› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Evidentemente, es un water del revés, eso es obvio; pero en su contexto histórico y cultural es mucho más que eso: significa una ruptura con el arte que se venía haciendo hasta ahora y la idea es... magnífica.
neogaka escribió:P
1.Esa es la pregunta que deberia acerse cada uno, por ejemplo,
2. k te guste y no acer "lo que pueda vender
Pero que limite joder, a ver simplemente es ¿te gusta el arte y quieres cosas nuevas o simplemente quieres lo que ya existe, no quieres NADA nuevo y listo?
Esa es la pregunta que deberia acerse cada uno, por ejemplo, en una exposicion de arte contemporaneo en cadiz capital hace poco, yo estaba alli orgasmeado viendo una obra que era (a ver si arwassa sabe el nombre que yo no lo recuerdo) que era un cuadro azul con 3 pequeñas montañas simulando un volcan y unas curvas discontinuas acia abajo simulando la erupcion del volcan...es super simple, pero tenia ese "noseke" que hacia k me saliera una sonrisa de oreja a oreja y dijese: JO-DER!...
fogonero escribió:
bueno, es que yo considero que un urinario puesto al revés NO es algo nuevo.
Nylsa escribió:Pero el cuadro "Noche estrellada" de Van Gogh que pone Deathlife (y que tengo como firma) en su día, muchísima gente lo criticó. Y no sólo a ese cuadro, si no a todos los movimientos que comenzaban a surgir. Imitar la realidad al milímetro en un cuadro es muy difícil... Pero ahí la tienes; lo único que tienes que hacer es tener paciencia y fijarte mucho para plasmarla en papel. Para mí, hacer un cuadro como "Noche estrellada" requiere un esfuerzo intelectual y de abstracción considerable, en mi opinión. ¿Por qué? Porque es la modificación de un paisaje, de una noche estrellada. Lo más sencillo sería copiarla sin más, para un buen pintor. Sin embargo, se ha jugado con las luces, con las pinceladas... Y esa noche se ha convertido en tenebrosa y misteriosa.
A mí ver un lienzo en azul puede hacerme sentir timada, es cierto... Pero debemos abstraernos un poco también. ¿Qué me hace sentir a mí ese azul? ¿No es acaso el color del horizonte, del mar? Los colores nos rodean y son maravillosos... Sí, es más trabajoso en cuanto a tiempo y esfuerzo físico pintar un bodegón (por ejemplo), pero a mí un bodegón no me hace reflexionar. Pero, ante todo, defiendo al originalidad, la creatividad. Ver una exposición LLENA de lienzos con colores planos, me parece una tomadura de pelo. En el ingenio está la diferencia.
Nylsa escribió:A mí ver un lienzo en azul puede hacerme sentir timada, es cierto... Pero debemos abstraernos un poco también. ¿Qué me hace sentir a mí ese azul? ¿No es acaso el color del horizonte, del mar? Los colores nos rodean y son maravillosos... Sí, es más trabajoso en cuanto a tiempo y esfuerzo físico pintar un bodegón (por ejemplo), pero a mí un bodegón no me hace reflexionar. Pero, ante todo, defiendo al originalidad, la creatividad.
Arwassa escribió:Uhm el tema está interesante, podiamos hacer una lista con vuestros criterios para decidir que es arte y que no, pongo ejemplos de lo que habeis dicho ^^
-Que no lo pueda hacer yo
-Que lo comprenda facilmente
-Que sea bello y agradable de ver
-Que tenga un trabajo laborioso
-Que sea realista, o figurativo
-Que me produzca algún tipo de emoción
-......
Bueno a ver si descubrimos algo
Saludos!
Nylsa escribió:A mí ver un lienzo en azul puede hacerme sentir timada, es cierto... Pero debemos abstraernos un poco también. ¿Qué me hace sentir a mí ese azul? ¿No es acaso el color del horizonte, del mar? Los colores nos rodean y son maravillosos... Sí, es más trabajoso en cuanto a tiempo y esfuerzo físico pintar un bodegón (por ejemplo), pero a mí un bodegón no me hace reflexionar. Pero, ante todo, defiendo al originalidad, la creatividad.
neogaka escribió:Lo que no os niego es que ai muchos listos, pero nose, yo creo que tendriais que probar a mirarlo con otros ojos, por ejemplo, si veis un tiburon en formol dentro de una urna, no veais "un tiburon en formol" sino intentad ver el conjunto que crea, gamas de color, etc, intentad mirar "mas alla" de lo que es el objeto en si y quizas os guste.
readymercury escribió:
Bueno , entonces la artista eres tu , por que a mi que me dejen un cuadro abierto a interpretaciones ummm , me da que es que el que lo pinto no tiene ni PXXX idea de lo que hizo , asi que no nos quememos el coco intentando sacarle significado a un cuadro en azul, basicamente , es eso, un cuadro en azul, en cambio un bodegon representa parte de una cultura, en este caso de la nuestra la occidental, y forma parte de las costumbres que forman nuestra sociedad.
