Arte marcial "sencillita"

A ver, entiendase por "sencillita" algo que pueda encajar en éste encuadre:
Tengo ya mis 23 tacos, fui militar hasta hace 3 años, osea que no llevo (creo) demasiado tiempo dejado, pero desde entonces a estar parte digamos que me he dejado muy mucho físicamente, tranquilamente estoy casi 20kg por encima de mi peso ideal.
Aparte de Karate hasta cinturón amarillo a los 13-14 años, jamás he practicado ningun arte marcial.

Ya se que es tarde y todo lo que querais, no quiero ser un fuera de serie ni competir ni rabos en vinagre, me gustaría para pillar tonificación muscular y volver a ganar flexibilidad y coordinación.
El tema perder peso no tiene secreto, comer equilibradamente y meterme unos cuantos km al dia de patear, como se dice en mis tierras: "suar la cansalada".

Bueno pues eso, alguien en mi misma situacion? alguien más mozo con gente más puretilla y torpe en sus clases?
a ver alma cándida...

23 años y te crees mayor?

yo empecé con 25 años, y ya me he sacado 2 cinturones negros (1er Dan) en distintas artes marciales (ahora entreno 3) incluso he ganado algún campeonato, y no soy ningún maquina,es simple cuestión de constancia.

yo andaba unos 10-12 kg por encima y perdí 10 en poquito mas de un mes al empezar.

por lo que quieres... yo haría karate-do.

p.d: hay un hilo de artes marciales.
asthar escribió:a ver alma cándida...

.

concretamente shoto-kan......
maponk escribió:
asthar escribió:a ver alma cándida...

.

concretamente shoto-kan......

si busca algo sencillo, si.
si luego quiere complicarse un poco mas, shito-ryu trabaja mas coordinación.

(yo empecé con shoto-kan también)
kyusho jitsu, te moverás poco pero aprenderás muchos golpes dolorosos efectivos en el día a día XD.

Yo aprendí algo hace años y hoy en día le saco provecho. Un amigo me dice algo o me mira mal, le aprieto en algún punto de presión, mínimo esfuerzo máximo dolor XD.

Pero no te servirá de mucho, con esto no te mueves mucho, es más maldad que otra cosa XD.

Hazle caso a Asthar que él sabe de lo que habla, (ahora es cuando haría el clásico chiste fácil mezclando y comparando con ingenio el ser 1erDan con Georgie Dan y su barbacoa, pero no me apetece XD).

pd - Haz muay thai, eso si que mola ^^
¿Quieres descargar adrenalina? ¿Quieres sentirte poderoso golpeando? ¿Quieres moverte? Pues Kick-Boxing, Muay Thay o Full Contact.
Aprovecho el hilo, porque yo quiero hacer un arte marcial dentro de poco. Estoy pensando en el aikido, ¿es dificil empezar?
yo creo que no hay arte marcial sencilla, todo depende de como se mire, si quieres crecer como persona, si quieres aprender a defenderte, si quieres un hobby. Yo te recomiendo: Wing tsun o Aikido
centipado escribió:¿Quieres descargar adrenalina? ¿Quieres sentirte poderoso golpeando? ¿Quieres moverte? Pues Kick-Boxing, Muay Thay o Full Contact.
Un +1 bien gordo.
centipado escribió:¿Quieres descargar adrenalina? ¿Quieres sentirte poderoso golpeando? ¿Quieres moverte? Pues Kick-Boxing, Muay Thay o Full Contact.

descargas adrenalina, te mueves, y sudas un monton. pero despues de un año y medio practicandolo, te das cuenta de que le kick es un arte marcial de macarras, y que cuando alcanzas ese nivel, ya no puedes avanzar mas, simplemente ya lo sabes todo.

para sentirte poderoso con el kick debes medir al menos 1,90 y pesar 90 kilos, pero en mi caso, con lo que yo se de kick,(que creo que es mucho), estoy seguro de que a asthar no le duro ni un asalto.
si vas de maton de barrio, y lo que te gusta es zurrar pero bien a los mozuelos macarras de apie, te recomiendo el kick. ahora, si lo que te gusta es algo mas tecnico, competir y disfrutar con la lucha, coge cualquiera de los que te recomienda asthar.

pd.yo ahora voy a intentar buscar unos dvd´s de boxeo...
Pues creo que me fiaré de asthar y me miraré el karate-do/shoto-kan (la virgen los nombrecitos xD).
Si veo que la cosa me gusta y pillo algo de forma ya iré mirando otras cosillas.

Nose la verdad no entro en polémicas de qué artes marciales son de macarras, pero si es verdad que el kick-boxing y el Full contact suelen tener esa fama...

