Silent Bob escribió:Papitxulo escribió:El arte contemporáneo no tienen por qué entenderlo el 90% de los ciudadanos, al igual que el 90% de los ciudadanos no tiene por qué entender de programación avanzada, biología molecular, alta cocina o literatura barroca.
El objetivo del arte es despertar un sentimiento en el espectador/oyente, si no despierta nada en el 90% de quienes lo ven/oyen es que no es arte, es una tontería. La biología molecular no la entiende el 99% de la población mundial pero se aprovecha de ella el 90%, aún sin saberlo, no tiene relación una cosa con la otra.
El problema es que arte contemporáneo es un concepto muy amplio y heterogéneo que en este hilo se está reduciendo al expresionismo abstracto descontextualizado y poco más. Quizá si parte de la gente que lo desprecia indagara un poco, podría encontrar algo que le despertara ese sentimiento (que por cierto, no es la única función del arte, ni mucho menos).
Por otro lado, el arte contemporáneo tiene más influencia de la que se cree y en muchos casos pasa también desapercibida para la mayoría, ya sea en diseño, educación, publicidad, cine, videojuegos...
Estoy en parte de acuerdo con
@Lanro en que hay algo de tontería dentro del mundillo, pero a alguien que le interese un poco el tema no le será difícil separar el grano de la paja.
Pero bueno, rescatando el ejemplo de la alta cocina; siempre habrá quien prefiera no complicarse la vida y comerse unos huevos fritos con chorizo, que son baratos, fáciles de hacer y también están buenos.