Sospe escribió:Luego la explicacion de la performance que se marco en la galeria de Paris con las churris en pelotas embadurnadas de azul, revolcadose sobre el lienzo....
Sospe escribió: No podemos imbuirnos en "el sindrome de primero de carrera" (yo ya me entiendo) extrapolado al arte, y elevar todo a la categoria de loable. Habra cosas que si y habra cosas que no y no por tener una sesuda (o desvariada) disertacion sobre ello va a hacerte cambiar la impresion que ha creado en ti y que hay que reconocer que en el caso particular de Yves Klein es un alto porcenatje, una impresion negativa.
Sospe escribió:Y si estamos con las definiciones.. para mi Arte es todo aquello que al verlo, te lo llevarias para el salon de tu casa (de ser posible).
readymercury escribió:por que a mi que me dejen un cuadro abierto a interpretaciones
Arwassa escribió:Que quieres decir que en primero de carrera te gusta todo? que no tienes criterio? Entonces yo por suerte ya pasé hace años ese sindrome
Como sabes que Klein causa un alto porcentaje de negatividad?
Adris escribió:es la innovacion, y no por no ser "bonito" no tiene por que no ser arte. no se eso pienso.
Adris escribió:y no por no ser "bonito" no tiene por que no ser arte. no se eso pienso.
Sospe escribió:estamos hablando de simular totalmente una tercera dimension asi por la puta cara y hace siglos....
Delkicio escribió: Composición en rojo, azul y amarillo de Piet Mondrian (ABSTRACCIÓN)
ESTAFA
Arwassa escribió:Puedes razonar tú elección, sobre esas obras? Porque así a primera vista diria que aceptas la figuración y rechazas la abstracción.
Nylsa escribió:Esa imagen resultante... es algo que no se me ocurriría hacer ni en un millón de años.
¿Y no os parece fascinante loq ue quería decir con este cuadro?
neogaka escribió:pero jode que solo se considere arte a las cosas de años atras y porque ahora llegue un tio y haga algo "nuevo" se le tache de flipao y de ke "eso lo haria yo mismo".
Adris escribió:el arte gusta o no gusta. la gente considera arte lo que acada uno le inspira lo que el mismo cree que lo es.
para ti un bote de judias no es arte, para otro si. para eso estan los gustos, los autores, los coleccionistas etc etc.
Adris escribió:pero no se puede decir: estafa estafa, porque? porque no te gusta, seguro, no es mas.o no espera, porque no le ves el sentido al cuadro. ahi esta el problema.
Adris escribió:a todo esto, una duda que tengo. porque consideras esos cuadros que pones que son arte y los otros que son una estafa? en que te basas para decirlo y quedarte tan pancho?
mailman escribió:sí, por favor delkicio, ilumínanos sobre los motivos de tu elección.....no habrá sido a ojo no??? dices que Dalí y Picasso son arte y los otros estafa.....no te estarás basando más en el nombre que en otras cosas?......................................
mailman escribió:tu no eras un amante del kid A y del Amnesiac? no solo de las canciones que hay en ellos, sino también del artwork que los acompaña??...........
para el ke no se haya percatado, mailman es un ejemplo de amigo al ke no debería haberle comentado la existencia de este hilo y ke solo entra a tocar las pelotas, con todo el cariño del mundo
Delkicio escribió:A mi me parece de puta madre, una teoría genial. Pero donde reside la brillantez, ¿en la pintura o en la teoría?
Delkicio escribió:¿Podría una persona sin estudios artísticos colocar una obra suya en un museo como el Guggenheim o el MOMA, “simplemente” con una excelente explicación?
Delkicio escribió:Y ya para acabar, ¿podría haber entrado Darwin en la historia del arte si hubiera cogido un lienzo en blanco con un punto negro, respaldandose “únicamente” en su teoría de la evolución como explicación del cuadro?
