› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NewDump escribió:Hi
Queria saber si alguien conoce este arte marcial y si puede darme datos de interes
kuffer escribió:Si no lo digo reviento.
Un arte marcial mugiendo? en vez de YI AHHH dicen MUUUUUUUUUUUUUUUU. Para comensar coloco está imagen en apoyo al hilo:
Mugendo (del japonés 無限道, “Camino ilimitado”) es un arte marcial moderno, innovador con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado. Las escuelas donde se forma y practica se denominan MugenRyu.
EDITO: Me han quitado el momento de gloria....
Dance escribió:¿Pero has acabado ya la reforma del balcón?, ¿el tema con tu vecino ruidoso?, ¿lo de la acosadora?.
Madre mía cuanto frente abierto. ¡Y con un crio en casa con el curro que da!.
Patxo escribió:En realidad se llama Mugriendo y consiste en lanzar mugre al rival
urtain69 escribió:A mi es que todos estos metodos nuevos...
No digo que no esten bien, ni que no sean efectivos, pero no se... No me dan confianza...
Quieren abarcar todos los palos para hacer el arte marcial definitiva y ya se dice que el que mucho abarca...
Y ademas... Mugendo???
Que sera lo proximo? Loquendo???
NewDump escribió:Igualmente no encuentro mucha informacion o informacion que me diga " lanzate ", la cosa es no estar parado en casa al menos mientras encuentro trabajo poder hacer algo.
Eladi escribió:Si vas a Youtube y pones Mugendo... y ves cosas como esta https://www.youtube.com/watch?v=WE-LmeNqN4A (competición) o esta https://www.youtube.com/watch?v=-bMRU-c83RQ (examen cinturón negro) pues...
Eso no es un arte marcial, para empezar, como mucho un deporte de contacto. Tampoco sirve como defensa personal, porque esos cinturones negros parece que los vayan a regalar, las técnicas que realizan con compañero son peliculeras a más no poder.
Además, en la información que pones, dice que viene del Kárate y lo mezcla con boxeo. Yo practico kárate y he estado en alguna clase de boxeo y ahí no hay nada de ello, ni posiciones correctas, ni estabilidad, ni guardias, ni bloqueos...
Por último, no se el precio, pero parece que sea una franquicia y por lo tanto tendrán precios inflados y te cobrarán hasta por respirar.
skalan escribió:Visto el video de referencia y con el enorme respeto que profeso a las artes marciales...vaya puto circo.
Darxen escribió:skalan escribió:Visto el video de referencia y con el enorme respeto que profeso a las artes marciales...vaya puto circo.
podrias explicar cual es el circo?
Eladi escribió:Precisamente has elegido un arte marcial, capoeira, que nació entre bailes y cantos para disimular con la música que estaban entrenando, en una época en que se prohibió esa práctica. El vídeo que has puesto no es un circo, todos son alumnos y la música marca el ritmo; en ese arte marcial precisamente para avanzar en los distintos exámenes, aparte de los movimientos, debes saber tocar los instrumentos y cantar.
Y yo no he dicho que lo que se salga de lo tradicional no sirva, simplemente el ejemplo que he puesto de karate es de una clase más estilo tradicional. Lo que he dicho es que por hacer cuatro posturas, chillar un poco y pegarse con manoplas no se le puede llamar arte marcial. Será un deporte de contacto, una clase de cardiobox, un ejercicio de fitness o como quieras llamarlo, pero no un derivado de tal combinando cosas de aquí y de allá, haciendo un popurrí de nombres y ale, arte marcial.
Darxen escribió:Eladi escribió:Precisamente has elegido un arte marcial, capoeira, que nació entre bailes y cantos para disimular con la música que estaban entrenando, en una época en que se prohibió esa práctica. El vídeo que has puesto no es un circo, todos son alumnos y la música marca el ritmo; en ese arte marcial precisamente para avanzar en los distintos exámenes, aparte de los movimientos, debes saber tocar los instrumentos y cantar.
Y yo no he dicho que lo que se salga de lo tradicional no sirva, simplemente el ejemplo que he puesto de karate es de una clase más estilo tradicional. Lo que he dicho es que por hacer cuatro posturas, chillar un poco y pegarse con manoplas no se le puede llamar arte marcial. Será un deporte de contacto, una clase de cardiobox, un ejercicio de fitness o como quieras llamarlo, pero no un derivado de tal combinando cosas de aquí y de allá, haciendo un popurrí de nombres y ale, arte marcial.
pero que mas sabes del mugendo? has mirado varios gimnasios? has visto varias clases? has hablado con practicantes y maestros? sabes si lo que se ve en ese video es lo normal o solo es cosa de ese gimnasio? sabes tanto de ese arte marcial como para poder decir que no lo es?
pregunto.
lo que quiero decir es que tenemos cosas como estas en todas las artes marciales y nunca se ha discutido. pero como esto es "nuevo" y hacen cosas distintas a lo que estamos acostumbrados, automaticamente se convierte en un pozo de desprecios. todos los instructores (o la mayoria) de ese estilo son cinturones negro de karate, por lo que digo yo que algo sabran. que esta mal que vendan un pseudokarate, porque no se parece? pues puede ser. pero de ahi a decir "no es un arte marcial de verdad", pues no se.
Kilmerio escribió:El mugendo está muy bien pero al igual que todas las artes marciales popularizadas entre occidentales se hace saber que no es Tier 1 entre las artes marciales quiero decir que el mugendo es un arte marcial básico que se ha permitido popularizar porque no es peligroso para el uso común pero las artes marciales buenas las que te pueden matar de un único golpe sin contacto siguen ocultas en oriente y sólo unos pocos pueden acceder a ellas.
Kilmerio escribió:las artes marciales buenas las que te pueden matar de un único golpe sin contacto siguen ocultas en oriente y sólo unos pocos pueden acceder a ellas.
Kilmerio escribió:El mugendo está muy bien pero al igual que todas las artes marciales popularizadas entre occidentales se hace saber que no es Tier 1 entre las artes marciales quiero decir que el mugendo es un arte marcial básico que se ha permitido popularizar porque no es peligroso para el uso común pero las artes marciales buenas las que te pueden matar de un único golpe sin contacto siguen ocultas en oriente y sólo unos pocos pueden acceder a ellas.