3.

Imagen
@Skullomartin es que por eso me gusta, es como un "Tekken" en 2D, con su zoom, sus personajes grandotes pero sin asfixiar en pantalla, es maravilloso, de mi top 3 de lucha 2D.

@RiGaL gracias : [carcajad]
eknives escribió:@Skullomartin es que por eso me gusta, es como un "Tekken" en 2D, con su zoom, sus personajes grandotes pero sin asfixiar en pantalla, es maravilloso, de mi top 3 de lucha 2D.

@RiGaL gracias : [carcajad]

Pero hay personajes (como Ryo) que tienen 3 o 4 combos de 100% de vida (y no especialmente difíciles, ni dependientes de condiciones raras...) y otros no tienen ninguno, así que eso le perjudica bastante en el tema jugable, la menos para mi.
¿Tiene el zoom del art of fighting 3 de neo geo cd menos recorrido que el zoom del art of fighting 2 de super nintendo? [Alaa!]
Señor Ventura escribió:¿Tiene el zoom del art of fighting 3 de neo geo cd menos recorrido que el zoom del art of fighting 2 de super nintendo? [Alaa!]

Tiene menos zoom que la versión AES, pero vamos, yo no voy a ponerme a contar píxeles.
eknives escribió:
Señor Ventura escribió:¿Tiene el zoom del art of fighting 3 de neo geo cd menos recorrido que el zoom del art of fighting 2 de super nintendo? [Alaa!]

Tiene menos zoom que la versión AES, pero vamos, yo no voy a ponerme a contar píxeles.

Yo si.

Ya he salido de dudas.
He estado jugando a ambos en emulador y, la verdad, me ha gustado más la primera parte que la segunda. El primero es bastante más impactante e incluso, a la hora de jugar en el modo historia, me ha parecido algo más accesible que el segundo. A nivel gráfico, el segundo es más completo, con escenarios más ricos, pero el diseño de personajes del primero, tiene algo que me atrae más. No se muy bien como explicarlo, pero seguro que me entendéis.
El 1. Uno de los primerizos juegos en los que te dabas cuenta de las diferencias abismales de potencia respecto a las otras consolas de 16 bit.
48 respuestas