The_Blind escribió:esto... se puede? xDD
vengo a dar mi opinion sin q me acribilleis,... es q he leio una cosa q m ha dejao : vamos a ver, ¿q es es de q el arte no tiene q ser bonito? el arte esta hecho para q sea bonito, para q adorne, para ser belleza, d ahi q s pueda decir q cuando algo es muy bonito se le pueda llamara arte.
como ya he dicho solo es mi opinion...
The_Blind escribió:esto... se puede? xDD
vengo a dar mi opinion sin q me acribilleis,... es q he leio una cosa q m ha dejao : vamos a ver, ¿q es es de q el arte no tiene q ser bonito? el arte esta hecho para q sea bonito, para q adorne, para ser belleza, d ahi q s pueda decir q cuando algo es muy bonito se le pueda llamara arte.
como ya he dicho solo es mi opinion...
Nylsa escribió:No he leído nada de esta conocidísima obra. No sé qué cara tiene su autor, no sé en qué año se hizo, no sé qué nacionalidad tiene ese hombre... ¿Qué veo? Veo un edificio, la fachada de un edifico. Lo más sencillo sería coger los colores y plasmar la fachada del edificio. Yo sería capaz de dibujarte hasta las nubes reflejadas y los rayos del sol. Dibujar un cristal es cuestión de aplicar algunas técnicas sencillas. Pero este hombre, ha simplificado al realidad. Esa imagen resultante... es algo que no se me ocurriría hacer ni en un millón de años. Porque requiere mucha imaginación, aunque no lo parezca.
Verás, según mis apuntes:
"1 Concepto de arte El término arte deriva de la palabra latina "ars", que significa habilidad. ¿Es posible definir qué es arte? Por Arte entendemos la habilidad de crear formas, la esencia del arte radica en la capacidad creadora del artista. A este respecto, André Malraux (s XX), autor de "Sociología del arte", escribe: Llamo artista al hombre que crea formas, ya sea un embajador como Rubens, un anónimo como el maestro de Chartres, un funcionario de la corte como Velázquez, un rentista como Cezanne, un poseso como Van Gogh, un vagabusndo como Gauguin, etc. y llamo artesano al que reproduce formas, por grande que sea el encanto o la habilidad de su artesanía
2 Teorías sobre cómo puede entenderse el arte
Arte como expresión: El arte, sin duda, es un medio de comunicación, de expresión; un lenguaje con un carácter más universal que el articulado o el escrito. El arte como medio de comunicación está por encima de las fronteras del tiempo y espacio. Arte como mímesis de la realidad: El arte puede entenderse también como imitación de la realidad. En este sentido, la naturaleza ha sido una maravillosa fuente de inspiración para los artistas. El arte como mímesis ha ido perdiendo vigencia a medida que se ha concedido primacía a la imaginación, y se ha llegado al convencimiento de que en la actividad artística, debe predominar la creación sobre la imitación. Arte como juego: A finales del s. XVIII, surgió también la teoría del arte como juego que cobra vigencia a medida que perdía interés el arte como imitación de la realidad. Arte como belleza: Una constante de la historia del arte es la búsqueda de la belleza, pero la belleza artística no hay que entenderla sólo como esplendor de la forma, según la definía Sto Tomás; sino en un sentido más profundo, que pueda asimilar lo que coloquialmente designamos como feo. La obra de arte es bella cuando logra transmitir al que la contempla una emoción, elevar o sublimar su espíritu".
fogonero escribió:Entonces, ese gran cuadro azul que hoy transmite tantas emociones y sentimientos e induce tantas reflexiones, dentro de 20 años puede que vaya estampado en el scottex y todos tan contentos, porque ya habrá alguien que haya pintado un cuadro de verde y todos nos estaremos haciendo pajas con él.
Arwassa escribió:
A que te refieres con acribilleis ? Lo nuestro también es nuestra opinión, tranquilo que creo nadie ha salido herido de aqui
Quiero decir que el arte puede tener más funciones, por ejemplo, crítica, y a veces una obra bonita/decorativa no es la mejor manera de hacer llegar un mensaje de queja.
O una manera de expresión, cuyo resultado no tiene por qué ser bello, puede ser muy duro de ver, o cruel...
También habria que tener en cuenta lo que es bello para cada uno, que ahí si se abriria otro debate.
Saludos.
The_Blind escribió:por cierto nylsa, crees todo lo q digan tus apuntes? (es pura curiosidad, no es en plan ironico ni na de eso)
Röte Fàbrik escribió: almenos sentimientos claros y concisos. Para ser arte yo considero que tengan interpretaciones paralelas y marcadas, no aleatorias.