Hombre yo mido 1'90 y ahora mismo peso poco más de 110kg, pero esque tampoco busco convertirme en una mole trituradora, quiero ponerme en forma y gozar de buena coordinación, que últimamente estoy torpe torpe xD

Bueno siento haber creado este sub-hilo habiendo un principal de artes marciales, suelo buscar pero hoy me ha dado la perrera :Ð
Vaya, veo que no soy el único que quiere aprender artes marciales con una edad. En mi caso son 28 recién cumpliditos y poca experiencia. Estaba pensando en algo con agilidad, como Taekwondo, ya que peso 65Kg y mido 177Cm. Eso sí, para encontrar una escuela con amplios horarios en el centro de BCN me está costando.

Por otro lado, lo divertido sería alguna variedad de Kung Fu o wushu, pero creo que no hay muchas escuelas...
supremegaara escribió:Aprovecho el hilo, porque yo quiero hacer un arte marcial dentro de poco. Estoy pensando en el aikido, ¿es dificil empezar?

si, el aikido es de los mas dificiles por lo tecnico que es , pero precisamente por eso puede que te termine gustando.

lo mas importante es que te diviertas entrenando y que estes agusto, la persona que solo busca la efectividad , se termina perdiendo un montón de cosas mas, que a la larga es lo que te queda de la practica que hayas elegido.

albertillo_x escribió:

descargas adrenalina, te mueves, y sudas un monton. pero despues de un año y medio practicandolo, te das cuenta de que le kick es un arte marcial de macarras, y que cuando alcanzas ese nivel, ya no puedes avanzar mas, simplemente ya lo sabes todo.

para sentirte poderoso con el kick debes medir al menos 1,90 y pesar 90 kilos, pero en mi caso, con lo que yo se de kick,(que creo que es mucho), estoy seguro de que a asthar no le duro ni un asalto.
si vas de maton de barrio, y lo que te gusta es zurrar pero bien a los mozuelos macarras de apie, te recomiendo el kick. ahora, si lo que te gusta es algo mas tecnico, competir y disfrutar con la lucha, coge cualquiera de los que te recomienda asthar.

pd.yo ahora voy a intentar buscar unos dvd´s de boxeo...

[tomaaa] o no, vete a saber, igual me sacudes una a la primera y me tumbas ^^´

pero tienes razón el lo que dices, muchos deportes de contacto, a los 2 años de entreno te quedas casi sin progresión.

es un poco la diferencia entre DO (camino) y JITSU (arte) , do es un trabajo mas de interiorizarlo , de superarte a ti , jitsu es mas exteriorizarlo superando al adversario.

A mi desde luego, a la larga me está sirviendo mucho mas el DO.

Burnside escribió:Vaya, veo que no soy el único que quiere aprender artes marciales con una edad. En mi caso son 28 recién cumpliditos y poca experiencia. Estaba pensando en algo con agilidad, como Taekwondo, ya que peso 65Kg y mido 177Cm. Eso sí, para encontrar una escuela con amplios horarios en el centro de BCN me está costando.

Por otro lado, lo divertido sería alguna variedad de Kung Fu o wushu, pero creo que no hay muchas escuelas...

taekwondo quizas te costase mas empezar porque para poder disfrutarlo vas a necesitar una buena elasticidad de piernas, y si no has hecho nunca deporte y has perdido esa elasticidad, quizas no te termines de encontrar agusto, pero todo es probar , como he dicho, lo mas importante esque disfrutes entrenando.

Ahrin escribió:Bueno siento haber creado este sub-hilo habiendo un principal de artes marciales, suelo buscar pero hoy me ha dado la perrera :Ð

pide a un moderador que lo cierre si eso :)

[beer]

hilo de artes marciales:

hilo_que-arte-marcial-practicais_223477
kik boxing bajaras esos 20 kg en 3 meses si vas todos los dais seguro o incluso menos, yo el primer mes que em apunte iva 3 dias i lso otros dos corria por las noches por mi cuenta y baje mas de 8 kg y
the passenger escribió:kyusho jitsu, te moverás poco pero aprenderás muchos golpes dolorosos efectivos en el día a día XD.

Yo aprendí algo hace años y hoy en día le saco provecho. Un amigo me dice algo o me mira mal, le aprieto en algún punto de presión, mínimo esfuerzo máximo dolor XD.

Pero no te servirá de mucho, con esto no te mueves mucho, es más maldad que otra cosa XD.

Hazle caso a Asthar que él sabe de lo que habla, (ahora es cuando haría el clásico chiste fácil mezclando y comparando con ingenio el ser 1erDan con Georgie Dan y su barbacoa, pero no me apetece XD).

pd - Haz muay thai, eso si que mola ^^

Eso es verdad? porque he estado mirando videos de kyusho jitsu en youtube y me he descojonado. Salian algunos que tumbaban al otro sin tocarlo.
Mejor en el hilo de las artes marciales.

Fdo- An0n1m0
15 respuestas